Tratamientos Naturales Para El Cabello Con Sábila

La sábila es utilizada para cuidar el cabello a través de los años cuyas propiedades naturales son muy buenas para el cuerpo en general, contiene vitaminas, minerales y ácido fólico que constituyen los elementos esenciales para nutrir el organismo. Esta planta es muy conocida debido a su amplia gama de beneficios y es fácil de conseguir en cualquier lugar sin la demanda de mucha inversión  para obtenerla.

Esta planta es usada también para los tratamientos de belleza en uso cotidiano, esta planta activa la circulación sanguínea y aporta los nutrientes así como las vitaminas, minerales y el ácido fólico  componentes que muy beneficiosos para el cabello y  le ayudan de manera natural para que se mantenga sano, fuerte y lleno de vida.

sabila 5

En relación a los tratamientos de cabello que se venden en el mercado sucede que contienen una gran variedad de ingredientes que pueden ser muy fuertes y  ocasionar efectos secundarios en el cabello,  a causa de esto se recomienda aplicar para el cabello tratamientos naturales a base de frutas y recetas naturales caseras preparadas en la comodidad del hogar que aportan brillo, naturaleza y fuerza al cabello.

En esta oportunidad te enseñaré a  hacer recetas caseras a base de sábila para que cuide y protejas tu cabello, verás que al usar la sábila notarás grandes cambios en tu  pelo de una manera sorprendente. Si tienes interés en conocer los beneficios para tu cabello, te recomiendo  leer este artículo.

Beneficios De La Sábila Sobre El Cabello Y La Salud

La sábila contiene todos los nutrientes que necesita el organismo, para que se mantenga en buen estado, es a causa de esto que se usa para tratamientos de la salud.

Lo beneficios que tiene para la salud son:

  • Regenera las células de la piel.
  • Es un excelente analgésico.
  • Por su contenido ayuda a disminuir las grasas en la sangre.
  • Disminuye todo tipo de alergias y a alivia la indigestión.
  • Tiene un efecto depurativo, facilita la digestión y limpia el tracto digestivo ayuda a las personas que padecen de estreñimiento.

sabila2

  • Ayuda a disminuir el colesterol  y regula la presión arterial.
  • Buen agente estimulador de la circulación sanguínea en el  cuerpo.
  • La sábila es usada para tratamientos para el cabello ya que penetra en los poros y se produce su crecimiento natural.
  • También es un buen agente regenerador de tejidos internos, elimina los hongos, virus y además posee una fuerte acción antiinflamatoria. Alivia el dolor de cabeza causado por la sinusitis. Es un fuerte agente capaz de eliminar la candidiasis vaginal. Así como también  previene y elimina el acné.
  • Tiene un poderoso efecto que ayuda en la cicatrización, ayuda difuminar las cicatrices de las estrías en la piel.

Tratamientos Caseros Para El Cabello

  • A Base De Sábila Para El Cabello

sabila4

Necesitaremos dos pencas de Sábila grandes, se las lava y se retira el gel, colocándolo en un recipiente. Bate el gel y mezcla sin agregar agua. Cuando se haya convertido en gelatina regrésalo al recipiente para que se separe los sedimentos blancos. Luego aplica este contenido en el cabello con los dedos de la raíz a las puntas. Usa un  peine grueso para que te ayude a extender por todo el cabello. Da leves masajes tanto al cuero cabelludo como  al cabello.

Amarra el cabello y cúbrelo con un gorro o bolsa, toma el secador de cabellos y pásalo por encima. Deja reposar unos treinta minutos. Enjuaga con abundante agua fría

Con este tratamiento tu cabello  tendrá fuerza, brillo y belleza natural en un corto tiempo que podrás apreciar al  terminar el tratamiento.

  • Si El Cabello Se Te Cae: Sábila Con Miel

sabila3

Necesitaremos dos o tres pencas sábila y miel. Lava la planta y retira el gel, colócalo en un recipiente. En la licuadora coloca el gel hasta formar una gelatina, a esto le añades una cucharada de miel. Para poder aplicarlo debes lavar tu cabello como acostumbras, unas dos veces, sécalo y coloca la crema que obtuviste directo al cuero cabelludo. Deja que actúe entre 20 o 30 minutos. Enjuaga con agua fría. Esto lo puedes hacer cuatro veces a la semana.

  • Tienes El Cabello Seco: Sábila, Miel Y Huevo.

sabila1

Bate un huevo hasta que esté espumoso, retira el gel de la penca y añade  este batido junto con la miel, mezcla hasta que los ingredientes se incorporen.

Lava tu cabello con el champú diario dos veces y enjuaga, coloca el preparado desde la mitad hasta las puntas. Deja que actúe de 20 a 30 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Repite el tratamiento cuatro veces a la semana.

Concluido el proceso has podido observar cuán grandes son los beneficios que tiene la sábila tanto  para el cuidado del cabello como para la salud. Te recomiendo que uses las recetas recetas que son de tu agrado  y las uses de acuerdo al problema que aprecies tiene tu cabello sin gastar mucha plata, ni emplear tratamientos cosméticos que a la larga pueden generar efectos secundarios a tu cabello. Con este tratamiento natural tu cabello lucirá brillante, sano y  fuerte.

¿Qué te pareció cuidar tu cabello de manera natural con el uso de la sábila? ¿te animarías a probarla? Déjame tu comentario.

Deja un Comentario