Tratamientos Naturales Para El Cabello Con Puntas Abiertas

El maltrato del cabello es uno de los problemas más comunes y frecuentes por los que pasamos todas las mujeres. Desde años atrás han surgido un sinfín de daños capilares que afectan nuestro físico y nuestra moral. Sin embargo, hoy en día existen diversos tratamientos y remedios que pueden ayudar a tratar el malestar del pelo. Muchas tiendas y fábricas de belleza nos ofrecen continuamente miles de productos que nos aseguran tratar y mejorar la imagen de nuestro cabello dañado, pero muchas veces esto es más que una mentira, la cual nos hace gastar dinero y perder el tiempo. Por ello, en este artículo, te queremos enseñar a realizar mascarillas naturales de manera casera, con productos que puedes comprar en cualquier tienda y hasta seguramente tienes en casa. Así ahorrarás mucho dinero y lo mejor de todo que podrás aplicártela cuantas veces quieras y a la hora que desees. Pero, ¿Cuáles son problemas que más nos aquejan?, en primer lugar la resequedad, la falta o exceso de brillo, la caída de pelo, entre otras más. En esta ocasión hablaremos del pelo horquillado o puntas abiertas.

7 remedios caseros para nutrir y reparar el cabello maltratado 650x433

La misma naturaleza nos ofrece un sinfín de productos que nos pueden aportar beneficios al cabello horquillado, así que si eres una mujer que está sufriendo por esto, te recomendamos leer nuestra nota. Te cuento, que este problema tiene sus causas muy marcadas, te puedo asegurar principalmente, surge por la manipulación del cabello, además del uso de productos químicos como el tinte, iluminaciones, lociones, etc. Sin mencionar, los terribles daños que nos causan la plancha y secadora eléctrica. Muchos salones de belleza nos ofrecen miles de tratamientos para combatir este mal, pero en casi todos sus precios son elevadísimos, llegando a sobrepasar nuestro presupuesto, por ello te venimos a proponer el uso de tratamientos caseros, los cuales los podrás realzar tú misma desde la comodidad de tu hogar. Te has dado cuenta que cuando acudimos por primera vez a una peluquería siempre se he escucha cuchichear a los estilistas, mencionando la típica frase ‘‘Que pelo tan maltratado’’. Una de las razones más comunes de las puntas abiertas se basa en el cabello largo, seguro te has percatado que mientras más grande lo tienes, estas supeditada a sufrir más daños.

Mascarillas caseras para el cabello con puntas abiertas

Es necesario que antes de aplicar cualquier tipo de mascarilla sobre tu cabello tengas en cuenta lo siguiente: El lavado del cuero cabelludo debe ser constante, así que mójate el pelo con agua tibia o báñate con esta misma, colócate tu champú y acondicionador matutino, puedes secar tu pelo con una toalla seca evitando el uso de electrodomésticos como las secadoras eléctricas. Toda mascarilla tendrás que aplicártela cuando tu cabello este húmedo y completamente cardado o cepillado, presta atención a los siguientes tratamientos que te proponemos.

Tratamientos naturales para el cabello

  • El primer remedio casero consta de huevo, este producto lo podemos comprar en cualquier tienda casera, esta comida es muy nutritiva, no solo para el cuerpo, si no que nos aporta beneficios restauradores para el cabello, pues nos aportarán minerales y vitaminas reparadoras para tus puntas abiertas, así lucirás un cabello más sedoso, brillante y lo mejor de todo libre de horquillado, además puedes combinar este producto con otros diferentes, de esta manera podrás obtener mejores resultados. Ahora, te mostraré como preparar un champú a base de este elemento, toma apuntes. Primeramente, debemos conseguir un depósito o suficientemente hondo para colocar las sustancias, pasaremos a hervir el agua, ahora coloca un poco de romero y espera hasta obtener su infusión. Déjalo que se enfrié e introduce el huevo entero. Puedes embarrarte todo tu cabello con esta mezcla, puede ser un sustituto del champú, verás que en pocas semanas lograrás la hidratación y puntas cerradas que tanto deseas.
  • El siguiente tratamiento se hará en base a yogurt, aceite de ricino o almendras, una papaya, un protector o gorro. El modo de preparación es la siguiente: coloca una papaya pelada dentro de un depósito, solo pon en ella la pulpa y evita las semillas, vierte un poco de yogurt y unas gotas del aceite elegido. Tienes dos opciones, mezclarlo con la ayuda de un tenedor o usando una licuadora casera. Al final deberás tener un tipo de crema o puré que tendrás que colocarte encima del cabello, como siempre tu pelo debe estar húmedo, permite que el remedio actué por lo menos unos 20 minutos, cúbrelo con el gorrito, pasado este tiempo, retira el producto con abundante agua. Puedes usar este remedio las veces que quieras durante unas cuantas semanas hasta ver resultados, si no es así cambia de mascarilla o consulta tu especialista.

puntas abiertas

  • Finalmente, hablaremos sobre la mascarilla de coco, colócala dentro de un recipiente, agrega un aguacate o palta, machácala o mézclala con un tenedor, luego aplícate encima del cabello húmedo, déjalo por unos 30 minutos y retírala con abundante agua tibia.

Estos tratamientos son naturales y caseros, puedes hacerlos tú misma desde la comodidad de tu hogar, así lograrás combatir las puntas abiertas, mucha suerte.

Deja un Comentario