Tratamientos Caseros Para El Cabello Seco Y Maltratado Con Sabila

Recupera tu Cabello Seco con Tratamientos Caseros a Base de Sábila

Una de las plantas más milagrosas y más usadas para diferentes tratamientos es la sábila, esta planta tiene diferentes propiedades que ayuda a hidratar de manera rápida tanto la piel como el cabello, además contiene diferentes vitaminas como son la A, B1, B2, B6, B12, hierro, magnesio, calcio, potasio y otros minerales ideales para la nutrición y reparación de tu cabello.

Desde  la antigüedad, esta planta se ha usado para diferentes tratamientos de belleza para la piel, en la actualidad encontramos diferentes productos para el cabello con un alto componente de sábila.

2

Una ventaja de esta planta es que es fácil de cultivar y de conseguir, también puedes hacer diferentes  tratamientos tanto para la piel como para el cabello, por el momento te mostraré diferentes tratamientos que puedes hacer para recuperar el cabello seco y maltratado.

Tratamiento Con Mayonesa

Para este tratamiento los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • Una Hoja de Sábila Mediana
  • Dos Cucharadas de Mayonesa

2

Este tratamiento ayudará a recuperar la apariencia de tu cabello en caso de estar maltratado y seco, ya que tiene estos dos ingredientes maravillosos como son la mayonesa y la sábila. Para los tratamientos con sábila siempre recomiendo el uso de la licuadora, ya que el gel de la sábila es difícil de triturar pues tiene una textura resbalosa.

Para empezar debes quitar la piel de media hoja de la sábila y echar el cristal en la licuadora junto con las dos cucharadas de mayonesa, dejar que se mezcle perfectamente. Este gel debes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas.

Te aconsejo que uses un gorro de baño con el fin que tu cabello se nutra mucho más rápido ya que el calor que genera el gorro abre la cutícula. Es importante que dejes en ttu cabello este tratamiento por veinte minutos y luego lo retires con agua y champú.

Tratamiento Con Almendras

Este tratamiento es ideal para tu cabello cuando está reseco y los ingredientes que necesitamos para este tratamiento son:

  • Una Hoja de Sábila Mediana
  • Media Taza de Aceite de Almendras

2

En la licuadora echa los cristales de media hoja de sábila y la media taza de aceite de almendras, deja licuar hasta que los ingredientes se mezclen perfectamente. Este sencillo pero poderoso tratamiento lo debes aplicar desde la raíz hasta las puntas, también recomiendo que uses un gorro de baño térmico o una bolsa plástica para obtener mejores resultados.

Deja actuar este tratamiento por veinte minutos, y luego  retira con abundante agua y champú. Si quieres obtener mejores resultados aplica este tratamiento dos veces a la semana.

Tratamiento Con Aceite de Germen de Trigo

La ventaja de este tratamiento es que los ingredientes los encuentras rápidamente en cualquier plaza o almacén. Para este tratamiento necesitamos:

  • Una Hoja de Sábila Mediana
  • Una Cucharada de Aceite de Germen de Trigo

2

Como te comenté anteriormente es necesario que eches los cristales de la media hoja de una sábila a una licuadora para que los cristales queden como un gel que luego vamos a mezclar con la cucharada de germen de trigo. Este tratamiento debes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas, es importante que hagas un lijero y suave masaje en tu cuero cabelludo.

Este tratamiento lo debes dejar  actuar por quince minutos y luego retiras con abundante agua.  Si necesitas recuperar e hidratar tu cabello, debes hacer este tratamiento dos veces a la semana.

Tratamiento Con Aceite de Oliva

Debo confesar que este tratamiento lo he usado y he tenido resultados espectaculares ya que he recuperado el brillo natural del cabello. Para este tratamiento necesitamos:

  • Una Hoja de Sábila Mediana
  • Dos Cucharadas de Aceite de Oliva

2

Echa los cristales de la hoja mediana de sábila a la licuadora y luego aplicas dos cucharadas de aceite de oliva, deja que se mezcle perfectamente. Este tratamiento lo debes aplicar desde la raíz hasta las puntas, es necesario el uso de un gorro de baño o una bolsa plástica para que los ingredientes penetren de mejor manera en el cabello.

Este tratamiento debes dejar que actúe en tu cabello por  media hora y luego retiras con abundante agua y champú. Si quieres intensificar el tratamiento puedes agregar un huevo.

Tratamiento Con Limón

Este tratamiento ayudará a que tu cabello recupere el brillo y además es una buena opción para eliminar el exceso de grasa y la caspa. Para este tratamiento necesitamos:

  • Una Hoja de Sábila Mediana
  • Un Limón

2

Para este tratamiento necesitamos la mitad del gel de la hoja de sábila. Como en los tratamientos anteriores es necesario que eches el cristal de la sábila en la licuadora y el zumo del limón entero deja que se mezcle perfectamente.

Debes aplicar esta mezcla en el cabello desde la raíz hasta las puntas, deja que actúe por veinte minutos y retiras el tratamiento con abundante agua.  
2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda  y que hayas podido hacer uso de estas recetas naturales a base de Sábila para tratar tu cabello maltratado, seco o graso.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario