Tratamiento Capilar Natural Para Cabello Seco

El cabello para muchas personas es una parte del cuerpo muy importante, me incluyo, pues creo que un pelo bien tratado podrá ser una fuerte arma de atracción, pero a veces surgen muchos problemas que no nos permiten tener un cuero cabelludo sano y bello, debes saber que existen tres tipos de pelo, uno es el grasoso, el seco y el mixto, cada persona posee uno de ellos en mayor o menor grado, el problema radica cuando existe exceso o carencia de brillo e hidratación. El cabello seco puede ser una gran molestia, por eso en este artículo te traemos algunas mascarillas y remedios caseros para tratarlo. Los problemas capilares no excluyen a ninguna persona, edad ni sexo de esto, como te dije suelen aparecer por muchos factores, como por ejemplo, abuso de productos químicos, gérmenes, embarazos, genes y hasta el mismo clima. Si estas en este artículo es porque no estas conforme con tu cuero cabelludo, quizá lo vez demasiado opaco y sin brillo, no te preocupes que ahora conocerás algunos de mis tips personales que te ayudarán.

ingredientes caseros para el cabello

Existen muchos tratamientos naturales y caseros los cuales nos permitirán devolvernos el brillo y la sedosidad perdida al tener un cabello seco o dañado. Muchas marcas y productos costosos de fábricas nos ofrecen los mismos resultados, cuidado que a veces solo son una treta para llenarse los bolsillos de dinero a costa de nuestro sudor. Qué mejor manera de tener un cabello lindo y brilloso que con tratamientos que podemos hacer nosotros mismos en casa, sin mucho costo. Lo más negativo de tener un cabello seco radica en que las hebras se vuelven más quebradizas y horquilladas, lograr tener un cabello nutrido y libre de esta resequedad es todo un proceso el cual tendrás que seguir por unas cuantas semanas antes d empezar a ver resultados, así que no te desanimes y se muy constante en el tratamiento que haremos en los próximos días.

Cremas y tratamientos caseros para cabello seco

Las mejores recetas para tu cabello seco las encontrarás en nuestro artículo, verás cómo en poco tiempo trasformas tu pelo seco y sin vida en un cuero cabelludo con brillo y sedoso. Tener el cabello soñado ya no será un problema, antes de aplicarte cualquiera de estos remedios tendrás que tener en cuanta lavar completamente tu cabello y retirar cualquier impureza que tengas. Uno de mis consejos para evitar este problema será evitar el uso excesivo de tintes para el pelo, secadoras, planchas, etc. Así que ya estas advertida.

soluciones para el cabello rebelde

  • El primero de nuestros tratamientos se basa en huevo, aceite de oliva o coco, estos nos van a beneficiar, en el proceso de nutrición, así que consigue inmediatamente un deposito lo suficientemente grande para almacenar estos ingredientes caseros, te aseguro que los tienes en casa, si no es así, cómpralos en un mini Marquet o tienda más cercana, pues no son productos del otro mundo. Coloca en el depósito el huevo con todo yema, luego agrega el aceite ya sea de coco u oliva y bátelos muy bien hasta lograr tener un tipo de crema consistente, si notas que colocaste mucho aceite agrega otro huevo más a la mezcla, inmediatamente colócatelo por todo el cabello húmedo, por eso es recomendable utilizar estos remedios justo después de habernos bañado. Deja que el tratamiento actué por lo menos unos 30 minutos y retíralo enjuagándolo con agua tibia. Puedes hacer este tratamiento una vez por semana, preferible elegir un día libre de trabajo y estudio.
  • El segundo tratamiento se basa en la mezcla de palta o aguacate con un poco de aceite de ricino, este remedio es perfecto para el cabello seco, debes de colocar en un recipiente una palta pelada madura, luego agrega el aceite de ricino o de lo contrario coloca un poco de aceite de trigo, verás cómo se va formando un tipo de crema muy consistente. Tienes que hacer uso de este remedio justo después de haberte lavado el cabello, colócatelo por todo el cuero cabelludo, desde las raíces hasta las puntas, úntalo con suaves masajes. Deberás dejarlo actuar por lo menos unos 20 minutos, al finalizar el tratamiento puedes retirarlo con un poco de agua tibia. Te recomiendo hacer uso de esta mascarilla dos veces por semana.

Mascarilla casera pelo seco 444x550

  • El tercer y último tratamiento para el pelo seco consta de un plátano o banana con limón, seguramente tienes estos productos a tu costado, vamos a colocarlos en una recipiente profundo, luego con la ayuda de una cuchara o batidora mezclarlos hasta formas una pasta. Es necesario que exprimas medio vaso de extracto de limón, si quieres mejores resultados agrega un poco de aceite de girasol, colócatelo por todo el cabello sin obviar ninguna zona, deja que el remedio permanezca en tu pelo por unos 20 minutos y luego retíralo con abundante agua tibia. No uses secadoras de pelo por ningún motivo.

Sigue estos tratamientos caseros para lograr mejorar tu cabello seco dañado, te darás cuenta como en poco tiempo consigues devolverle su naturalidad a tu cuero cabelludo, suerte.

Deja un Comentario