Tratamientos Naturales Para El Cabello Decolorado

¿Cuántas de nosotras no sometido nuestro cabello a cambios en su color? Bueno, creo que gran parte de las mujeres nos hemos dejado impresionar por los maravillosos efectos y colores que podemos dar a nuestro cabello para vernos mucho más atractivas y diferentes. Someternos a esta moda no cambia a través de los años, probamos y experimentamos con uno y  otro color, pero a la larga decolorarlo tan seguido ocasiona daños a nuestro cuero cabelludo y  por ende nuestra cabellera.

Al hablar de decoloración hacemos mención a uno de los procesos químicos más agresivos que dañan al cabello. ¿Eso por qué? Debido al uso del  agua oxigenada que se utiliza para  decolorar el cabello es un líquido tan fuerte capaz de eliminar el pigmento que contiene la hebra y causar modificaciones en  la cutícula del pelo, esto lo debilita, reseca y a su vez hace que pierda su proteína y brillo natural.

cuidados cabello teñido 1

ES por ello que debido  a esto le debemos ofrecer al cabello tratamientos constantes e intensivos, para aminorar que este  proceso desgaste completo el cabello e impida que no se pueda manejar.

Este tipo de tratamientos hacen que el cabello se ponga seco y muy frágil, por tal motivo se le debe prestar mucha atención.  Si tu cabello está  decolorado, o tenga algún otro tratamiento permanente, es bastante probable que se encuentre seco, con las puntas abiertas y esponjado.  Para  que podamos controlar este daño en tu cabello podemos aplicar tanto tratamientos naturales como los debidos cuidados  al momento lavarlo.

Cuidados Que Debes Dar A Tu Cabello Decolorado.

  • Debido a la decoloración es muy probable que el cabello se reseque. Al tener este problema los que debemos hacer es hidratar el cabello todas las semanas. Utiliza una crema rica en proteínas y vitamina B5, aplícala por lo menos dos veces a la semana y déjalo actuar por 20 minutos. Con esto el cabello recuperará el agua que ha perdido por los químicos.
  • Cuidemos el cabello decolorado, ten en cuenta que después de la decoloración las hebras están más débiles. Ten cuidado al momento de  desenredarlo, evita halar mucho los mechones para que el pelo no se rompa. No te acuestes si tienes el cabello mojado ni lo seques tan fuerte con la toalla, ya que las hebras están más  débiles y el pelo se puede comenzar a caer.

cuidado cabello teñido 5

  • El proceso de decoloración es tan abrasivo que debes evitar ponerlo en contacto con el calor. Si vas a usar plancha o secador hazlo en baja frecuencia para que evites que el calor  penetre en la cutícula del pelo y termine de dañándolo, ocasionando las temidas puntas abiertas.
  • Puedes cuidar tu cabello decolorado  cortándolo cada dos meses, con dos dedos de altura será suficiente. Con esto revitalizarás las puntas y reducirás  daños evitando que se extienda hasta la parte superior de tu cabello.
  • Podemos devolverle al pelo todos los nutrientes que ha perdido. Aplicando mascarillas para el cabello teñido, las que por medio de ingredientes naturales nutrirán al pelo para que se recupere del daño químico y vuelva a estar suave y brillante. Puedes aplicar  una mascarilla una vez a la semana y, lo más práctico es que puedes prepararlas  en casa.

cuidados cabello teñido

  • Utiliza  champú y acondicionador para cabello teñido. Estos contienen ingredientes especiales le ayudarán al cabello decolorado a mantener su color por más tiempo.
  • Recuerda no exponer tu cabello después de la decoloración, al sol y la piscina. Sucede que si pones tu cabello en contacto con los rayos solares o el cloro que tienen  las piscinas modificara su color por un tono verdoso. Del mismo  modo la exposición solar puede hacer  que el cabello se ponga más reseco y áspero.

Remedios Naturales Caseros Para El Cabello Decolorado

El cabello que se ha sometido a decoloración, es un cabello que ha sido castigado, y para cuidarlo debemos lavarlo adecuadamente con mucho cuidado y con el uso unos cuantos remedios caseros para el cabello con los que lograrás recuperar su vitalidad y lucirá muy hermoso.

  • El  aceite de oliva tiene muchos usos estéticos hidrata y mantiene brillante el cabello. Te recomiendo usarlo como un remedio casero para que cuides el cabello decolorado una vez cada dos semanas desde la mitad hacia las puntas de tu pelo. Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga con abundante agua. Notarás que tu cabello decolorado luce mucho más manejable, suave y brillante.

cuidado cabello teñido 3

  • Champú a base de papaya. para esto es necesario una papaya grande; una cucharada de e gel de aloe vera o sábila;  media  taza de shampoo para bebé o neutro; una cucharada del zumo de un limón; media cucharadita de aceite de limón. Retiramos la cascara de la papaya y cortamos en cuadraditos, licuamos. Mezcla el puré que se obtiene con el gel, el shampoo, el limón y el aceite. Guárdalo en un frasco en el refrigerador y sacar al momento de usar.

cuidado cabello teñido4

  • Mascarilla de Palta, Extrae la  pulpa de la palta y forma una pasta. Coloca esta mascarilla en las manos y lo aplicamos directo al cuero cabelludo con pequeños masajes, y de ahí lo extendemos a todo el cabello. Utiliza un gorro de plástico y dejar que actúe por una hora, lava el cabello normalmente con champú. Hazlo una vez por semana.

cuidado cabello teñido 2

Lamentablemente los cambios radicales de color que hacemos a nuestro cabello le puede ocasionar daños agresivos al cuero cabelludo y a su salud, para recuperar la energía y vitalidad podemos utilizar eficientes productos naturales que le devolverán el brillo, fortaleza y hará que se recupere en poco tiempo,

¿Te animarías a realizar y probar estos tratamientos para tu cabello decolorado? Déjame tu comentario.

Deja un Comentario