Tratamientos Naturales Para El Cabello

Hoy día  la exposición al solo, el hecho de realizarse tratamientos químicos en el cabello, entre otros factores hacen que el cabello pierda su fuerza y vitalidad. Es de vital importancia que llegues a proteger tu cabello a capa y espada, porque el cabello es un elemento de belleza que necesita de nutrientes naturales, para mantenerse sano. Debes reducir las idas al salón de belleza, es preferible que crees un espacio dedicado a tu cabello en casa, con el objetivo de que utilices los productos naturales, que son muy fáciles de preparar y aplicar.

Para mantener el cabello hermoso y radiante es necesario ver la cantidad tan extensa y amplia de productos naturales, que se consiguen, no solo en un almacén, sino que también los ingredientes los encuentres en tu propia casa. Lo más conveniente para que tu cabello recupere ese brillo y vitalidad, se necesita que utilices los productos naturales. No es porque sean más económicos, sino que por el solo hecho de ser naturales, tu cabello no sufrirá ningún daño.

Lo esencial es que te des cuenta que lo que hay en la cocina, es algo que va a beneficiar tu cabello, a nutrirlo y embellecer su aspecto. La belleza femenina esta dada en varios aspectos de cuerpo, y el cabello está entre los aspecto físico que debes mantener en un buen nivel, para que tengas una belleza integral.

soluciones-para-el-cabello

I.Tratamiento para revitalizar el cabello

Opción uno

Ingredientes: 1 vaso de mayonesa, 2 cucharadas de aceite de oliva 1 capsula de vitamina E,  2 cucharadas de aceite de recino.

Preparación: Mezcla muy bien todos los ingredientes, luego lo aplica en tu cabello durante veinticinco minutos. Luego lo puedes lavar con agua tibia.

Opción  dos

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cerveza, 2 cucharadas de mayonesa

Preparación: Debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente, durante treinta minutos, luego lava el cabello con agua tibia.

Opción tres

Ingredientes: 5 cucharadas de aceite de oliva, 5 cucharadas de miel de abejas.

Preparación: Debes mezclar los ingrediente en un recipiente, para que lo puedas aplicar en tu cabello, durante veinte minutos.

cabello-largo

II. Tratamiento para puntas del cabello

Opción uno

Ingredientes: 1 penca de sábila, 5 cucharadas de cerveza, 3 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: Primero quita la cáscara de la sábila, después debes machacar la penca de sábila, y así empiezas a mezclar todos los ingredientes, y luego lo aplicas en las puntas de tu cabello. Puedes guardar la mezcla en un frasco, para que así lo puedas utilizar todos los días.

Opción dos

Ingredientes: ¼ de papaya,  1 banano, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de miel de abejas, 1 yogurt.

Preparación: Pasa a la licuadora todos los ingredientes y después pasas la mezcla a un recipiente. Te lo aplicas en el cabello, y enseguida te pones un gorro, debes esperar unos treinta minutos. Después ya puedes lavar con agua tibia.

mascarilla-para-el-cabello

III. Tratamiento para hidratar el cabello

Ingredientes: 1 vaso de aceite de coco, 4 limones.

Preparación: Debes exprimir los limones, y cuando tengas el jugo de limón, ya puedes mzclar los ingredientes, para que lo apliques a tu cabello.

IV. Tratamiento para fortalecer el cabello

Opción uno

Ingredientes: 1 vaso de aceite de coco, 2 hojas de curry

Preparación: Primero debes machacar las hojas y luego la mezclas con el aceite de coco, y finalmente lo aplicas en tu cabello.

Opción dos

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel de abejas, 1 huevo

Preparación: Debes mezclar los ingredientes en un recipiente, para que te lo puedas aplicar en tu cabello,  durante treinta minutos. Luego debes lavar con agua tibia.

V. Tratamiento para el cabello opaco

Ingredientes. 1 yogurt

Preparación: Es muy sencillo solo aplicas el yogurt en tu cabello, y lo dejas actuar durante veinte minutos. Finalmente lo enjuagas con champú y agua tibia.

VI. Tratamiento para cuero cabelludo seco

Ingredientes: 2 cucharadas de jugo de limón, 1 vaso de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: En un recipiente mezclas los ingredientes, y lo dejas actuar por veinticinco minutos, después lavas con agua tibia y champú.

VIII. Tratamiento para cabello fino

Ingredientes: 1 taza de cerveza, 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación: Primero debes dejar por un rato la cerveza en reposo y luego si le adicionas el aceite de oliva. Finalmente lava u cabello con champú y agua tibia.

IX. Tratamiento para cabello graso

Ingredientes: 1 cuchara de harina o maicena, 1 salero

Preparación: Lo primero que haces es pasar la harina al salero, luego la empiezas a esparcir por todo el cabello, y ahí sí pasas tu cepillo de peinar, para que caiga el polvo.

X. Tratamiento para el cabello con frizz

Ingredientes: 1/2 aguacate, 1 huevo

Preparación: Debes moler el aguacate, luego lo mezclas con el huevo. Luego deja que actué en tu cabello por veinticinco minutos. Luego enjuagas con agua tibia.

XI. Tratamiento para cabello dañado

Opción uno

Ingredientes: 1 banano, 1 aguacate, 2 cucharadas de aceite de trigo,

Preparación: En un recipiente mezclas todos los ingredientes, luego si lo aplicas en tu cabello.

Opción dos

Ingredientes: 1 vaso de mayonesa

Preparación: Es muy sencillo, solo debes aplicar toda la mayonesa en yu cabello y listo ahora es solo esperar quince minutos y así lavas tu cabello con champú y agua tibia.

Opción tres

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de aceite de jojoba, 2 cucharadas de aceite de almendras, 2 cucharadas de aceite de coco

Preparación: Mezclas todos los ingredientes y lo aplicas en tu cabello, ten presente en masajear.

Opción cuatro

Ingredientes. 1/2 taza de vinagre de manzana, 1/2 vaso de agua.

Preparación:Debes mezclar los ingredientes y luego lo aplicas en tu cabello.

XII. Tratamiento para cabello seco y maltratado

Opción uno

Ingredientes: 1 yema de huevo, 1 vaso de leche, 1/2 cucharada de rosas.

Preparación: En un recipiente debes mezclar todos los ingredientes, pero debes batir varias veces, para que coja la consistencia que desee. Luego lo aplicas en tu cabello durante veinte minutos.

Opción dos

Ingredientes: 2 cucharadas de miel de acacia, 1 cucharada de aceite de almendra, 1/2 vaso de vinagre  de sidra

Preparación: En un recipiente mezclas los ingredientes, y lo dejas actuar por veinticinco minutos, después lavas con agua tibia y champú.

Opción tres

Ingredientes: 1/2 taza de banano, 1/2 taza de melón,  1/2 taza de aguacate, 1 cucharada de aceite de almendras.

Preparación:  En un recipiente mezclas los ingredientes, y lo dejas actuar por veinticinco minutos, después lavas con agua tibia y champú.

XIII. Tratamiento para hacer crecer rápido el cabello

Cuando te vayas a dormir debes hacerte una trenza.

Compra aceite de semilla de uva, ayuda a crecer el cabello.

El aceite de coco, permite brillar y fortalecer el cabello.

El aceite de romero.

XIV. Tratamiento para engrosar el cabello

Opción dos

Ingredientes: 3 pencas de sábila y 1 huevo

Preparación: Debes extraer el gel de la sábila, y lo aplicas en el cabello, para que te puedas masajear, luego aplica el huevo.y sigues haciendo masajes, deja el tratamiento por treinta minutos. Después lava el cabello con agua tibia y champú.

Opción dos

Ingredientes: 1 naranja

Preparación: Debes pelar la naranja y solo utilizas la cáscara solamente. Después la licuas y la aplicas en tu cabello, durante treinta minutos, luego lavas el cabello con agua tibia y champú.

Opción tres

Ingredientes: 2 huevos

Preparación: En recipiente debes poner los dos huevos y la vas a batir con fuerza, luego lo debes aplicar en tu cabello, realizando masajes para que el huevo llegues hasta el cuero cabelludo.

Opción cuatro

Ingredientes: 1/2  vaso de aceite de oliva

Preparación: Antes de que entres a al ducha debes aplicarte el aceite de oliva en tu cabello, debes esperar treinta minutos. Finalmente lavas tu cabello con champú y agua.

XV. Tratamiento para cabello quebradizo.

Cada mes del año debes ir al salón de belleza, para que el estilista te corte un poco las puntas, así que el siguiente paso es utilizar un tratamiento que optimice el cabello quebrado.

Opción uno

Ingredientes: 1 vaso de agua, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de glicerina.

Preparación: Debes mezclar los ingredientes, de tal forma de que quede fácil de aplicar en tu cabello.

opción dos

Ingredientes: 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de aceite de coco, 1 jabón de baño, 1/2 pocillo de agua.

Preparación: En un recipiente debes mezclar los ingredientes, y después lo aplicas en tu cabello, cada que ves te bañes es bueno que utilices este champú, que es natural.

XVI. Tratamiento para cabello seco

Opción uno

Ingredientes: 1 Taca de agua tibia, 1 huevo

Preparación: Debes mezclar los dos ingredientes, y luego aplicas en tu cabello, durante veinte minutos, después debes lavarlo con agua tibia.

Opción dos

Ingredientes: 1 banano, 1/2 aguacate

Preparación:  Debes pelar el banano, después lo mezclas con el aguacate, como si estuvieras haciendo un puré, no pueden quedar grumos. Finalmente te lo aplicas en la cabeza durante treinta minutos.

Opción tres

Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 vaso de agua

Preparación: En una ollita vas a a calentar en aceite de oliva, con el agua. Cuando ya está caliente debes aplicarlo en tu cabello.

Opción cuatro

Ingredientes: 1 calabaza pequeña, 1 yogurt,

Preparación: Primero debes cocinar en una olla al vapor la calabaza, de una vez con cáscara. Cuando ya este lista la sacas de la olla, y retiras la cáscara de la calabaza. Entonces empieza triturar la calabaza con un tenedor, cuando ya este bien triturada, adicionar el yogurt, pero debes revolver muy bien, para que luego de la puedas aplicar en tu cabello.

Opción cinco

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de árbol de té, 1 cucharada de aceite de cáñamo, 3 motas de algodón

Preparación: Debes empapar muy bien el algodón,  con los dos aceite, que ya debiste haber mezclado. Lo debes aplicar directamente en las puntas.

Opción seis

Ingredientes: 1 cucharada de jengibre, 3 cucharadas de aceite sésamo,

Preparación: En un recipiente mezclas los ingredientes, luego la aplicas en tu cuero cabelludo, realizando masajes, lo importante es que dejes que dure unos veinte minutos, y al final ya puedes lavar tu cabello, con agua y champú.

XVII. Consejos para un cabello sano

No laves el cabello todos los días: Evita hacerlo, porque pierde las grasas protectoras, por eso es que a veces el cabello se ve todo pegajoso.

Compra un champú suave: En los almacenes puedes conseguir una gran variedad de  champú que puedes elegir entre uno de ellos.

Utiliza acondicionador: El acondicionador correcto que debes comprar es el que no tenga alcohol.

Comprar los cepillos adecuados: Los cepillos de punta de goma, protegen el cabello y no lo maltratan.

Realiza masajes: Te ayudarán a estimular las glándulas, que protegen el cuero cabelludo.

Cortar las puntas: Es mejor que vayas al salón de belleza cada mes, para que te despunten el cabello.

Usar gorro en la piscina: Ten presente que cuando quieras ir a piscina, debes utilizar el gorro de baño, para proteger tu cabello.

No utilices químicos: Trata de mantener tu cabello sin tanto tratamiento químicos, que dañen el cabello, como las tinturas, porque a través del tiempo, el cabello se va quebrantando y va perdiendo el brillo natural.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  tratamientos naturales para el cabello, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario