Tratamientos Naturales Para El Cabello Maltratado Y Seco

El cabello es considerado por la mayoría de mujeres como su mejor arma de seducción, por eso lo cuidamos tanto, en este artículo te vamos a dar algunos tips y remedios caseros los cuales te ayudarán a combatir uno de los problemas que más nos aqueja, estamos hablando del pelo seco y maltratado. Tener un cabello sin vida ni hidratación no es juego, si no lo tratamos a tiempo, puede quedarse así de por vida, ¿Te imaginas cuánto dinero y tiempo has gastado en miles de productos de belleza los cuales nos prometen ayudar a combatir el daño y devolverle su vitalidad?, pues si te pones a pensar esto a veces es un gasto innecesario porque no cumplen con su objetivo, por eso te recomiendo utilizar tratamientos naturales los cuales son mucho mejor. Las personas siempre nos quejamos de todo, si tenemos el cabello lacio preferimos que sea ondulado y viceversa. En lo que siempre llegaremos a estar de acuerdo será el gusto por el cuero cabelludo radiante y saludable. La resequedad y maltrato del pelo se produce por infinidad de causas, como el abuso de productos químicos y el tinte o el uso excesivo de planchas y secadoras de pelo.

tratamiento de palta para pelo

El clima en muchos casos puede jugarnos una mala pasado, pues tanto el sol como el excesivo frío dañan las hebras del pelo, algunos factores genéticos, mala alimentación, un medio ambiente sucio son los enemigos principales del cabello, así que debemos cuidar siempre nuestro pelo. Remedios naturales y caseros hay muchos, por eso quiero compartir contigo todos los tratamientos que me sirvieron cuando padecí este problema. No importa si tienes un cabello largo o pequeño igual te funcionará, solo te pido que pruebes todas las mascarillas, pues alguna pueden ser más efectivas que otras en tu cuerpo. Particularmente, creo que casi todas las mujeres tenemos muchos problemas capilares, y solo un porcentaje pequeño son las afortunadas. Estudios por especialistas han demostrado que una mala alimentación provoca resequedad en el cuero cabelludo. Quizá te haya pasado que al culminar con tu baño matutino te percatas gran cantidad de pelo en el lavado o el suelo, esto es un síntoma que tu cabello está dañado. La pérdida de hebras capilares es normales, pero cuando vemos un exceso en esto ya estamos frente a un problema, lo cual resulta ser una pesadilla para todas nosotras.

Remedios y tratamientos naturales para el cabello maltratado y seco

Los remedios naturales que veremos en esta oportunidad son muy eficaces para tratar el cabello seco y maltratado, pues usaremos productos caseros que se los puede comprar en la tienda de la esquina, no te preocupes que su costo no es nada elevado, presta atención y empecemos.

Tratamiento cabello 500x333

  • La primera receta que veremos ayuda a tratar el cabello reseco, necesitarás conseguir un recipiente profundo, luego un huevo entero, incluyendo la yema, un vaso de leche y agua de rosas. Todos estos irán en el depósito y los mezclaremos con la ayuda de un tenedor y batidora. Al final tendrás un tipo de crema, la cual tienes que aplicarte en el cabello húmedo, por eso una buena idea podría ser bañarte o lavarte el pelo antes del tratamiento. Con la yema de tus dedos masajea toda tu cabeza, no olvides las raíces y puntas. Deberás hacer la cantidad de mascarilla que necesites eso lo puedes medir dependiendo del tamaño que tenga tu cabello. Vamos a permitir que el remedio actué por lo menos unos 30 minutos, luego puedes enjuagar tu cabello con agua tibia, es un tratamiento muy sencillo que estoy segura lo podrás hacer rápidamente, úsalo durante un par de meses dos veces por semana y cuéntanos como te esta yendo.
  • El siguiente tratamiento se hace en base a miel, aceite de coco, almendra o ricino, finalmente, un poco de vinagre de sidra, al igual que en el caso anterior nos ayudará a combatir el cabello dañado y darle más brillo del que ha perdido, consigue un depósito y coloca todos los ingredientes en porciones iguales. Tienes que cubrir todo tu cabello incluyendo raíces y puntas, puedes utilizar un cepillo de cerdas grandes para colocar tu mascarilla en zonas un poco difíciles. Permite que el remedio actué unos 40 minutos y luego enjuágate con agua tibia. Te informo que todos los productos naturales que hemos utilizado para elaborar esta mascarilla contienen sustancias nutritivas y beneficiosas para el cuero cabelludo, además vitaminas, minerales que lo humectaran, te invito a usarlo un día a la semana, puedes elegir una fecha que sea tu día de descanso.

remedios caseros para el pelo dañado2

  • Nuestro último tramiento se realiza con un plátano maduro, un poco de yogurt natural, germen de trigo, una palta, vitamina E y aceite de coco, particularmente me gusta mucho utilizar este remedio, pues contiene variedad de ingredientes beneficiosos para dar brillo, como en los casos anteriores necesitaremos mezclar los ingredientes en un depósito hondo, aplícate en el cabello húmedo y déjalo por unos 30 minutos, lava tu cabello con agua tibia y listo.

Sigue estos tratamientos y úsalos cada vez que desees, te recomiendo que lo hagas por lo menos dos veces por semana, verás que en poco tiempo logras resultados positivos, suerte.

Deja un Comentario