Tratamientos Naturales Para El Cabello Quemado

Existen muchas formas de tratar el cabello descuidado y maltratado por diversos descuidos nuestros, el cuarto cabelludo es muy importante para nosotras las mujeres, es por eso que lo cuidamos tanto, pues este puede servirnos como nuestra carta de presentación. Es por ello que en esta ocasión te quiero presentar algunos tratamientos naturales para combatir el cabello dañado y quemado. Los problemas que pueden generar este caso son muchos, algunos de ellos relacionados con factores genéticos, otros por el mal uso de planchas y secadoras eléctricas, abuso de productos químicos, entre otras.

Todos los remedios que te voy a mostrar en esta ocasión han sido probados por mí. Por eso te los recomiendo, pues personalmente, me han funcionado perfectamente. Ahora, que estamos próximos al verano a ¿Quién no le gustaría salir a la calle con un cabello suave y lleno de vida?, creo que a todas ¿Verdad? Rehabilitar el cabello no es cosa sencilla, debes tratarlo por lo menos unos cuantos meses para poder ver al fin algunos resultados positivos. Por eso deberás ser muy paciente. Te hacemos una pregunta, te has dado cuenta ¿Cuantas veces al año has utilizado tintes, lociones, extensiones, planchas u otros productos que dañan las hebras del cabello. Creo que muchas, pues la igual que yo, a cualquier chica nos gusta cosas inmediatas y probar nuevas opciones para vernos lindas, sin embargo no nos damos cuenta el daño que estos nos causan a futuro. Es momento de cambiar esto.

tratamientos naturales para el cabello

Usar tintes para el pelo al igual que planchas y secadoras no es el verdadero problema, pues si lo utilizamos con precaución y solo algunas veces no ocurrirá nada, claro que otras mujeres prefieren abusar de estas, al final obtienen los resultados, pero a un precio muy desagradable, se dan cuenta que poco a poco su cabello pierde el color, suavidad y vitalidad que antes tenía para dar paso a un cuero cabelludo seco y quemado.

Muchas empresas nos ofrecen productos dedicados a tratar los problemas de un pelo seco, deshidratado y sin vida, sin embargo a veces solo son una falacia, haciéndonos gastar tiempo y dinero innecesario. Por eso, ¿No crees que sería mejor hacer nuestros propios remedios para el pelo y aplicárnoslo nosotras mismas el momento que deseemos? La mejor solución contra este problema lo encontrarás en nuestra nota, así que querida lectora te invitamos a probar todos los tratamientos que te daremos en esta ocasión, verás que no te arrepentirás.

Mascarillas y remedios para el cabello quemado

Tenemos a nuestra disposición muchos productos que la misma naturaleza nos ofrece, estos nos sirven como alimentos, pero también como mascarillas caseras para tratar problemas del cabello, como en este caso. Además son muy económicos y los puedes hacer cuantas veces creas conveniente, claro que antes de aplicártelo necesitarás saber las propiedades de estos y para que sirves, además no olvidar que cualquier mascarilla que veamos el día de hoy tendrá que ser aplicada cuando el cabello está húmedo, re recomiendo hacerlo por las noche, pues así dejamos que los remedios actúen por largas horas hasta la mañana siguiente, si te interesa estos consejos, no te pierdas ninguno, toma nota.

9 tratamientos naturales para reparar el cabello maltratado y quemado 650x433

  • Uno de los primeros tratamientos que veremos el día de hoy son en base a miel, huevo, un aguacate. Lo que vamos a realizar a continuación será mezclar estos productos dentro de un plato o deposito amplio, puedes hacer uso de un tenedor o una batidora para resultados más preciso, al final tendrás un tipo de pasta, esta tendrás que colocártela por todo el pelo, incluyendo raíces y puntas, de esta manera verás cambios rápidos en pocas semanas, puedes aplicártela un par de veces cada 7 días, permite que el tratamiento penetre tu cabello, por eso déjala sobre este unos 30 minutos y luego retírala con agua tibia. Lograrás dar vitalidad y brillo a tu cabello quemado por la plancha u otros productos químicos externos.
  • Nuestro segundo tratamiento se hace en base a un huevo crudo, gotitas de aceite de ricino u oliva, un poco de mayonesa casera. Con este tratamiento combatiremos un cabello quemado otorgándole brillo y suavidad, por las propiedades de estos productos, al igual que en el caso anterior lo que haremos primeramente, será conseguir un deposito lo suficientemente grande para albergar los productos, luego los batiremos y listo, aplicar sobre el cabello húmedo y dejarlo actuar por unos 40 minutos será el siguiente paso. Al finalizar, puedes enjuagarte con agua tibia y luego agregar un poco de champú o acondicionador a nuestras puntas.

tratamientos naturales para el cabello maltratado3

  • El tercer tratamiento se hace a base de extracto de limón, aceite de oliva y un huevo crudo, mezclar estos elementos y aplicar en nuestro cuero cabelludo, permite que sus propiedades trabajen por lo menos unos 30 minutos y luego retira con abundante agua, no uses secadoras para el pelo, opta por una toalla suave. Puedes realizar este tratamiento dos veces cada 9 días por tres meses, verás cambios positivos en poco tiempo.

Estos son algunos tratamientos naturales para tratar el cabello quemado por la dejadez o descuido de nosotras, te invitamos a probarlos todos, mucha suerte y nos vemos.

Deja un Comentario