Tratamientos Naturales Para El Cabello Maltratado Por Decoloración

Muchas mujeres por cambiar de look le hacen diferentes tratamientos a su cabello, por ejemplo las mujeres de cabello oscuro lo decoloran para tinturarlo con un color rubio y estas decoloraciones hace que nuestro cabello pierda su hidratación natural y se maltrate al punto en perder poco a poco el cabello.

2

La decoloración es un tratamiento fuerte que deteriora la cutícula del cabello ya que el químico que aplican es muy fuerte pues se necesita quitar el color natural, por eso el cabello pierde su hidratación y nutrición natural. Si quieres cambiar el look, te aconsejo que busques una manera para no decolorar completamente tu cabello o hacer diferentes tratamientos ya sean químicos o naturales para que logres recuperar el aspecto natural del cabello.

Si definitivamente estás segura en decolorara tu cabello, en este artículo te explicaré diferentes tratamientos caseros que puedes hacer con ingredientes fáciles de conseguir y que te ayudarán a recuperar tu cabello.

Tratamientos Caseros para Nutrir e Hidratar tu Cabello 

2

Cuando nuestro cabello está muy maltratado y aún no sabes cómo recuperarlo o estás desesperada porque has hecho de todo y no has logrado repararlo, te recomiendo que intentes hidratar con tratamientos naturales. Además de ser tratamientos fáciles también puedes conseguir los ingredientes fáciles, ya que muchos son económicos y los consigues en cualquier super mercado o tienda de barrio.

Tratamiento de Miel, Sábila y Huevo

Por fortuna existen diferentes ingredientes que te pueden ayudar a nutrir de manera rápida tu cabello,  por eso si tienes el cabello muy maltratado y estás buscando una solución, este tratamiento será el ideal para ti.

2

Para hacer este tratamiento se necesita el gel de media hoja de sábila mediana, una cucharada de miel de abejas y un huevo, para esto recomiendo que uses una licuadora, ya que el gel de la sábila es muy resbaloso y esto hace difícil que se pueda triturar. En la licuadora echa los tres ingredientes y deja que se mezclen bien, luego aplicas esta mezcla por todo tu cabello después haberlo lavado con shampoo y agua, es decir que puedes usar esta mascarilla como acondicionador.

Es importante que dejes actuar esta mascarilla por cuarenta minutos y luego la retiras con suficiente agua. Cuando tu cabello está muy maltratado lo mejor que puedes hacer es realizar este tratamiento de dos o tres veces por semana.

Tratamiento de Huevo y Aceite de Oliva

El aceite de oliva con el huevo tienen diferentes vitaminas y propiedades ideales para ayudar a nutrir e hidratar tu cabello. Si quieres hacer este tratamiento debes mezclar tres yemas de huevo con tres cucharadas de aceite de oliva.

2

Después de haber mezclado estos dos ingredientes aplica la mezcla desde la raíz hasta las puntas, pero debes tener en cuenta si tu cabello es grasoso, en este caso debes aplicar la mezcla de medios a puntas. Si ves que necesitas más tratamiento porque tu cabello es muy largo puedes agregar una yema de huevo y una cucharada de aceite dde oliva extra.

Para esta mascarilla es importante que uses un gorro de baño ya que el calo ayuda a que los ingredientes penentren en el cabello. Esta mezcla debes dejarla actuar por una hora y retirar con abundante agua y shampoo.

Tratamiento de Aguacate y Yogur Natural 

El aguacate es uno de los ingredientes que más propiedades tiene para nutrir e hidratar ttu cabello, además la mezcla con el yogur hace que tu cabello se recupere mucho más fácil y sobre todo rápido, pues los dos ingredientes tienen vitaminas y ácidos grasos importante para recuperar tu cabello.

2

Si decidiste hacer este tratamiento, te recomiendo que uses un aguacate muy maduro, luego lo trituras hasta que quede como una crema y lo mezclas con una taza de yogur natural. Este tratamiento lo debes aplicar por todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas y dejarlo actuar  durante media hora.

Si tienes la oportunidad de usar un gorro de baño hazlo, ya que de esta manera lograrás que el tratamiento funcione mucho más rápido. Pasadas la media hora retira con abundante agua y shampoo, es importante que apliques un acondicionador después de lavar tu cabello.

Como puedes ver, existen diferentes tratamientos que puedes hacer en tu cabello desde la comodidad de tu casa, además que són muy fáciles de hacer y los  son fáciles de conseguir, si necesitas recuperar tu cabello mucho más rápido, recomiendo que estas mascarillas las hagas dos o tres veces a la semana.
2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener en cuenta los consejos a la hora de cuidar tu cabello decolorado, además espero que uses alguna de las mascarillas que te expliqué anteriormente para que puedas recuperar y nutrir tu cabello de la mejor manera.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus 

Deja un Comentario