tratamientos naturales para el cabello reseco

Nosotras las mujeres siempre estamos pendientes de nuevos tratamientos para cuidar nuestro cuero cabelludo, pues muchos son los problemas que afectan la imagen del cabello, haciéndolo que se vea reseco, deshidratado y sin vida. Muchos factores climáticos también actúan en contra de nuestro cuero cabelludo tales como el sol, el clima, el humo de los carros, etc. Además si somos muy descuidadas en la limpieza y uso excesivo de los tintes para pelo estaremos contribuyendo al daño de nuestro cabello. Si te has visto al espejo y te das cuenta que necesitas más brillo en las hebras del pelo ha llegado el momento de tomar medidas radicales. En el mercado podrás encontrar muchos productos los cuales nos ofrecen mejorar la imagen de nuestro cabello, pero al ser tratados químicamente a veces tenemos un poco de desconfianza.

mascarilla para el cabello1

Quizá, no tengas mucho dinero y prefieres usar métodos caseros para combatir el cabello reseco, por eso te traemos en este artículo estos tratamientos naturales, los cuales los puedes hacer en casa con mucha tranquilidad y sabiendo que estos te servirán.

Método para realizar tu tratamiento natural para pelo reseco

Antes de que conozcas los mejores métodos para tratar tu cabello de los peligros que lo dañan será necesario que sepas que tienes que haber preparado tu cabello para cualquier tratamiento, por eso es aconsejable darle una lavada previa antes de su uso.

  • El cabello reseco es una evidencia claro de que algo está faltando, ya sea en nuestra alimentación o el cuidado que le estamos prestando, puedes darte cuenta tu misma en tu cabello cuando la veas muy opaca, tengas las puntas horquilladas, tu pelo se caiga mucho, etc. Estos son síntomas de que a tu cuero cabelludo le falta una hidratación más intensa.
  • Ahora, debes conocer la gran ventaja que nos proporcionará el aceite de coco, pues este remedio trabajará de manera directa con el cabello seca por su alto contenido en vitamina E y aceites beneficiosos, puedes comprarlo en muchas tiendas, pero si no lo consigues opta por pedirlo por internet.
  • El aceite de coco deberás aplicarlo cuando tu cabello este húmedo, déjalo que actué por lo menos unos veinte minutos, luego enjuágate con total normalidad haciendo uso de champú, acondicionador y agua tibia. Este remedio puedes colocártelo cuantas veces creas que sea necesario, aunque te aconsejaría hacerlo solo tres veces por semana.
  • Otro de los tratamientos para cabello reseco que están dando que decir es el aceite de argán, muchos lo llaman líquido de marruecos, esta medicina natural al igual que la de coco tiene propiedades muy beneficiosas para hidratar tus hebras del pelo. Puedes emplear la misma manera como con la que hiciste anteriormente, combínalo con tu champú o aplícalo muy aparte, has este tratamiento un par de veces por semana, si no puedes conseguirlo pídelo por la web, existen muchos tiendas online que te ofrecen a precios muy cómodos.

remedio para el cabello seco

  • Quizás, hayas escuchado hablar por diferentes lugares que la miel no solo es beneficiosa para el organismo, si no que también es ideal para nutrir e hidratar el cabello de una manera natural que solo la miel puede conseguir, podrás mezclarlo con otros productos adicionales como el aceite de oliva, el cual lo puedes comprar en cualquier supermercado, a veces los encontrarás en frascos pequeños para estos tratamientos. También, si estás buscando un poco de brillo la miel te lo dará, así que no puedes dejar de usarlo, te aconsejo que hagas el tratamiento por las noches antes de dormir dejando que sus propiedades actúen unos veinte minutos.
  • Para realizar el preparado del aceite de oliva con la miel, solo se necesitará mezclar en un recipiente un par de cucharadas. Cuando tu cabello este mojado tendrás que untar este remedio por todo su volumen sin dejar espacios sin rellenar, utiliza la yema de tus dedos para dar suaves masajes, así permitirás que las propiedades entren más rápido, puedes dejar que este tratamiento se quede en tu cabello como unos 20 a 25 minutos, luego enjuágate con total normalidad. Esta mascarilla tienes que utilizarla por lo menos tres veces a la semana.

tratamiento para el cabello seco

  • La palta o aguacate como quieras llamarla, tiene también propiedades para combatir la resequedad del pelo, las mejores mascarillas las podemos encontrar fácilmente en la naturaleza, por ejemplo, el plátano es un producto que si lo mezclas con la miel podrás tener una pasta para el pelo seco. Todos estos ingredientes contienen nutrientes y vitaminas esenciales que el cabello reseco necesita para mejorar su imagen, así que para usarlos solo necesitarás un pequeño recipiente, combinar cualquiera de estas frutas con miel, batirlas hasta tener un tipo de masa y luego aplicar al pelo húmedo directamente. Siempre debes dejarlos actuar por varios minutos y retirarlos con agua tibia.

Estos son los mejores tratamientos naturales para combatir el cabello reseco que afecta a toda mujer, así que no esperes más y ponlos a prueba, recuerda que la alimentación también es muy importante, así que es necesario consumir mucho líquido para hidratar nuestro pelo desde adentro, puedes beber cítricos y jugos de fruta que ayudarán a que tu cabello se vea con más vitalidad.

Deja un Comentario