Tratamientos Naturales Para El Cabello Dañado

El cabello es una de las partes del cuerpo que las mujeres sabemos cuidar mucho, pues son nuestra mejor arma de seducción, por eso debemos tenerlo siempre libre de maltrato y bien cuidado. Los problemas que pueden aquejar a nuestro cuero cabelludo son muchos, entre ellos el mismo clima, productos químicos en exceso, tales como: tintes, productos electrónicos como secadoras, planchas, etc. Sin mencionar que una alimentación puede acarrear problemas para el cabello, por ejemplo el exceso de grasas y calorías llegan a cobrar factura a mujeres de pelo grasoso. Muchas tiendas y marcas reconocidas nos ofrecen sus productos para combatir los problemas del cabello, pero muchas veces no cumplen con lo que dicen y solo nos hacen gastar dinero, sin embargo, en este artículo te vamos a dar algunos tratamientos naturales que podrás utilizar sin problemas para tu pelo y lo mejor de todo que podremos comprar los ingredientes en cualquier tienda cercana a nuestra casa.

5 remedios caseros para cabello maltratado y quemado 650x650

Entre los problemas que más sufrimos nosotras las mujeres se encuentran la resequedad, falta de brillo, frizz, caída de cabello, horquillado, entre otras. Teniendo tantos enemigos en común nos resulta un poco difícil saber qué tipo de tratamiento hacernos en el cabello, no te rompas la cabeza pensando que será bueno para ti, en esta nota te explicaremos los problemas más comunes de las mujeres y como poder tratarlos con simples mascarillas caseras y naturales las cuales los podemos hasta tener en casa sin darnos cuenta. Así que presta mucha atención de los consejos que te daremos para evitar que tu cabello se vea dañado. Recuerda que el cuero cabelludo de la mujer es el mejor atributo que se nos han dado y debemos sacarle provecho, ¿Puedes creer que hasta el sol es un enemigo natural del cabello? Pues, te comentamos que sí, así que no seas descuidada con el cuidado de tu pelo, trata de siempre estar pendiente a cualquier problema que surja durante toda tu vida, pues si los tratamos a tiempo podremos solucionarlos más rápido.

Mascarillas naturales y consejos para tratar el cabello dañado

Las mascarillas o tratamientos naturales que podemos encontrar en casa nos ayudarán a combatir los daños de un cabello dañado por diferentes motivos, así que si no sabías de la existencia o beneficios que nos aportan toma nota y presta atención que uno de estos podrían solucionar tu problema.

remedios naturales para el cabello1

  • Nuestro primer tratamiento sea hace a base de mayonesa, aceite de oliva, aceite de ricino y capsulas de vitamina E, la manera de prepararla es muy simple, solo vamos a conseguir un recipiente profundo donde se puedan mezclar todos estos ingredientes caseros, toma en cuenta el tamaño de tu cabello para elegir la cantidad de productos que vas a utilizar, pues es muy diferente un pelo pequeño que necesita de menos remedio que un cabello largo. Vamos a colocar en primer lugar el aceite de oliva, luego un poco de mayonesa y los batimos, mientras lo hacemos iremos agregando el aceite de ricino y las cápsulas molidas de vitamina E, al final debes tener una masa consistente, estas tienes que aplicártelas en el cabello húmedo, así que antes de aplicarte estas mascarillas debes de lavar tu cabello comúnmente, sécalo con una toalla, no utilices secadoras de cabello que solo lo dañarán más. Debes dejar que el remedio actué por lo menos unos 30 minutos, por eso se recomienda hacerlo por las noches, justo antes de dormir. Al finalizar el tiempo debes retirar la mascarilla con agua tibia, puedes utilizar este tratamiento unas dos veces por semana. Este combinado te ayudará a mejorar el brillo y aumentar la firmeza del cabello.
  • Nuestro segundo tratamiento consta de aceite de oliva, cebada de cerveza, mostaza o mayonesa y gotitas de limón. La manera de prepararlo es la siguiente: colocar todos los ingredientes en un recipiente, utiliza una batidora para mezclarlos, te recomiendo solo un par de cucharadas de aceite y mostaza, luego aplica el remedio por todo tu cabello, no olvides hacerlo desde las puntas hasta las raíces, deja que la mascarilla actué por lo menos unos 20 minutos, luego retírala con abundante agua tibia, puedes aplicártelo un par de veces a la semana, ayudaras a que tu cabello se vea más radiante e hidratado, puedes utilizar hojas de sábila para complementar el remedio.

remedios caseros para el cabello danado

  • El último de nuestros tratamientos constan de aloe vera, aceite de oliva, un vaso de cerveza, mézclalos hasta tener un remedio uniforme, luego aplícatelo como en os casos anteriores cuando tu cabello este húmedo, o también justo después de haberte bañado, trata de aplicarte este tratamiento cada 7 días, puedes retirar el producto con mucha agua tibia, esta mascarilla ayudará a dar fuerza a las hebras del cabello y reducir el daño de las puntas. Puedes agregar un poco de palta o aguacate para mejorar los resultados.

Estos son algunos de los tratamientos naturales más utilizados para ayudar a combatir los daños del cabello, así que te invitamos a que los pruebes todos y nos cuentes como te fue en unos cuantos meses, suerte.

Deja un Comentario