Tratamientos Naturales Para Cabello Procesado Quimicamente

A todas las mujeres nos gusta someternos a distintos tipos de tratamientos químicos sea para cambiar el cabello de liso a ondulado o viceversa, también lo sometemos a tinturaciones en muchos casos extremas para cambia el color del cabello,  este tema es de nunca acabar y lo mantenemos con el paso de los años, probamos con muchas opciones que a la larga pueden dañar o lastimar nuestro cuero cabelludo y  por ende nuestra cabellera.

tratamiento cabello

Si usamos exageradamente  tratamientos químicos  podemos producir  que el  cabello sobre procese  y sufra quiebres.  Los tratamientos químicos que son usados para el cabello con el fin de   levantar y penetrar la capa externa que protege el cabello con para  cambiar su forma o el color del  pelo, poco a poco empiezan  a  romper la totalidad de su estructura una si se dejan durante demasiado tiempo o si en el caso de que se utilicen constantemente. Lo mejor es  evitar el daño como primer punto,  para esto existen medidas  que se pueden tomar y utilizar  para minimizar los efectos de los productos químicos  y reparar el daño una vez que se han originado.

Muchas veces este tipo de procesos químicos que se hacen en el cabello hace que el cabello se torne seco y con esto muy frágil, para lo cual se le debe dedicar mucha atención.  Si es el  caso que tu cabello está  decolorado, o con permanente, alisado o teñido,  es muy probable que también esté seco, con las temibles puntas abiertas y esponjado.  Para  controlar esto en tu cabello debes aplicar tanto tratamientos naturales como los cuidados debidos al lavarlo.

Cuidados Que Le Debes Dar A Tu Cabello Procesado Químicamente

  • Cuando Uses El Champú Y Acondicionador

Para este tipo de cabello te recomiendo que no uses champús y acondicionadores muy fuertes, esto es,  porque lamentablemente deja el cabello mucho más seco que de costumbre, ya que elimina los aceites naturales de este tipo de cabello. e n su caso es recomendable usar aquellos productos que son elaborados especialmente para cabellos teñidos o que han sido tratados con químicos y además sean productos que contengan ingredientes altos en calidad. También recuerda lavarte el cabello cada dos días esto ayuda a combatir contra la resequedad. Cuando laves tu cabello, utiliza el champú sólo para tu cuero cabelludo  para que así no se resequen las puntas. Continúa con una con un acondicionador cremoso y espeso.

  • Acondicionamiento Profundo E Intenso

El usar  un tratamiento de acondicionamiento profundo e intenso durante  cada semana te ayudará mucho para dar un poco más de brillo a tus  nuevos y  sobre procesados ​​mechones. Existen muchas clases de tratamientos disponibles para este tipo de cabello desde máscaras de barro e incluso  tratamientos con  aceite hasta cremas para la hidratación y que no son difíciles de adquirir en cualquier cosmética o salón de belleza.  En el caso de que quieras probar con otras opciones puedes pensar en los productos naturales como son hacer un puré de palta, o de  plátano bien maduro e incluso  huevos crudos para que contribuyas  a sanar tu cabellera.

tratamiento cabello3

  • Reconoce Lo Que Debes Evitar

Cuando adquieras un producto para el cabello te recomiendo que leas los ingredientes que contiene pues en algunos de ellos estos pueden dañar aún más al cabello causando que se seque tu cabello e irrite tu cuero cabelludo. Intenta buscar  ingredientes que sean naturales o productos que estén  "Libres de sulfato" al revisar la etiqueta.

  • Péinalo con amabilidad

Si usas el calor para peinarte este proceso puede dañar aún más tu cabello. En lo posible evita el secador de cabello, los rizadores o las planchas alisadoras. En el caso extremo que debas usar estas herramientas calientes, debes asegurarte de protegerlo con un buen producto de activación térmica. Con esto protegerás  al cabello del calor y prevendrás las fastidiosas puntas abiertas,  a su ve que le adicionas suavidad y también brillo.

Al momento de peinar  tu cabello procesado  utiliza un peine de dientes anchos para que puedas  desenredarlo. Ten en cuenta las secciones quebradizas y secas  donde se ha producido el mayor daño.

Remedios Naturales Caseros Para El Cabello Procesado Químicamente

Es inevitable que si no llevas un buen cuidado en este tipo de cabellos puede dañarse, ya que los químicos que se utilizan para crear efectos permanentes son muy fuertes y pesados.  Es por eso que te para que puedas ayudar a tu cabello puedes utilizar algunos Remedios Caseros hechos en casa.

  • Tratamiento Con Emulsión De Scott.

Este tratamiento es muy efectivo dejará tu cabello sedoso, recuerda aplicarlo en el cabello bien limpio la emulsión de Scott,  déjalo actuar por treinta minutos y lo retiras con agua tibia.

Si el cabello  ya está  Maltratado, no debes  entrar  en pánico… ya que lo puedes solucionar.  Para recupera tu cabello sano debes probar estos consejos y remedios caseros.  Corta  las puntas de tu cabello,  para que  no pierdas el largo que ya tienes.

  • Tratamiento Con Penca Sábila

tratamiento cabello5

Antes de dormir todos los días debes sacar la pulpa que contiene la penca sábila y realizar masajes suaves en el cabello, déjalo actuar toda la noche.

  • Tratamiento con huevo

tratamiento cabello1

Hazlo dos veces a la semana, aplica esta mascarilla capilar, mezclando un huevo, una palta madura y  también tres cucharadas de aceite de coco. Mezcla bien hasta que obtengas una pasta y aplícalo sobre el cuero cabelludo dejándolo actuar por veinte minutos. Luego te lavas con agua tibia.

Cuidar el cabello tratado o procesado químicamente no es difícil, pues existen tantas alternativas  con las que podemos cuidarla y si es el caso que con la aplicación de tantos químicos han causado daños en tu cabello puedes recuperarlo  usando productos naturales que harán que recupere su vitalidad y brillo.

¿Te animarías a probar estos tratamientos para tu cabello procesado? Déjame tu comentario.

Deja un Comentario