Tratamientos Naturales Para El Cabello Seco

¿Tienes el cabello seco? sientes que el cabello esta quebradizo, que tienes puntas abiertas, por eso quiero decirte la manera de que puedas quitarle la resequedad de tu cabello de manera nutrida por medio de recetas naturales, precisamente existen maneras de tratar el cabello seco, no importa si es cabello largo o corto, ondulado o liso buscaremos la manera de que se te vea radiante y lleno de vida.

El mal estado del cabello es por  una alimentación inadecuada, el uso de algunos productos como el tinte, la exposición el sol, la playa, la piscina son algunos de los factores que hacen que tu cabello se reseque, por eso la caída constante de hebras de cabellos. Quiero mostrarte las formas efectivas para que tu cabello se recupere y vuelva a su estado natural, precisamente lo que son los remedios caseros.

Si te preguntas ¿Por qué se me cae el cabello? es la exposición de químicos y factores ambientales, más una alimentación inadecuado, que se ve reflejado en el cabello sin brillo y quebradizo. En cambio si tienes una dieta saludable, usas productos adecuados, cuidas tu cabello, esto sería diferentes, pero ahora lo que haremos es realizar algunos tratamientos que harán que tu cabello se restaure.

Te invito a seguir leyendo este post sobre los tratamientos naturales para el cabello seco.

remedio-para-el-pelo-seco

Conoce algunas recetas y tratamientos para el cabello seco

En esta sección conocerás varios tratamientos, que son útiles para que tu cabello se vea positivo, es momento de que elijas uno de ellos, el cabello está pidiendo a gritos que le ayudes, por eso quiero darte una lista de lo que puedes hacer para recuperar el brillo y crezca fuerte.

Tratamiento con huevo y aceite para nutrir el pelo seco

Lo que debes hacer es usar dos yemas de huevos, pero lo batiras, por consiguiente vas a mezclarlos con una cucharadita que sea de ron o de ricino, pero debes aplicarlo en todo el cabello y dejar por lo menos unos 20 minutos, al final lavarse muy bien el cabello, puedes hacerlo todas las semanas.

Mascarilla nutritiva de Aguacate para cabellos secos

Vas a  buscar un aguacate o palta que este maduro, luego o mezclaras con una cucharadita de aceite de germen de trigo con un aceite de joroba hasta que se vea consistente.

Luego te colocaras el shampoo con algunos masajes, hazlo en todo el cabello.

Lo que hace el aguacate o la palta es que le da las proteínas necesarias para que se hidrate, lo puedes hacer una vez por semana.

Para finalizar colocarte un gorra en tu cabello lo dejaras por unos 15 minutos y lavar bien el cabello.

remedio-para-el-cabello-seco

Tratamiento natural para pelo seco con banana y limón

Buscar un plátano que este maduro, le colocaras una cucharada de jugo que sea de limón con aceite girasol, lo mezclaras todo y colocas sobre el cabello, lo dejaras por 30 minutos. Luego colocaras el aceite de ricino y ajo cuando tu cabello esta maltratado. Luego mezclaras las 8 cucharadas de aceite de ricino con los dietes de ajo, lo dejaras macerar, luego te horas unos masajes en el cabello, con el aceite y taparas tu cabello con una gorra plástica, lo dejaras por 60 minutos, al final lavar muy bien tu cabello.

Tratamiento para cabello seco con Mayonesa y aceite de oliva

Tan solo deberás mezclar las cucharadas de mayonesa con el aceite de oliva, te masajearas muy bien, lo dejas en el cabello por 30 minutos y al final lavar muy bien el cabello. Después de que el cabello  este completamente seco, te colocaras cerveza pero con ayuda del atomizador y dejarlo, no lavarlo.

Tratamiento casero para cabello reseco y quebradizo

Necesitaras el alcohol, corteza de quina que este desmenuzado, rizoma de helecho lo dejaras todo junto por un mes, luego calentaras  con baño María, le colocaras aceite de almendras dulces, aceite de cacahuete, empezaras a revolver hasta que a no tengas alcohol, lo dejas hasta que ya lo sientas frio, después lo colas, por ultimo lo aplicas sobre el cabello humedecido en todo el cabello.

Aplica gelatina sin sabor

Lo que debes hacer es mezclar todo lo que es la gelatina con agua como si se formara un gel, después le agregar el vinagre que es de manzana, con aceites esenciales de jazmín y de romero, lo revuelves todo, esto lo aplicaras luego que te laves con champú, lo dejas por unos 10 minutos

Aceite de rosa para el cabello que esa con resequedad

El aceite de rosa, lo aplicaras sobre el cabello, para que este hidratado, lo dejar por unos 20 minutos, lo lavas muy bien, le agregar un poco de miel después la crema casera.

Crema casera para el pelo seco

Lo que vas hacer es mezclar las dos yemas con el huevo con una cucharada de aceite de oliva, el cabello debe estar humedecido, después lo colocas sobre el cabello, lo envolverás en una gorra de plástico, también puedes colocarte una toalla mojada en agua que sea caliente, lo dejaras por veinte minutos.

Aceite de linaza

En este caso lo que deberás tomar sea el aceite de linaza a  la hora de comes para que este hidratado el cabello.

Tratamiento de papaya

Tiene grandes propiedades la papa, además da brillo al cabello y que crezca de forma natural, lo que debes hacer es colocarlo en la licuadora en trozos pequeños con yogurt, luego lo colocaras en el cabello, después te cubrirás el cabello con una gorra, lo dejas por una media hora, al final lávate bien el cabello con abundante agua.

Vitamina E

Es cuando nos referimos alas capsulas, por eso te ayuda a que mejoren las puntas de tu cabello que están resecas, por eso lo que haras es colocaras la capsula en agua tibia previamente destapada, lo colocaras todo en el cabello, por lo menos unos 20 minutos y al final lávate muy bien el cabello, el restado sea asombroso.

Tratamiento con mayonesa

Es uno de los más usados porque es ideal para el cabello seco, tienen las proteínas para darle suavidad y brillo, por eso medirás una taza de mayonesa, luego colocaras sobre el cabello húmedo, darás unos pequeños masajes, lo dejaras cubierto con un gorro plástico por lo menos unos 60 minutos, lavaras muy bien tu cabello, es recomendable hacerlo una vez por semana.

productos-caseros-para-el-cabello

Espero querido lector que te guste mis post sobre los tratamientos naturales para el cabello seco, te permite ver la variedad que existen, depende cuál de ellos elijas para que tengas un resultado satisfactorio, pero es momento de que pienses en t y que t cabello se vea mejor, por eso sigue cada uno de los remedios y tratamientos para que tu te veas beneficiado, tu cabello lo demostrara con su brillo y un buen estado, es momento de que tomes acciones sobre lo que es mejor para ti, conociendo cada una de las propiedades naturales.

Si tienes algunas duda o pregunta tan solo deja un comentario te estaremos dando respuesta en el menor tiempo posible, para nosotros es importante lo que tú piensas o las dudas que tengas, si estás buscando temas relacionados tan solo sigue en nuestra página web donde estaremos publicando constantemente sobre temas relacionados.

Deja un Comentario