Tratamientos Naturales Para Alisar El Cabello Ondulado

Muchas mujeres nos encanta tener el cabello liso, aunque por lo general las chicas que son lisas quieren ser onduladas  y las chicas con cabello ondulado quieren ser crespas, pero en tratar de cambiar nuestra forma de cabello por lo general recorremos a tratamientos químicos que lo que hace es que tu cabello pierda brillo y naturalidad.

2

Por eso en este artículo te hablaré de una manera sencilla y fácil de lograr alisar nuestro cabello sin causarle daño a largo plazo. A continuación te daré algunas recetas con ingredientes naturales que ayudará a que tu cabello se vuelva liso y además se nutra e hidrate. Espero que este artículo te guste y logres practicar con cada una de los tratamientos que te doy.

 

1. Apio

Además de las propiedades que el apio hae en nuestro organismo, también es un buen ingrediente para lograr que nuestro cabello se vea más liso, sobre todo cuando tenemos el cabello ondulado.

2

Para hacer esta mascarilla necesitamos echar 7 hojas de apio con un pocillo en la licuadora y luego dejar que se triture, esta mezcla la debes poner en una botella y dejarla allí durante toda una noche. Te aconsejo que hagas este tratamiento un fin de semana, ya que es necesario tiempo, pues después de pasar la noche la mezcla, debes aplicarla en el cabello, dejar que actúe dos horas y finalmente lavar tu cabello con abundante agua y shampoo.

 

2. Leche

La leche además de tener propiedades para nutrir y alisar tu cabello, también puedes lograr alisar tu cabello con este ingrediente, claro que es importante que tengas en cuenta que este tratamiento es indicado para las chicas que no tengan el cabello tan ondulado.

2

Para lograr este tratamiento es necesario mezclar media taza de leche con media taza de agua, luego lo aplicas por todo el cabello, debes dejar actuar por media hora y luego retirarlo con abundante agua y shampoo, si quieres mejores resultados es necesario que hagas este tartamiento dos o tres veces a la semana.

 

3. Aceite de Almendras

Cuando tienes el cabello muy ondulado, este tratamiento es el ideal para que logres tener un liso sin aplicar mascarillas químicas en tu cabello.

 

2

Para lograr este tratamiento lo que debes hacer es calentar un pocillo de aceite de almendras al baño de María, cuando el aceite esté tibio lo aplicas en el cabello desde la raíz hasta las puntas. Es importante que uses un gorro térmico para que tu tratamiento actúe mucho más rápido, deja que actúe por media hora y luego lavas tu cabello con abundante agua y shampoo, es importante que uses acondicionador y cuando el cabello esté seco uses una plancha.

 

4. Fresas, Leche y Miel

Este tratamiento además de ayudar a alisar tu cabello, proporcionará vitalidad, nutrición e hidratación, así que aprovecha para hacer este tratamiento.

2

Para lograr esta mezcla es necesario triturar diez fresas y luego mezclarlas con un pocillo de leche  dos cucharadas de miel, es necesario que los ingredientes se mezclen perfectamente, luego lo aplicas por todo el cabello, deja que actúe por media hora y retiras con abundante agua. Este tratamiento lo puedes usar como acondicionador.

 

5. Leche de Coco y Limón

Uno de los mejores tratamiento que puedes hacer en tu cabello es el de la leche de coco con el limón, ya que esta mascarilla te ayudará a devolver la suavidad de tu cabello, eliminará el frizz y además lo dejará con el liso que tanto deseas.

 

2

Para lograr este tratamiento es necesario  revolver un pocillo de leche de coco con dos cucharadas de limón, luego lo aplicas sobre tu cabello desde la raíz hasta las puntas y lo dejas actuar por cuarenta y cinco minutos, es importante que uses un gorro térmico, ya que el calor ayudará a que tengas mejores resultados. Este tratamiento lo debes retirar con abundante agua, no es necesario lavar con shampoo.

 

6. Huevos y Aceite de Oliva 

Si quieres además de alisar, nutrir e hidratar tu cabello, este tratamiento es el indicado para ti, aunque lo recomiendo para las chicas que no tienen el cabello tan ondulado.

 

2

Para lograr hacer este tratamiento es necesario batir dos huevos y revolverlos con dos cucharadas de aceite de oliva,  si tienes el cabello muy largo mezclas tres huevos con tres cucharadas de aceite de oliva. Esta mascarilla la aplicas desde la raíz hasta las puntas y luego cubre tu cabeza con un gorro térmico, deja actuar por una hora y luego lavas tu cabello con abundante agua y shampoo, es necesario usar acondicionador.

2

Como puedes ver, existen diferentes tratamientos para que logres además de alisar tu cabello nutrirlo e hidratarlo. Espero este artículo haya sido de gran ayuda  y que hayas podido hacer uso de alguno de los tratamientos naturales que te aconsejo para lograr alisar tu cabello. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario