Vitaminas Y Proteinas Naturales Para El Cabello

¿Crees que tu cabello ha perdido su naturalidad?, quizá estés frente a un problema muy grave. Pero tranquila, nosotros de ayudaremos a solucionarlo. La desnutrición capilar, es el tema que veremos el día de hoy en nuestro post. Pues, la falta de vitaminas, minerales y proteínas pueden a llegar a ser un factor determinante en la imagen que proyecta tu melena hacia el exterior. Es por eso, que debes tener en cuenta una buena alimentación para conseguir un cabello saludable y con vida.

vitaminas para el crecimiento del cabello
Existen muchas maneras de nutrir nuestro cabello, desde adentro, con una buena alimentación, y de forma externa previniendo y solucionando daños capilares a base mascarillas naturales. Aunque claro, también existen otras soluciones más costosas que se llevan a cabo en clínicas o comprando productos industriales, sin embargo algunas de ellas, no son más que estafas baratas que nos hacen perder dinero y tiempo. ¿Quieres conocer efectivos métodos para nutrir tu cabello a base de proteínas y vitaminas? Pues, ahora empezamos.

Consejos para nutrir tu cabello con vitaminas y proteínas

El principal cuidado del cabello empieza desde casa, por una misma, así que por eso debemos tener en cuenta la alimentación como un punto importante, ya que la ausencia de algunas vitaminas o proteínas pueden provocar daños capilares como por ejemplo, la caída prematura del pelo, la quemadura, deshidratación, falta de brillo, caspa, frizz, etc. Y si a esto le sumamos algunos factores hereditarios o escasa higiene personal, obtendremos una melena perjudicada, la cual será muy difícil reparar. A continuación, conoceremos algunos tips para que tu pelo se vea nutrido.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para el cabello, por ello creemos que te interesará:''Como Detener La Caida Del Cabello''

productos naturales para la caida del cabello

  • En primer lugar, para no contribuir a los daños del cabello, tenemos que evitar el uso de tintes en exceso, así como cualquier secadora o plancha eléctrica, los cuales solo queman las hebras del pelo. En segundo lugar, agrega una dieta balanceada a tus comidas. Los alimentos y vitaminas que debes consumir, te las enumeramos ahora mismo.
  • Las vitaminas al igual que las proteínas son sustancias muy beneficiosas que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, por ello debemos alimentarnos de muchas de estas para promover el crecimiento y salud de nuestro cabello. Entre algunos alimentos que contiene gran cantidad de estas sustancias cabe resaltar al pescado, las zanahorias, los aceites naturales, menestras, el huevo, la leche, etc. Así que, no olvides de ingerirlas diariamente.

vitaminas para el cabello y la piel

  • La vitamina B, es una de las sustancias que contienen en sus características muchos beneficios para que el pelo pueda regresar a su estado natural, pues almacena bastante biotina, inositol y hasta niacina, ideales para el brillo de nuestra melena. Lo puedes encontrar en la misma naturaleza o consumir en pastillas vía oral. Esto último, es realizado por personas que no trabajan mucho y no tienen tiempo para una buena alimentación.
  • La biotina, como ya lo mencionamos es un componente propio de la vitamina B, la cual no solo es beneficiosa para la piel, sino que puede servir perfectamente para prevenir el envejecimiento del cabello y las canas. Sin mencionar, que es un perfecto estimulante para hacer crecer el pelo y eliminar el estrés. Por lo tanto, los especialistas recomiendan consumir una tableta de esta sustancia diariamente. Lo mismo pasa con el inositol, sustancia perfecta para combatir la caída del cabello, lo puedes ingerir al consumir hígado de pollo.

vitaminas biotina para acelerar el crecimiento del cabello sano y fuerte

  • Es beneficioso que consumas abundante serial en tus desayunos. Además, no olvides que la levadura de cerveza tanto para consumirla como para preparar una mascarilla casera nos será muy efectiva, al contener un ácido Paraminobenzoico, el cual pertenece a una sustancia de vitamina grupo B.
  • Algunos de los alimentos que debes ingerir para combatir los problemas capilares son: carnes rojas, pollo, abundante pescado. Además, de muchas frutas y vegetales, como las zanahorias, tomates, espinaca, plátano, fresas, entre otros. Todos estos contendrán alto porcentaje de vitamina B en su composición.
  • La vitamina A, contiene miles de sustancias que incrementan los aceites naturales del pelo, perfectos para las personas que tienen una melena seca y deshidratada, estimula los folículos grasosos que se producen de manera natural en nuestro cabello. Puedes consumir algunos tubérculos como la col, calabaza o las zanahorias, de esta manera estarás ingiriendo mucha vitamina A.

food

  • La vitamina C, no solo es beneficiosos para evitar algunos malestares como la gripe, pues también contiene muchas sustancias que aportan grandes cuidados para un pelo sano. Por lo tanto, no debemos dejar de alimentarnos de muchas frutas como la naranja, mandarina, piña, etc.
  • La vitamina E, nos aporta fuerza para evitar que nuestro cabello se caiga por causas desconocidas, pues ayuda a mantener una circulación adecuado de la sangre, promoviendo el crecimiento de las hebras capilares. Además, es una sustancia única para solucionar los daños de la plancha y secadoras de pelo.

Estos son algunos de los consejos que te podemos dar para que aprendas a nutrir tu cabello de manera natural, y así evitar los daños del pelo que pueden surgir de manera esporádica, nos vemos en el próximo artículo y suerte.

Deja un Comentario