Tratamientos Naturales Para Alisar El Cabello Crespo

¿Cómo Alisar el Cabello Crespo de Forma Natural?

Algunas chicas con el cabello crespo les encanta tener el cabello liso, pero en muchas ocasiones usamos diferentes tratamientos con químicos que afectan la salud de nuestro cabello, ya que hacen que pierda el brillo y la hidratación natural.

2

 Por fortuna existen diferentes tratamientos y alternativas naturales que podemos usar para alisar nuestro cabello. Estos tratamientos  no tienen efectos secundarios y además ayudan a nutrir e hidratar el cabello.

Estas recetas son fáciles de hacer y además los ingredientes lo puedes encontrar en los almacenes fácilmente. A continuación te mostraré diferentes recetas que puedes hacer al momento de querer alisar tu cabello de forma natural.

Tratamiento de Leche de Coco y Limón

Para este tratamiento es importante la leche de coco, debes tener en cuenta que no es lo mismo el agua de coco que la leche de coco, así que en los almacenes puedes encontrar la leche de coco con facilidad.

2

Para este tratamiento necesitamos revolver la leche de coco con dos cucharadas de jugo de limón, es necesario que dejes este tratamiento en el congelador hasta que tome la forma de crema. Saca del congelador el tratamiento y luego lo aplicas desde la raíz a las puntas.

Es necesario el uso del gorro térmico para que puedas tener mejores resultados. Deja actuar por veinte minutos y luego lo retiras con agua y con champú.

Aceite de Almendras y Acondicionador

Uno de los trucos más fáciles para alisar tu cabello es usar aceite de almendras y acondicionador, aunque te aconsejo que después de hacer este tratamiento uses un poco la plancha para lograr un liso perfecto.

2

Para este tratamiento debes echar cuatro gotas de aceite de almendras en el frasco del acondicionador. Cada vez que te laves el cabello debes usar este tratamiento.

Otra forma de hacer este tratamiento es mezclando en una vasija dos cucharadas de aceite de oliva con cinco cucharadas de acondicionador, luego lo aplicas desde la raíz a las puntas  usando un gorro térmico, deja que actúe por media hora y luego retiras con abundante agua.

Leche y Agua

3

Uno de los tratamientos más fáciles de hacer es el uso de la leche con el agua. Para esto necesitamos un frasco atomizador y ahí mezclas una taza de leche con media taza de agua.  Para usar esta mezcla debes revolver muy bien, luego la aplicas por todo  tu cabello y dejas actuar durante veinte minutos.

Para retirar esta mezcla es necesario que laves tu cabello con agua, champú y luego apliques acondicionador.

Huevo y Aceite de Oliva

Una de las ventajas de este tratamiento es que además de lograr alisar tu cabello, también hidrata y nutrir tu cabello de manera eficaz. Para este tratamiento es importante que batas dos huevos en un recipiente, luego le echas una cucharada de aceite de oliva y mezclas bien.

2

Aplica este eficaz tratamiento desde la raíz hasta las puntas, pero te recomiendo que uses un gorro térmico para lograr mejores resultados. Esta mezcla la debes dejar en tu cabello durante dos horas, luego lavas tu cabello con agua y champú.

También te recomiendo que uses el aceite de oliva solo, pero debes usar gorro de baño térmico y dejar que actúe por veinte minutos. Para retirarlo es necesario que te laves el cabello con abundante agua y champú.

Aceite de Ricino

Actualmente este aceite está en pleno furor, ya que es usado tanto para el cabello como para la piel. Para lograr alisar tu cabello con este aceite debes calentar el aceite a baño de María, pero ten cuidado de calentarlo demasiado, ya que puedes quemar tu cuero cabelludo o tu cabello.

2

Para este tratamiento es necesario que lo apliques desde la raíz hasta las puntas, haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo, es necesario que uses un gorro de baño térmico para lograr un mejor resultado.

Deja que el aceite actúe por veinte minutos y luego lo retiras con abundante agua y champú, te aconsejo que uses acondicionador.

Leche y Huevos

Este tratamiento es ideal cuando no queremos maltratar nuestro cabello con diferentes tratamientos químicos, además de ser una mezcla fácil de hacer, también es efectiva.

2

Para este tratamiento te recomiendo que en un recipiente mezcles dos tazas de leche con un huevo, revuelve hasta que logres que los dos ingredientes queden perfectamente mezclados. Aplica desde la raíz hasta las puntas, es importante que uses el gorro térmico con el fin de obtener mejores resultados.

Deja que actúe por cuarenta minutos y luego retira con abundante agua. Si tienes tu cabello muy crespo, te recomiendo que pases la plancha.

2

Como puedes ver, existen infinidad de recetas para ayudar a alisar tu cabello, solo es cuestión de ponernos manos a la obra. Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla alisar tu cabello y de paso ayudarlo a nutrirlo e hidratarlo.  

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios

Deja un Comentario