Tratamientos naturales para el cabello graso

El cabello graso lo padecen muchas personas en el mundo, por lo general este problema se debe a factores hereditarios, mala alimentación, por ejemplo comer muchos alimentos grasos ayudarán a que el problema se prolongue, otro factor puede ser hormonal,  el estrés  puede ayudar a que este problema te afecte más ya que el cuerpo al estresarse produce mucho cortisol y esto hace que las glándulas sebáceas producen irritación en el cuero cabelludo.

cabgraso1

Otros factores que pueden afectar son lavar el cabello en exceso y el uso de productos inapropiados para este tipo de cabello, por lo general las mujeres para cuidar nuestro cabello usamos una variedad de productos que muchas veces lo que hacemos es perjudicar otros aspectos del cuero cabelludo ya que los químicos de estos tratamientos hacen que la glándula sebácea trabaje mucho más rápido y exista hasta la aparición de caspa.

Tratamientos Naturales para Combatir el Cabello Graso

A continuación te mostraré algunos tratamientos naturales que te pueden ayudar para que resuelvas este problema, además también te ayudará a hidratar tu cabello.

Tratamiento de yogurt y limón 

cabgraso2

Esta mascarilla es una de las que más te recomiendo, ya que al combinar el  yogur con el limón ayudará a que las glándulas sebáceas trabajen más lentamente, es decir que tu cuero cabelludo mantendrá mucho más  tiempo limpio.  Para esta mascarilla debes mezclar una taza de yogur natural y el zumo de medio limón. Sólo debes aplicar en el cuero cabello, deja que actué por media hora y luego retiras.

Tratamiento de vinagre 

cabgraso3

Otro elemento que nos puede servir a la hora de tratar este problema es el vinagre, para esto debes conseguir una botella de un litro y llenarla de agua, luego agregas un vaso de vinagre. Este tratamiento te recomiendo que lo uses cada vez que termines de lavar tu cabello, es decir en vez de acondicionador usa el agua con vinagre. No olvides masajear tu cuero cabelludo, luego del masaje retira con abundante agua.

Tratamiento de sábila 

cabgraso4

Este tratamiento es muy fácil y siempre tendrás buenos resultados, en una licuadora pon el gel de la hoja de una sábila deja que se licue hasta que obtengas solo líquido, ese líquido lo vas a aplicar por todo el cuer cabelludo haciendo un leve masaje, deja actuar por cinco minutos y luego retiras. Este tratamiento lo debes hacer dos o tres veces a la semana con el fin de obtener mejores y rápidos resultados.

Tratamiento de bicarbonato de sodio 

cabgraso5

Otra opción excelente y económica es el bicarbonato de sodio, el bicarbonato ayuda a que tu cuero cabelludo no produzca tanta grasa y además evita que siga saliendo esa molesta caspa. Consigue una botella de un litro y llénala de agua, luego le echas tres cucharadas de bicarbonato. Debes tener cuidado de no pasar de la medida de los ingredientes, es decir no vayas a echar otra cucharada de más al agua ya que corres el riesgo de resecar todo tu cabello. Esta mezcla la debes aplicar en el cuero cabelludo con un masaje suave, deja actuar por veinte minutos y luego lavas tu cabello normalmente con shampoo.

Tratamiento de limón y huevo 

cabgraso6

Para esta mascarilla lo que vamos a utilizar es la yema de los huevos, te recomiendo que sean dos yemas, luego las bates en un recipiente hasta que obtengas espuma tal como lo puedes ver en la imagen, después de obtener la espuma aplicas dos cucharadas de zumo de limón y nuevamente bates. Este tratamiento debes aplicarlo por el cuero cabelludo pero con el cabello húmedo. Si quieres lo puedes aplicar por todo el cabello ya que estos dos ingredientes te ayudarán a hidratar el cabello. Deja actuar por veinte minutos y luego retiras con abundante agua y lava tu cabello como siempre lo haces.

Tratamiento de yogurt y huevo 

cabgraso7

Para esta tratamiento necesitas un vaso de yogur natural  y un huevo, debes revolver bien para que los ingredientes queden bien mezclados. Aplica esta mezcla tan pronto lave tu cabello, es decir la puedes usar como acondicionador, además de ayudarte con el problema de la grasa, también te ayudará a nutrir y suavizar tu cabello. Deja actuar esta mezcla por quince minutos y luego la retiras con abundante agua.

Consejos para evitar que tu cabello se engrase rápido

  • Elige el Shampoo y el acondicionador adecuado para este tipo de problema. Te recomiendo que te asesores con un dermatólogo.
  • Al lavarte el cabello evita hacer masajes fuertes en el cuero cabelludo ya que esto hará que produzcas más grasa.
  • Trata de lavar tu cabello solamente dos veces a la semana, ya que el lavado continuo elimina unos aceites que protegen el cabello motivo por el cual las glándulas sebáceas empiezan a fabricar grasa en exceso.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda  y que hayas podido hacer uso de estas recetas naturales  para tratar el problema de la grasa en exceso en tu cabello. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario