Tratamientos Caseros Para El Cabello Reseco Maltratado Y Sin Brillo

El cabello de toda mujer es parte importante de nuestro cuerpo por eso nos dedicamos tanto en cuidarlo y protegerlo de cualquier daño, se considera como la mejor arma de seducción, ¿A quién no le gusta presumir su cabello?, creo que a todas ¿Verdad?, sin embargo, existen diferentes problemas y factores los cuales maltratan paulatinamente nuestro cuero cabelludo, a veces ni nos damos cuenta que el agua, el aire o el sol son elementos muy perjudiciales para el pelo. En este artículo te mostraremos algunos de los tratamientos más eficaces para tratar el pelo reseco, sin vida ni brillo.

Este es un problema el cual lo sufren la mayoría de personas, se puede deber a diversos factores, uno de ellos es el abuso de productos químicos como tintes, secadoras de pelo, planchas eléctricas, lociones, etc. También surge por una mala alimentación escaza en aceites y productos que hidraten el cabello, si este es tu problema no te preocupes que te ayudaremos, hoy en día muchas industrias de belleza nos ofrecen productos para combatir los maltratos del cabello, pero a veces suelen ser una treta para ganar dinero, ¿Qué te parece si tú misma haces tus preparados y los utilizas de manera casera?

7 remedios caseros para nutrir y reparar el cabello maltratado 650x433

Muchos son los alimentos y productos que la naturaleza nos ofrece, hay que sacarle provecho a los beneficios que la vida nos trae consigo. Seguramente, que la mayoría de alimentos que veremos el día de hoy los tienes en casa o por lo menos los podrás conseguir rápidamente a la vuelta de la esquina. Existen variedad de recetas naturales dispuestas a mejorar el daño de nuestro cabello, tener el cabello demasiado seco es un enorme problema que no solo afecta nuestro físico, si no también nuestro autoestima, esto se produce a veces por un debilitamiento en las raíces y puntas del cabello, de esta manera van cayendo los nutrientes y perdiendo brillo e hidratación constantemente.

Nuestras recomendaciones como siempre será, evitar lo menos posible el uso de plancha y secadores, trata de cubrirte la cabeza en los días más calurosos, está demostrado que los rayos UV no solo perjudican tu piel, sino que también tu cuero cabelludo, así que si estás pensando en salir a pasear por la playa ten mucho cuidado. La gran contaminación del ambiente en muchas ciudades suele ser otro factor que hará a tu cabello menos brilloso y seco.

Mascarillas y remedios caseros para combatir la resequedad y la falta de brillo

Seguramente, estas pasando por el mismo problema que sufrí hace no muchos años, es algo molesto tener el cabello poco manejable y sin vida ¿Verdad? Bueno, en esta oportunidad te vengo a regalar algunas recetas caseras muy naturales, las cuales nos ayudarán a devolver la vitalidad, brillo y humectación que nuestro cabello ha perdido. Muchos de estos tratamientos los he utilizado y te garantizo que funcionan perfectamente, estos te aportarán gran cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas que se han ido perdiendo a lo largo del tiempo, toma nota y comencemos.

mascarilla para cabello 1 830x450

  • Si deseas resultados en poco tiempo te recomiendo utilizar todos los remedios que veremos en la nota, a veces un tratamiento puede funcionar mejor que otro, esto depende de tu cuerpo, no a todas las personas les resultan los mismos remedios. Nuestra mascarilla casera número uno consta del uso de aceite de oliva con miel de abeja. La forma de preparación es muy simple, solo necesitaremos conseguir un depósito bastante grande, colocar los dos ingredientes y mezclar con una cuchara, al final tendremos como un tipo gel el cual deberemos aplicárnoslo sobre el cabello todavía húmedo, por eso te recomiendo hacerlo después de haberte bañado o lavado. No olvides cubrir todo tu cuero cabelludo, raíces y puntas por igual. Si deseas mejores resultados puedes agregar a tu preparado un poco de glicerina vegetal o aceite de ricino, este tratamiento nos devolverá poco a poco el brillo y resequedad que hemos perdido por culpa de los tintes o los años. Deja que el remedio actué por lo menos unos 20 minutos, luego retíralo con abundante agua tibia y listo, puedes utilizar esta mascarilla dos veces por semana durante unos cuantos meses.

remedio para el cabello seco

  • El segundo tratamiento consta de yogurt, hacer el preparado es muy sencillo, consigue un plato hondo o recipiente, en este colocaremos un poco de yogurt natural, agregamos un huevo con todo yema, si tenemos un par de limones a la mano, usar su extracto y mezclar. Como en el caso anterior necesitarás por lo menos tener el cabello húmedo para aplicarte este remedio, para hacerlo utiliza unos guantes y cubre todo el cuero cabelludo con esta fina masa, puedes utilizar la yema de tus dedos para ofrecerle un suave masaje a tu cabeza, logrando que el tratamiento penetre de forma más prolongada. Deja que este actué unos 30 minutos, luego retíralo con mucha agua y sécate el cabello con una toalla, no olvides evitar la secadora de pelo.

Estos son dos de los mejores tratamientos para tratar el cabello reseco, maltratado y sin brillo, te recomiendo utilizarlos dos veces por semana, en poco tiempo tendrás el cabello que tanto ansiaste tener, suerte.

Deja un Comentario