Tratamientos Naturales Para Nutrir El Cabello

El cabello suele ser la parte más importante de una mujer, pues es considerado por nosotras como nuestra mejor arma secreta para seducir y mostrar toda nuestra belleza al mundo exterior. Sin embargo son muchos los problemas y daños que atacan a nuestro cuero cabelludo en cualquier etapa de nuestra vida, siempre estamos propensas a cualquier problema en el pelo, conozco a muchas mujeres que consideran su cabello como lo más importante de todo, pues es uno de los atractivos físicos más grandes.

Por eso, en esta ocasión te voy a enseñar algunos tratamientos o mascarillas naturales muy efectivas que sirven para nutrir el cabello, a veces por falta de una buena alimentación podemos tener problemas de nutrición en el pelo. Para todas nosotras es muy importante que nuestro cabello sea brillante, reluciente y saludable, evitando como de lugar los problemas capilares. Por eso, es necesario siempre prestar atención a cualquier falencia o descuido de tu pelo, así podrás proporcionarle los nutrientes necesarios para ayudar en su imagen. Muchas empresas son las que nos ofrecen infinidad de productos los cuales están pensados para tratar la desnutrición del pelo, pero a veces son más que mentiras, por eso te quiero proponer hacer tu misma tus propios remedios caseros para tu cuero cabello, ¿Te interesa?, pues no te muevas de nuestra nota.

10 tratamientos naturales para el cabello reseco 1632 2

La falta de nutrición y el cabello maltratado puede darse muchos factores, como por ejemplo, el mismo medio ambiente, el abundante frío, el excesivo calor, el mal uso de productos de belleza como tintes, artefactos eléctricos como la plancha y secadora eléctrica. Se ha demostrado que muchas mujeres embarazadas pierden nutrientes en grandes cantidades, ocasionando alopecia y rotura de las hebras capilares.

Las personas que no están informadas podrán pensar que el maltratado del pelo se puede deber a la falta de cuidado, como te dije hace un momento muchos son las causas que pueden causar falta de nutrición. Es nuestro deber estar preparados para cualquier problema y que mejor que tratarlo con remedios naturales que puedes encontrar en tu misma casa. Sinceramente, estamos conscientes que a nosotras nos encanta el uso de productos químicos para mejorar la imagen del cabello ¿Verdad?, pero ciertamente debes tener cuidado con el uso que le des a todos los productos, pues estos debilitan el cabello.

Remedios y tratamientos caseros para nutrir el cabello

Antes de aplicar cualquier tratamiento que verás en este artículo es necesario que prepares completamente tu cabello para esto. Por eso te recomendamos lavar con champú y acondicionador tu pelo, sécalo con una toalla evitando utilizar secadoras eléctricas, luego puedes cardarlo con un cepillo fino y grueso según sea el caso. Ahora estás lista para aplicarte cualquier tratamiento a tu cabello, claro que es importante elegir productos naturales que contribuyan al mejoramiento de nuestro cabello y no nos aporten daños adicionales, por ejemplo, si tu cuero cabelludo es grasoso, debes evitar rotundamente los aceites y otros elementos. Todo esto lo veremos ahora, toma nota.

yema 0

  • La primera mascarilla de esta nota es la siguiente: Aloe vera con un poco de levadura, te comento que este primer elemento es un hidratante natural muy beneficioso, además contienen minerales antioxidantes pertinentes que reparan las hebras de un cabello maltratado y sin vida. Vamos a conseguir un depósito para realizar el preparado, coloca un vaso pequeño de Aloe Vera, luego combínalo con un poco de levadura de cerveza, esta ayudará a que el pelo crezca y no se caiga. Debes aplicarlo cuando el cabello está húmedo, por eso te recomiendo realizarlo después de tu baño matutino y por las noches. Permite que el remedio trabaje por lo menos unos 20 minutos antes de retirarlo con abundante agua tibia. Este tratamiento aportara nutrientes necesario para combatir la grasa del pelo, ayuda a mejorar la hidratación en poco tiempo. Pruébalo y verás que quedarás fascinada.
  • El siguiente tratamiento consta de una mascarilla a base de mayonesa casera, está la puedes preparar tu misma en casa, este producto es muy beneficioso, pues nos aporta muchos aceites naturales y vitaminas que ayudarán a que tu cuero cabelludo sea más fuerte, si tienes un pelo horquillado, te aseguro que este remedio logrará combatirlo y mejorar su figura. Al igual que en los casos anteriores debes realizar el preparado y aplicarlo en tu cabello húmedo, no olvides cubrir raíces y puntas. Permite que este remedio actué unos 20 minutos luego retíralo con agua tibia y sécalo naturalmente.

Remedios Caseros para el cabello con Sabila2

  • El tercer tratamiento natural para nutrir el pelo es el siguiente: consigue un par de huevos, bátelos en un depósito y agrega un poco de aceite de ricino con gotas de limón, si te falta brillo, te aseguro que este producto te ayudará perfectamente. El huevo es una fuente rica en Vitamina E que pocos conocen. Este remedio ayudará a que las hebras de cabello se regeneren en poco tiempo, al aplicar esta mascarilla solo tienes que dejarlo actuar por unos 15 a 30 minutos, pásalo por todo tu pelo, luego retíralo con abundante agua y listo, no olvides realizar este tratamiento dos días por semana como mínimo, en poco tiempo verás resultados.

Estos son tres de los tratamientos naturales que te ayudarán a nutrir tu cabello sin vida, opaco y deshidratado, puedes probarlos todos cuando creas conveniente, mucha suerte y nos vemos en la próxima.

Deja un Comentario