Tratamientos Con Bicarbonato Para El Cabello

De los muchos tratamiento para el cabello, muy pocas mujeres conocen el bicarbonato de sodio, este es un elemento que sirve para que el pelo este saludable, fuerte, quizá te haya pasado que cuando vas a la ducha notas que con una sola cepillada las hebras de tu cabello se caen, pues esto se debe a que no tienes muchos nutrientes en el pelo que detengan su caída, el bicarbonato no solo es utilizado para el cabello, si no que otras personas lo usan para otras partes del cuerpo como los dientes, por eso en este artículo te vengo a enseñar algunos remedios que puedes preparar tu misma para mejorar el fortalecimiento y limpieza de tu cabello, lo mejor de todo esto es que vas ahorrar mucho dinero en productos innecesario que a veces prometen cosas y no las cumplen.

shampoo de bicarbonato

Generalmente, las propiedades del bicarbonato son muchas, pero en esta ocasión te voy a enseñar las que están directamente relacionadas con el cabello, muchos especialistas lo recomiendan para tratar diversas impurezas del pelo, los casos más comunes son personas con cabello grasiento o abundante caspa, no temas de utilizar bicarbonato, pues es un producto muy común por ser antiséptico el cual protege el pelo, puedes comprar este producto en cualquier farmacia o pedirlo por internet, ya no hay excusas para vernos mal nunca más.

Mascarillas con bicarbonato de sodio para el cuero cabelludo

Nosotras las chicas somos las que estamos en constante búsqueda de productos de belleza que no sean muy costosos, muchas empresas de belleza nos prometen solucionar nuestro problema pero todo eso es caso perdido, por ello es necesario utilizar otros métodos efectivos para lograr tener un cabello saludable y fuerte. Los problemas con el pelo son muchos como: cuero cabelludo graso, seco, sin brillo, con daños, en fin. De los cuales podremos solucionar muchos de estos con el bicarbonato de sodio.

  • Las mascarillas en base del bicarbonato son únicas y sorprendentes, pues al ser un tipo de alcalino nos brindará al cabello limpieza de la grasa y otras impurezas externas y químicas. Es recomendable que cualquier uso de este producto se aplique por las noches justo antes de dormir, en donde el cabello descanse y no entre en contacto con el ambiente y los gérmenes.

Lavado del cabello

  • Tenemos la posibilidad de combinar el bicarbonato con el vinagre para tratar nuestro cuero cabelludo, este remedio que te daré a continuación es muy efectivo y solo se necesitará de los siguientes ingredientes: 1 puñado de bicarbonato, una cuchara de vinagre, ya sea de sidra o manzana que suele ser mucho mejor. Vamos a conseguir un pequeño tazón en el cual colocaremos un poco de agua tibia, luego agregaremos un pequeño puñado de bicarbonato de sodio, esto lo aplicaremos posteriormente cuando hayamos terminado de bañarnos y nuestro pelo aún se encuentre húmedo, es necesario dejar que las propiedades actúen por lo menos por unos cinco minutos, al terminar el tiempo de espera solo necesitaremos enjuagarnos nuevamente pero con agua tibia para retirar los restos. Al termino de esto pasaremos al siguiente paso, tenemos que diluir en agua nuevamente la vinagre, esto lo usaremos para aplicarla desde la raíz de las hebras en el cabello, luego ve subiendo hasta cubrir todas las puntas de este.

shampoo con bicarbonato

  • El vinagre suele tener un olor un poco fuerte, algunas mujeres no logran soportarlo, si ese es tu caso te voy a recomendar que lo mezcles con alguna planta aromática como el romero o la menta. Si quieres seguir aprovechando las propiedades del bicarbonato te aconsejaría hacer tu propio champú casero a base de este producto, este realiza colocando en un tazón una cuchara pequeña de bicarbonato, ahora mézclalo con tu champú preferido hasta que la mezclar quede igual. Luego, lo vas a utilizar cuando tu cabello ya este mojado, mientras que vas colocándolo tienes que ir haciendo suaves masajes por todo el cabello, al finalizar solo enjuaga tu pelo como lo harías normalmente, pero trata de usar agua tibia.
  • Consejos adicionales
  1. Muchos tintes o el mismo clima a veces suele dañarnos el cabello de forma rotunda, por eso es recomendable hacer uso mínimo de estos para que nuestro pelo muestre su máxima naturalidad.
  2. El bicarbonato suele ser nuestra solución para tener el cabello limpio libre de grasa y sin caspa, también puede ser utilizado como un enjuague para retirar algunos restos de tintes antiguos.
  3. Si nunca has utilizado este producto te voy a dar la información necesaria para que conozcas un poco de él. El bicarbonato suele ser un color blanco el cual puede ser soluble cuando lo mezclamos en el agua, lo podemos encontrar de manera artesanal y natural en el medio ambiente, la gaseosa contiene este elemento, por lo que quizá habrás escuchado que lavarse el cabello con coca cola es beneficioso, ahora entiendes el porqué de ese tabú.

Estas mascarillas con bicarbonato de sodio que son muy utilizadas para mejorar la limpieza y fuerza del cuero cabelludo, te invito a que los pruebes tu también, suerte.

Deja un Comentario