Tratamientos Naturales Para El Cabello Teñido

 Si tomas la decisión de teñirte el cabello primero porque es una moda y segundo por la canas que aparecen por la edad, en la actualidad se ha puesto de bastante moda las mechas californianas para las chicas que son jóvenes, en el caso de que tengas 25 años te tiñes de colores más uniformes y a los 50 por la edad lo que buscas tu, es que tu cabello tinturado parezca natural, lo que hace es que se vuelve mas constante el tinturarse el cabello cada mes.

cabello-rojizo

Te cuento que he sentido tentada por teñirme el cabello, pero me detuve porque mi cabello aun es virgen, es decir que nunca me he tintura el cabello con otro color, lo que debo hacer es mantenerlo de forma natural por bastante tiempo, cuando me salgan canas es cuando me teñiré el cabello, ya que es cabello natural. Toda chica opta desde los 15 años por tener el cabello tinturado por moda, pero creo que si te tinturas el cabello, debes tratarlo con amor para mantenerlo sano y no dañarlo con tantos químicos.

Si decides tinturarte  el cabello , una de las primeras razones es buscar una tintura sin tanto químico para no maltratar nuestro cabello  y segundo mantenerlo en buen estado con tratamientos naturales para que no se reseca, ni pierda su brilla.

I.- Lo que debes tener en cuenta cuando te tiñes el cabello

Hidrata: Te recomiendo que asi sea 1 vez por semana con aceite de coco, es ideal para que puedas hidratar el cabello, también puedes comprar cremas hidratante que son de gran ayuda, busca una que sea adecuada para tu cabello. Es bueno que cuando lo coloques debe estar por lo menos unos 20 minutos y lo laves como lo es normal. Los kit de tintura algunas veces incluyen un bálsamo que debes usar por 10 días.

Lava: Siempre usa el champú y el acondicionar que es de aceite de jojoba, entre más naturales lo uses estos productos mejores resultados tendrán, hay gran variedad de marcas para toda clase de cabello hasta se especializan en cabellos tinturados.

Protege: Tenemos nuestro cabello expuesto al agua de mar, al sol, al viento, el tenerlo teñido, lo que hace todo estos efectos naturales es el desgaste del tinte, otra forma que perjudicamos el cabello es con secados y la placha, te recomiendo que uses bálsamos protectores.

Aleja el amoniaco: Algunos productos de que son tinturas utilizan un ingredientes dañino que lo que hace es que tu cabello se vuelva más débil y tenga resequedad, así que fíjate que no tengan amoniaco.

Corta: Es recomendable que te cortes un pocos centímetros de tu cabello por lo general algunas veces en el año, lo puedes hacer tu misma para que no gastes tanto dinero, las puntas las cortas también, después de dos meses puedes ir donde un profesional.

II. Tratamientos para el cabello teñido

cabellos-de-diferentes-tonalidades

Los tratamientos son fundamentales porque al hacerlo estarás ayudando a tu cabello tenga las proteínas y minerales, no te quita mucho tiempo hacerlo, ni gastaras demasiado dinero, puedes ver las diferentes opciones cuales te convienen mejor para que tu cabello se recupere , las mascarillas son bastantes, depende de ti cual quieres emplear para tu cabello. Cuando llegamos cansados de nuestro trabajo decimos mañana nos haremos un tratamiento pero no es asi,  pero el perjudicado es nuestro cabello que está en mal estado porque no le damos el cuidado necesario y hay momentos para todo , uno de ellos es darles los cuidados por medios de tratamientos naturales para que tu cabello recupere su brillo y este hidratado. No queremos el cabello parezca las cerdas de la escoba, tan solo aplicate las mascarillas que son fundamentales para tu cabello.

A.- Mascarilla de manteca de cacao

Esto te ayudara si no tienes las puntas abiertas o están maltratadas, es debido a los químicos de los tintes, lo que debes hacer es colocar en una taza la manteca de cacao hasta que este suave lo puedes hace en el microondas, debes aplicarlo en tu cabello unos 10 minutos, lávate bien el cabello.

B.- Mascarilla de huevo

Es ideal para el cabello seco, lo único que debes hacer es con dos yemas para el cabello que bes untarlo por completo, lo dejar por lo menos unos 20 minutos, al final lava muy bien tu cabello para que no te quede huevo en el cabello.

C.- Mascarilla de aguacate:

Tiene todo lo que necesita el cabello desde los ácidos grasos y vitaminas con solo con la pulpa del aguacate y lo colocas por todo el cabello por media hora y lava bien tu cabello.

D.- Mascarilla de yogur:

Lo que hace es suavizar el cuero cabelludo, si es que ha sido dañado por causa del tinte, con una sola taza de yogur en todo el cabello por lo menos lo dejas unos 15 minutos.

cabello-tenido

No debes hacer mucho para que tu cabello se encuentre en buen estado tan solo sabemos que lo natural es lo mejor del mundo, tiene todo los nutrientes para que tu cabello se recupere. Te he dicho tres mascarillas que son de huevo, de aguacate y de yogurt , que puedes implementarlo en tu cabello teñido. Puedes elegir el que mejor te parezca y sea fácil para ti, todo para que tu cabello se fortalezca a raiz de las tinturas.

Espero querido lector que te gustara mi post con toda la información sobre el cabello tintura cualquier inquietud no dudes en dejarnos tus comentarios. Es importante que sigas mis consejos al pie de la letra porque es por tu bien, se que la mayoría de las chicas estan tinturandose el cabello,  pero no ven los efectos secundarios , los daños que les causamos a raíz de no darles los cuidados necesarios, sino quieres que el cabello no pierda el color evita el sol y realiza bastante tratamiento para el cabello, solo velo como un habito y estaras cuidando tu cabello, no dudes en que tomes acciones respecto aa tu cabello, mas vale prevenir que lamentar.

Tan solo cuentanos que tipo de mascarillas usas para tu cabello tinturado, queremos escucharte y comprender cuales tu colocas en práctica, en caso contrario dino las razones porque no haces nada por tu cabello, yo lo que quiero es ayudarlos para que no caigan en un punto sin retorno, espero que comprendan que estamos sobre una brecha donde queremos que el cabello esta tan dañado que requiere más que una mascarilla y que van desde la alimentación, un adecuado equilibrio para poderlo lograr.

Con este post busco que tú puedas lograr todo lo que tu quieras tan solo siguiendo mis pasos, pero no te detengas porque buscamos que toda chica se sienta bien con su cabello y su autoestima, en estos casos a las chicas se les cae demasiado el cabello lo que es muy preocupante porque no sabes qué medidas tomar.

Las reglas son básicas pero dependen todo de ti y todo esto se hará realidad si solo lo colocas en practica, es por eso que he colocado las herramientas en tus manos, ahora que te parece si iniciamos en estos momentos. Cada vez que te veas en el cabello o escuches malos comentarios es porque tu cabello pide a gritos que hagas algo por ti mismo, no digas hoy no mañana si, por eso toma acciones necesarias que hagan que tu cabello este en los mejores estados. No todos los dias estamos en un precipicio con nuestro cabello maltratado ante esta situación inestable y que necesita de ti misma. No hay reto grande o chico porque todo va en la voluntad que tengas para lograrlo.

No olvides leer: 

Deja un Comentario