Tratamientos Naturales Para el Cabello Con Caspa

La caspa es un problema que muchos de nosotros sufrimos, y no solo es antiestético, es también molesto ya que la picazón ocasionada por la caspa es muy irritante.

Por suerte existen tratamientos naturales para que esta desaparezca y podamos lucir un cabello saludable y sin un rastro de caspa.

  • caspa-mujer-de-pelo-negroLo primero que debemos de saber, es que la caspa es un problema en nuestro cuero cabelludo, ya que ocurre debido al crecimiento de algunas bacterias y hongos en nuestro cabello lo que provoca la tan molesta picazón y forma las escamas de piel seca.

* Sin embargo, el estrés y el uso de tintes, es otro factor que puede producir la caspa.

tinte-cabello

Tratamientos caseros para la caspa

  • Un tratamiento que es muy efectivo, es el vinagre blanco, pues contiene ácido acético, el cual evita que tu cuero cabelludo no tenga el ambiente propicio para crear el hongo de la caspa. Para esto debes de  echar un chorro de vinagre y mezclarlo con tres partes de agua, aplicarlo luego de lavarse con champú y luego enjuagar con abundante agua.

Lavado-del-cabello

  • Para evitar la sequedad del cuero cabelludo, se puede usar el aceite de oliva, que ayuda en la hidratación del cabello, este tratamiento debe de ser diario para que tenga muy buenos efectos.

489-nutricion-aceite-oliva

Solamente hay que calentar un poco del aceite hasta que este ligeramente tibio y aplicarlo masajeando el cuero cabelludo, cubrirse con una toalla y dejarlo actuar durante media para finalmente enjuagarlo.

  • Otro ingrediente esencial para combatir la caspa es el limón, simplemente hay que tener un poco de jugo de limón y al final de la lavada normal del cabello aplicarlo dando pequeños masajes alrededor de la cabeza.

Exprimiendo-limon-verde

  • Un tratamiento innovador es el usar bicarbonato de sodio, solo debe de estar mojado el cabello para frotar el bicarbonato de sodio directamente en nuestro cabello y dejarlo actuar unos 15 minutos enjuagando con agua.

Esto evitara que aparezcan escamas sobre la piel de nuestro cuero cabelludo.

  • Asimismo, la sábila, es un aliado para combatir este molesto hongo, debido a sus propiedades antibacterianas. Solo es necesita extraer la parte jugosa de la sábila y aplicarla luego de la ducha y retirarlo con un champú suave, pues tiene a ser un poco gomosa.

aloe-vera

  • Una receta muy efectiva es lavarse con vinagre de manzana, masajeando suavemente y dejarlo actuar unos 20 minutos y enjuagarlo con agua tibia, se debe realizar este tratamiento unas dos o tres veces por semana.

vinagre-de-manzana-bote

  • Un remedio casero, que es muy fácil de preparar y que da muy bueno resultados es el preparado de vinagre de manzana, romero y menta.

Para hacer esta receta se necesita:

-Un litro de vinagre de manzana, unas ramas de romero y unas ramas de menta.

- Luego, se coloca el vinagre de manzana en una botella con tapa, se le agregan las dos ramas y se cierra, colocándole a temperatura ambiente.

Después de unos veinte días, se cuela y se vuelve a sellar. Cuando haya pasado un día o dos se debe hacer un masaje en todo el cuero cabelludo, dejándolo actuar veinte minutos y luego lavar el cabello normalmente.

  • Una infusión, que puede ayudarte a mejorar los problemas que tengas con la caspa, es hacer filtrar dientes de león. Esta bebida se debe de tomar tres veces al día, hasta que logres ver los resultados.

diente-de-leon

  • Para evitar el exceso de grasa en el cuero cabelludo, se podría cocinar un manojo de ramas de ciprés en un litro de agua. Cuando este remedio haya enfriado, debes aplicártelo en todo el cabello con suaves masajes, pero primero debes de lavarte el cabello como de costumbre.

hidrolato-de-cipres
Finalmente, todos debemos de cuidar nuestro cabello, con una buena alimentación, se dice que el camote ofrece un brillo singular al cabello, y por supuesto no descuidar el aseo que debe de ser diario, para evitar el exceso de grasa.

  • Recuerda que si estas estresado también puedes sufrir de casa, así que trata de encontrar un momento para relajarte y olvidar todos los problemas que tengas, solo tu eres capaz de encontrar tu equilibrio y podrás obtener así un cuerpo saludable y porque no un mejor cabello el cual podrás presumir.

Artículos Recomendados:

  1. Peinados Fáciles de hacer en casa
  2. Peinados Fáciles de Hacer para Cabello Largo
  3. Peinados Fáciles de hacer para Pelo Corto

Deja un Comentario