Técnicas De Peinado Que Menos Dañan El Pelo

¿Quieres aprender a peinarte y cuidar tu pelo? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos enseñarte algunas técnicas de peinado que no dañarán tu melena. Muchas, mujeres nos quejamos constantemente de los problemas que a veces se presentan sobre nuestro cabello. Sin ni si quiera, ponernos a investigar porque surgieron. En la mayoría de veces suelen darse por nuestro propio descuido, como por ejemplo: Abuso de químicos, tintes, uso de secadoras, planchas y hasta la misma forma en que nos peinamos, puede convertirse en un factor determinante. Así que, si quieres saber cómo peinarte correctamente, no te muevas.

coletas altas danan el cabello 2

Si es que, no quieres dañar tu cabello al peinarte, puedes probar ciertas técnicas, como las que te mostraremos en un instante. Recuerda, que el cabello es parte importante de nuestro cuerpo, por ello merece de toda nuestra atención. El no saber peinarnos correctamente, puede provocar ciertos daños en el cabello, pero tranquila porque tienen solución y nosotros te enseñaremos algunos métodos para cardar tu melena de la manera correcta. En esta misma web, encontrarás otros temas similares, visítalos y descubre lo que tenemos para ti. Sin más que decir, vamos allá.

Pasos métodos para peinar tu cabello sin que se dañe

Para evitar, dañar tu cabello es importante que tengas en cuenta algunos aspectos importantes, como es el cardado. Claro, que para ello es conveniente analizar el tipo de pelo con el que contamos, ya sea afro, liso, ondulado, etc. De esta manera, podremos elegir el mejor cepillo para el peinado de tu melena. Por otro lado, el método en que se inicia el cardado es muy esencial, ya que de esta forma no lo dañaremos y podremos lucir una melena muy bonita.

Anteriormente, también hemos visto peinados y cuidados, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Hacer Peinados Para Niña Faciles''

fotonoticia 20150305130836 800

  • Si es que, deseas tener el pelo libre de daños, como el frizz o el horquillado, es importante que tengas en consideración cardarlo adecuadamente. Adicionalmente, es necesario analizar, si es que tenemos una melena grasosa, seca o mixta. Por otro lado, en el caso estés sufriendo a causa de la resequedad, deberás tener sumo cuidado al realizar este proceso, ya que podría quebrarse y hasta caerse con más frecuencia. Peinar el cabello es una buena práctica que debe llevarse de manera frecuente pero sin abusar.
  • Ahora que, pasemos a explicarte algunas técnicas para llevar un peinado perfecto, libre de daños y en cualquier momento del día. Por ejemplo, a muchas mujeres les gusta peinar su melena al salir de la ducha o inmediatamente después de lavar su pelo, lo cual no es nada adecuado, ya que en ese momento el cabello se vuelve más débil. Sin embargo, se puede hacer pero con mucho cuidado, puedes cubrirlo con una toalla, evitar frotarlo para no generar nada de frizz o encrespamiento.

peinados que dañan tu cabello

  • Dependiendo, del tipo de cabello puedes elegir entre distintos modelos de peines, elige el que más te favorezca. Si es que, deseas saber cómo comprar tus peines según tu tipo cabello, visita nuestros anteriores post, donde te contamos y enseñamos cómo discriminar entre los diferentes modelos de cepillos para mujeres.
  • Personalmente, recomiendo el uso de cepillos con puntas anchas, cuando tu pelo este mojado. Claro, que para realizar el cardado tendremos que empezar por las puntas, con el fin de desenredarlas sin lastimar tus hebras capilares. Luego, puedes ir subiendo hasta llegar al centro. De esta forma, tendrás un cabello cepillado. No olvides, que los peinados deben ser suaves para evitar que el pelo se rompa o caiga.

100949023 1 1024x682

  • Los expertos, recomiendan que no se carde el cabello demasiadas veces, ya que solo dañarías las puntas y eso no buscamos. La idea, está en tomarnos un tiempo para llevar a cabo este proceso y nunca jalonear el cuero cabelludo. En el caso, tengas el pelo mojado y necesites peinarlo deberás esperar que se seque, puesto que las secadoras pueden ocasionar mucho daño. Claro, que de vez en cuando podremos utilizarla.
  • El uso de planchas y secadoras, pueden realizarse pero solo en casos importantes y cuando no tengamos mucho tiempo. Además, debes saber cómo utilizarlas con el fin de evitar daños en el cabello. Controla, la temperatura y usa cremas protectoras antes de emplearlos. Para terminar, cabe considerar que para un peinado libre de problemas, se deberá separar el cabello en varios mechones, con el fin de trabajar más a gusto.

Estas, son algunas técnicas y consejos que te ayudarán a la hora de peinar tu cabello correctamente y evitar el daño. No esperes más y  sigue nuestros consejos propuestos, para ver increíbles resultados. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario