Tratamientos Naturales Para Alisar El Cabello

Muchas mujeres les encanta tener su cabello completamente liso, para lograrlo usan desde secadores, planchas y hasta tratamientos químicos que son realizados en los salones de belleza, tratamientos que dañan intensamente el cabello, debilitándolo, quitándole su hidratación natural y hasta llegar al punto de su caída. Hoy en día existen diferentes alternativas naturales usadas para alisar tu cabello, que no te generan efectos secundarios nocivos y además te ayudan a  reestructurar la fibra capilar de tu pelo.

Algunas de las  recetas son sencillas de hacer y la mayoría de los ingredientes los encuentras en tu cocina. A continuación encontrarás una serie de recetas que te pueden ayudar a encontrar el liso deseado.

cabello-radiante

Mascarilla de Limón y Leche de Coco

Revuelve un vaso de leche de coco con jugo de un limón, lleva la mezcla al congelador para que tome una contextura cremosa, aplica esta mascarilla en tu cabello. Es importante que uses un gorro de aluminio porque el calor ayudará a que se vea mejores resultados, si no tienes gorro puedes ponerte papel aluminio en la cabeza y una bolsa plástica encima. Pasados 20 minutos,  lava tu cabello como normalmente lo haces y aplica acondicionador.

coco-para-el-cabello

Remedio con Huevo y Aceite de Oliva

En un plato bate dos huevos hasta que lo veas con bastante espuma, échales una cucharada de aceite de oliva, revuelve bien hasta que veas que los ingredientes queden completamente mezclados. Aplica esta mascarilla  de raíz a puntas, es fundamental que envuelvas tu pelo con un gorro de papel aluminio. Para mayor efectividad, deja actuar la mezcla por dos horas y luego lavas tu cabello con shampoo y acondicionador.

También puedes usar solo el aceite de oliva, lo aplicas en todo el cabello, pero sin que caiga en tu cuero cabelludo, lo dejas por 20 minutos y luego lavas tu cabello con shampoo y acondicionador.

Remedio para el Cabello con Apio

Para esta receta, es necesario solo 10 hojas de apio, las pones en la licuadora con un vaso de agua, esta mezcla se debe colar y guardar en una botella durante una noche, a la mañana siguiente te la aplicas en el cabello, la dejas actuar por una hora y luego retiras la mascarilla con abundante agua, ya que el olor del apio es bastante fuerte. Después de retirar la mezcla, lava tu cabello como normalmente lo haces con tu shampoo y acondicionador.

Tratamientos de Banano y Leche

Es necesario que para esta mascarilla uses dos bananos bien maduros, machaca los bananos hasta el punto de obtener una pasta, en ese  momento le aplicas un pocillo de leche, con un tenedor puedes mezclar los ingredientes hasta que formes una crema.  Para ponerte la crema en tu pelo, es necesario que lo tengas húmedo. Esta mezcla es importante que la dejes por 30 minutos. Debes enjuagar con abundante agua tibia. Si quieres mejores resultados, es bueno que repitas este proceso hasta 3 veces a la semana.

Tratamientos para el Cabello con Aloe Vera

Quítale la cascara a una hoja mediana de Sábila, echa los cristales de la Sábila en la licuadora, junto con medio pocillo de aceite de oliva, dejar licuar hasta que se mezcle perfectamente estos dos ingredientes. Aplica la mezcla desde la raíz hasta las puntas de tu pelo, deja actuar por 40 minutos y luego lavas tu cabello con shampoo como siempre lo haces, es bueno que también uses acondicionador.

tratamiento-de-sabila-para-el-pelo

Tratamiento para el Cabello con Miel 

Para esta mascarilla necesitamos, una taza de miel de abejas, media taza de aceite de oliva, media taza de leche y dos cucharadas de aceite de coco, mezcla todos los ingredientes si puedes en la licuadora o con una batidora, puedes tibiar la mezcla si sientes que no puedes revolver bien por el espeso de la miel. Esta mascarilla debes untarla desde el cuero cabelludo hasta las puntas con el cabello seco. Es necesario usar un gorro de aluminio, finalmente para retirar la mezcla lava tu cabello con bastante agua tibia, shampoo y acondicionador.

Tratamiento con Banano y Papaya

Usa un banano bien maduro y una papaya madura, corta la papaya del mismo tamaño que el banano, en un recipiente tritura estos dos ingredientes hasta obtener una pasta, aplica esta pasta desde la raíz hasta la punta, con el cabello debidamente húmedo, debes mantener esta mezcla por 30 minutos y enjuagar con abundante agua fría.

tratamiento-de-papa-para-el-cabello

Tratamientos efectivo para el cabello

Aceite de Oliva, Vitamina E y Acondicionador

Mezcla en un recipiente 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas del acondicionador que usas y una cápsula de vitamina E, revuelve hasta que todos los ingredientes se disuelvan completamente, lava tu cabello con tu shampoo como lo haces normalmente, aplicas la mascarilla, la dejas actuar por 30 minutos y la retiras con abundante agua fría

Aceite de Almendras y Acondicionador

Al frasco del acondicionador que usas, agrégale 4 gotas de aceite de almendras, utilízalo como normalmente lo haces, después del shampoo. Otra forma de usar estos dos ingredientes es mezclando en un recipiente 2 cucharadas de aceite de oliva y 5 cucharadas de acondicionador, revolver hasta que los ingredientes se mezclen completamente, esta mascarilla la debes aplicar después de lavarte el cabello, deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

aceite-de-almendras-para-el-cabello

Aceite de Ricino

En un recipiente debes poner medio pocillo de aceite de ricino, colócalo en la estufa hasta que caliente el aceite, cuidado de no calentarlo mucho, pues la temperatura ideal es media, es decir tibio, ya que este aceite se aplica primero en el cuero cabelludo y si está muy caliente, corres el riesgo de quemarte. Realiza masajes suaves en tu cuero cabelludo y  luego  pones el aceite de ricino al resto del cabello. Si quieres que este tratamiento sea más efectivo, debes ponerte un gorro de baño, aconsejo que sea de aluminio, pero como comenté anteriormente si no cuentas con estos materiales puedes cubrir tu cabeza con una bolsa plástica. Deja actuar por 30 minutos, luego te lavas el cabello con abundante agua y shampoo.

Aceite de Almendras

Al igual que el aceite de ricino, debes poner a calentar medio pocillo de aceite de almendras, lo ideal es que este aceite quede tibio, aplica uniformemente sobre todo el cabello, masajea tu cuero cabelludo, es fundamental que  uses un gorro de aluminio o una bolsa plástica. Este tratamiento lo debes deja en tu pelo por 20 minutos, peinas tu cabello hasta desenredarlo y nuevamente te pones el gorro y esperas 30 minutos más, pasados los 30 minutos te bañas la cabeza como lo haces siempre y aplicas tu acondicionador.

Coco, Avena Molida, Leche y Almidón

En la licuadora echa la mitad de un coco, una cucharada de avena molida, media taza de leche y licua los ingredientes. Mientras licuas puedes ir diluyendo el almidón en medio pocillo de agua, pasas todos los ingredientes a una olla y los pones a hervir hasta lograr una consistencia cremosa. Esta receta te la debes aplicar tibia en todo tu pelo, usar un gorro de aluminio o una bolsa plástica. Deja actuar por 25 minutos y luego la retiras lavándote el cabello con shampoo.

Estas fáciles recetas para alisar el cabello la puedes hacer hasta 3 veces por semana, si quieres lograr un liso perfecto, debes ser constante a la hora de aplicarlo, es decir cada semana aplicar la mascarilla 3 veces.

Leche y Agua

En un frasco de atomizador mezcla una taza de leche, con media taza de agua, revuelve bien y rocía tu cabello hasta empaparlo completamente. Esta mezcla la debes dejar en tu pelo por más de 20 minutos, antes de enjuagarlo debes peinarlo bien, lava tu cabello con shampoo. Si deseas mejores resultados debes hacer este tratamiento hasta 3 veces a la semana.

tratamientos-de-leche-para-el-cabello

Leche y  Huevos

Mezcla en un recipiente 2 tazas de leche y un huevo, debes batir muy bien para que los componentes se disuelvan correctamente, este tratamientos debes aplicarlo con el cabello totalmente seco y limpio, esparce la mezcla desde la raíz hasta las puntas, has un suave masaje en tu cuero cabelludo y luego peina tu cabello con un peine de dientes grandes y separados. Para una mejor efectividad del tratamiento es necesario que cubras tu cabeza con un gorro de baño o una bolsa plástica, deja actuar por 40 minutos.

Enjuaga tu cabello con abundante agua fría y luego lávalo con un shampoo suave.

Miel, Leche y Fresas

Mezcla una taza de leche, con una cucharadita de miel de abejas, macera 10 fresas y la adicionas a la mezcla, esta mascarilla debes dejarla en tu pelo por aproximadamente por dos horas, además de lograr tu liso, también estas nutriendo tu cabello y devolviéndole su brillo natural. Pasada las dos horas, lávalo con tu shampoo habitual.

Harina de Arroz y Huevo

Separa la clara de un huevo, y echala en un recipiente y añade  5 cucharadas de harina de arroz, revuelve hasta que los ingredientes estén bien mezclados,  esta crema la pones en tu cabello, desde la raíz hasta las puntas, debes peinar tu cabello para lograr esparcir de mejor manera el producto. Déjalo por 60 minutos, enjuaga y lavas tu cabello como lo haces normalmente.

remedio-para-el-cabello

Si quieres obtener mejores resultados, es bueno que hagas este tratamiento una vez por semana, durante 4 meses.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda  y que hayas podido hacer uso de estas recetas naturales para alisar tu cabello. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario