Tratamientos Naturales Para El Cabello Reseco Y Maltratado

El cabello es una de las partes de cuerpo que si no se cuidan adecuadamente puede sufrir daños irreparables. Constituye una fuente de preocupación hoy en día en cuanto al estilo, corte, color y sus respectivos cuidados.

Lamentablemente debido al  mal uso de ciertos productos cosméticos en exceso para el cabello pueden terminar dañándolo y  maltratándolo ocasionando un serio problema que en su aspecto y textura, que con una serie de tratamientos sean estos naturales o no. Cuando el cabello se muestra seco y maltratado su aspecto luce sin vida y a la vez se le quebradizo, muestra las puntas abiertas y pierde su perfecta naturalidad, las causas a que el cabello luzca con este aspecto son múltiples y variadas; incluyen estas desde una mala alimentación hasta la exposición excesiva a medios que dañan el cabello como son las altas temperaturas de máquinas secadoras de cabello y planchas para el cabello.

Pero no hay  nada que pare el devolverle la vida a este tipo de cabello que un buen tratamiento pueda lograr para el cabello recupere la vida y se vea más saludable. Gracias a la naturaleza existen variadas formas de cuidar y reparar el cabello dañado con el uso  de productos netamente naturales que actúan eficazmente devolviéndole el  brillo, la apariencia y suavidad al cabello.

recetas

Los remedios caseros son un excelente medio que pasa de generación en generación a través del tiempo y nos permite reparar los daños que ha experimentado el cabello debido  a su excesiva exposición al sol, los secadores, alisadores, tintes, blanqueadores hasta inclusive por el uso de determinados champús que contienen abundantes sales y compuestos químicos. En esta oportunidad te ayudaré por medio de algunos tips con recetas naturales ideales para reparar y tratar las puntas dañadas y maltratadas recuperen su vitalidad y salud.

Remedios Caseros Que Puedes Preparar En La Comodidad De Tu Hogar Para El Tratamiento De Tu Cabello

 Estos tratamientos caseros naturales son muy buenos si lo que estamos buscando es repara el daño ocasionado en el cabello y  muestra de ello es su aspecto reseco y deteriorado.  Sea el cabello largo, corto, ondulado o tal vez liso, sea cual fuere el tipo de cabello que tengas es completamente normal desear que luzca radiante y saludable. Lamentablemente debido a la vida cotidiana no todas las mujeres le dedican un poco de su tiempo para cuidar adecuadamente su  cabello y se descuidan de su aspecto, forma y textura ocasionando ciertos daños que perjudican su aspecto. Los malos hábitos en la alimentación y el uso exagerado de ciertos químicos que se aplican sobre el cabello hacen que lamentablemente este se reseque y se vuelva débil, quebradizo y pierda su naturalidad.  Un síntoma claro de que el cabello está pasando por ciertos problemas se observa en la caída constante y notable de grandes cantidades d cabello, pesadilla que acompaña a muchas mujeres a lo largo de la vida si no le damos el tratamiento adecuado desde la raíz.

Veremos  ahora una lista de recetas naturales que podrás usar como tratamiento en casa para reparar los daños capilares.

  • Aceites que debes usar para masajear el cuero cabelludo y humectar tu cabello

Con el uso de este tipo de aceite sobre tu cabello lograrás darle humedad a tu  cabello y con sólo masajear el cuero cabelludo sea ya con aceite de coco, almendras o el mismo aceite de oliva observarás cómo tu cabello poco  a poco  irá recuperando su vitalidad. Lo que debes hacer es aplicar estos aceites en el cuero cabelludo y masajear, lo ideal es hacerlo durante la noche y dejarlo ahí para que actúe, o en todo caso si no deseas sentir tu cabello muy grasoso lo puedes hacer después de lavar tu cabello dejando un tiempo de espacio de una hora desde que te lavas el cabello hasta que te aplicas el aceite.

  • Tratamiento Casero En Base A Huevo.

tratamiento con huevo

Este tratamiento para el cabello consiste en mezclar un depósito la yema de un huevo, añades tres cucharadas de aceite de oliva y también una cucharada de miel, aplicas esta mezcla sobre tu cabello, dando pequeños masajes y cubriendo el cabello con un gorro o una bolsa plástica. Dejas que el preparado actúe unos veinte minutos y luego procedes a enjuagar con abundante agua tibia o fría. Este elemento ayudará a que se fortalezcan las hebras de tu cabello, quedarán más saludables y brillosas, recuperarán su  suavidad y evitará que el cabello se caiga o quiebre.

  • Tratamiento A Base De Papaya

tratamiento con papaya

La papaya no sólo  se destaca por su rico sabor, es una fruta que le devuelve la hidratación al cabello y lo nutre de la raíz hasta la punta, es rica en proteínas, le devuelve el brillo y humedad al cabello para que crezca sanamente,. Debido a que contiene beta-carotenos, combate la resequedad  del cabello, repara las partes dañadas y le da mucha fuerza y brillo al cabello. Para elaborar esta mascarilla necesitamos licuar dos rodajas de papaya, con dos cucharadas de yogurt, una vez que se hayan integrado aplícalo sobre el cuero cabelludo. Cubre el cabello y deja que actúe media hora, lávate con agua y champú.

  • Tratamiento A Base De Cerveza

tratamiento con cerveza

Este tratamiento a base de cerveza hará que tu cabello se vea brillante, suave, muy bonito y bien cuidado. La cerveza la puedes utilizar como acondicionador, lo único que debes hacer en este caso es lavarte el cabello todos los días con cerveza hasta alcanzar el resultado que se desea.

  • Tratamiento A Base De Miel

tratamiento con miel

La miel  es uno de los remedios caseros que más favorecen ya ayudan a reparar los daños causados en el cabello, debido a su alto contenido de enzimas, vitaminas, aminoácidos y minerales lo convierten en un excelente tratamiento natural.  Puedes utilizarlo una o dos veces a la semana.  La preparación consiste en agregar custro tazas no muy grandes de agua tibia y dos cucharadas de miel. Aplícalo después de lavarte el cabello como lo haces habitualmente con champú y enjuaga con esta mezcla.

  • Tratamiento A Base De Palta

tratamiento con palta

El tratamiento a base de palta no provoca ningún daño capilar, si no por el contrario le devuelve al cabello la vida y fuerza. Para prepara este tratamiento casero añade a la palta una cucharada de aceite de oliva, mezcla hasta integrar los ingredientes y aplica sobre el cabello, deja actuar unos veinte minutos, y enjuaga con abundante agua.

  • Tratamiento De Cerveza Y Leche

tratamiento leche

Mencionamos las propiedades de la cerveza sobre el cabello sumadas a las de la leche que contiene proteínas, suaviza el cabello y ayuda a que se mantenga suave hacen que el cabello dañado recupere su aspecto en el tiempo menos pensado. Para lograr este maravilloso efecto utilizaremos tres cucharadas soperas de cerveza, tres cucharadas soperas de leche y un envase con atomizador, se coloca ambos ingredientes dentro del envase y se aplica desde la raíz hacia las puntas, deja actuar veinte minutos y retira con champú y abundante agua.

Estos tratamientos naturales para el cabello son completamente seguros y nada agresivos para el cuero cabelludo, son fáciles de preparar en la comodidad de tu hogar y usarlos sin restricción de la forma que más prefieras. Con estos tratamientos verás cómo en un corto tiempo recuperarás tu cabello dañado y sin vida en un cabello brillante y resplandeciente. Te recomiendo usarlos.

¿Te animarías a probar uno de estos remedios caseros para tu cabello dañado? Comenta.

Deja un Comentario