Tratamientos Naturales Para El Pelo Maltratado

Muchas veces cuando nos miramos al espejo o tratamos de arreglarnos para ir fuera de casa, no damos cuenta que nuestro cabello se encuentra muy maltratados y requerimos de tratamientos que sean naturales y que mejoren ese aspecto. Es más, muchas veces gastas mucho dinero solo en tratamiento y todos son caros que en vez de mejorar a tu pelo lo que haces es maltratarlo mucho más y en vez de conseguir resultados, solo gastas dinero y más dinero.

mujer lavando cabello tratamiento

En este artículo te enseñaremos a cómo hacerte tratamientos muy naturales para mejorar cualquier desperfecto de tu cabello, además te enseñaremos a cómo hacértelo de manera natural, toda la preparación y los ingredientes que se requieren, pero antes de comenzar a darte algunos tratamientos te daremos algunas recomendaciones antes de hacerte algunos tratamientos para el cabello.

Recomendaciones a antes de hacerte algunos tratamientos de cabellos

  • Antes de comenzar a hacerte cada uno de los tratamientos que te daremos a continuación, pues lo que haremos será cuidar tu cabello, para hacerlo tienes que cuidarte del clima, exponerte mucho al sol puede hacer que tu cabello se esponje y maltrate a tu pelo.
    Tratamientos naturales para el cabello
  • Recuerda que lavarte el cabello con mucho champú que tengas químicos hacen que tu cabello cada vez más se vaya maltratando debido a los químicos que tienen los artículos de aseos para el cabello, además mucha veces usas cualquier tipo de champú, sin alguna indicación médica, pues contraer algunos alergias a tu cabello.
  • También tienes que tener en cuenta de que no debes tener el cabello mojado, esto a parte de hacer que tu pelo huela feo, lo daña mucho, además no es recomendables que vayas a la cama con el cabello mojado.
  • Si usas algunas gorras para tu cabello constantemente, pues lo que harás es que tu cabello se vaya malogrando con el tiempo mucho más.

Algunos tratamientos para el pelo

Tratamientos a través de mayonesa

La mayonesa es uno de los elementos que muy buenos para el cabello. El cabello muchas veces carece de hidratación y se torna reseco y esponjoso, y uno de los ingredientes que pueden hacer que tu cabello se vea mucho más hidratado es la mayonesa, este productos natural te devuelve toda la humectación que necesitas para tener un cabello brilloso e hidratado.

como hacer mascarilla mayonesa cabello hermoso0

Algunos ingredientes que acompañes a la mayonesa

Mayonesa. Este es el ingrediente principal para hacer la mascarilla para el pelo.

Aceite de oliva. Este otro ingrediente es fundamental para acompañar a la mayonesa te dará mucha más hidratación.

Mayonesa.pelo .absolut 500x380

Algunas cápsulas o patillas de vitamina E. la vitamina E, va a revitalizar tu cabello y al exponerte al sol será un complemento ideal para mejorar tu pelo.

Aceite de ricino. Finalmente tenemos este ingrediente que es rico en muchos ácidos grasos esenciales, que mejoran la calidad de tu cabello y reduce la fragilidad del pelo.

Preparación de la mascarilla

Primero tienes que usar la cantidad necesaria para hacerte la mascarilla. Lo que uses dependerá del volumen del cabello que tienes. Tienes que mezclar muy bien todos los ingredientes, déjalo reposar por al menos unos 15 minutos.

Aplicar el tratamiento

Tienes que aplicártelo antes de ir a la ducha. Recuerda aplicarte en todo tu cabello de manera uniforme, desde la raíz hasta las puntas. Tienes que reposar unos 30 minutos, luego ve a la ducha y en juégate con bastante agua, debes usar el champú sin químicos y de tu preferencia, tendrás un cabello muy hermoso.
 

Tratamientos para el cabello a base de aloe vera

Una de las plantas naturales para el cabello y que pueden transformar ese cabello deshidratado por otro con mucha más vida. También es conocido como la penca sábila, que ahora lo puedes encontrar en champú y demás productos, lo que hace en el cabello es fenomenal, tu cabello crecerá mucho más sano, suave y lleno de vida.

Aloe vera para el pelo

Ingredientes que acompañan al aloe vera

Aloe vera. Este es el ingrediente principal que vas a usar para hacerte la mascarilla.

Algunas cucharadas de cerveza. La cerveza al contener malta, la cebada y el lúpulo, fortalece mucho las células capilares y hacen que tengas un cabello muy brillante y mucha suavidad.

beneficios aceite oliva 0

Aceite de oliva. De la misma manera el aceite de oliva contiene muchas propiedades y al igual que la mascarilla anterior, esta también contiene este ingrediente fundamental.

Preparación del tratamiento

Comienza con machacar la penca sábila, tienes que hacerlo muy bien, hasta notarse como un gel, luego debes agregar la cerveza, de preferencia solo unas tres cucharaditas, de la misma manera el aceite de oliva, debes dejarlo reposar unos 20 minutos.

Aloe vera estrias

Aplicar la mascarilla

Este tratamiento tienes que aplicarte por al menos unas 4 veces al mes, es decir una vez a la semana, tienes que aplicarte a todo el cabello, luego ponte una gorra para que todos los nutrientes de los ingredientes comiencen a actuar.

mascarilla de aloe vera

Tienes que reposar unos 45 minutos, luego lávate el cabello, primero con agua caliente, luego debes enjuagarte con agua fría, recuerda usar el champú de tu preferencia, sin duda tendrás un cabello mucho más hermoso y brillante.

Deja un Comentario