Soluciones Naturales Para El Cabello Brillante

¿Tienes problema con tu cabello seco y opaco? Pues, en este post te ayudaremos a poder solucionar este terrible problema que afecta a miles de personas cada año. Muchas chicas sufrimos de una deshidratación capilar y falta de brillo, en muchos casos, preferimos no salir a la calle, fiestas o reuniones para no mostrar nuestras melena dañada, como puedes ver claramente esto no es para nada sano, pues interrumpe tu vida cotidiana. Sin embargo, nosotros tenemos la solución.

img trucos para tener un pelo brillante 28531 600

La falta de brillo es uno de los problemas más comunes, el cual se puede dar por deficiencia alimenticia, factores genéticos y hereditarios, abuso de tintes, secadoras de pelo, planchas y hasta por el mismo clima que puede opacar nuestra melena. Es por eso, que nosotros te presentaremos algunos tips y remedios caseros que nos prometen solucionar estas complicaciones del cabello, vamos allá.

Consejos y tips para lograr un cabello brillante

La melena de la mujer, es como su mejor arma de seducción, es parte de nosotras la cual desde muy pequeñas cuidamos, ¿Recuerdas cuando tu mamá e cepillaba el pelo todos los días?, pues bien ahora debemos hacer esto y mucho más por nuestro cabello. Nuestro objetivo, radica en conseguir un melena libre de daño, muy reluciente, brillantes y manejable. Prepárate a conocer algunos de los secretos mejor guardados.

Anteriormente, también hemos visto cuidados y mascarillas caseras para el cabello, por ello te interesará:''Remedios Caseros Para El Cabello Hidratado''

remedios caseros para el cabello danado3

  • Actualmente, podemos encontrar en el mercado miles de productos y tratamientos industriales, los cuales nos ofrecen muchos beneficios y sustancias que devuelven en poco tiempo el brillo, el verdadero problema está en que, muchas personas no somos capaces de costear estos tratamientos, por ello te invitamos a utilizar los remedios naturales y consejos de ayuda para que tu melena se conserve brillante por toda la vida.
  • El excesivo sol, puede causar que nuestro cabello, se vuelva opaco y deshidratado, poco a poco verás cómo tu melena comienza a perder el brillo natural y en vez de ello gana más oscuridad. Así que cuando salgas a la calle o la piscina, evita quedarte mucho tiempo bajo los rayos solares o de lo contrario utiliza algún protector en crema, sombrillas o gorros. Evita en lo posible el uso de artefacto eléctricos como los que ya te mencionamos hace un momento, secadoras y planchas.

Remedio casero para pelo brillante

  • Si llegaste hasta aquí buscando soluciones caseras y naturales para conseguir un cabello brillante, no te equivocaste. El primer tratamiento que veremos es la mascarilla de cerveza, en otros post relacionados podrás encontrar mucha información de esta, así que te invitamos a que revises nuestra web.
  • Este producto lo podrás conseguir en la tienda de la esquina, no gaste tu dinero eligiendo una súper cerveza, cualquiera valdrá la pena. El método de preparación de esta sustancia es muy sencilla, coloca en un recipiente esta bebida, deja que el gas se vaya, agrega aceite de ricino o gotitas de limón y aplica directamente sobre tu cabello, permite que el remedio actúe por unos 20 minutos y luego retira con la ayuda de agua tibia.
  • La cerveza, también se puede usar como un acondicionador casero, puede aplicártelo después del baño como un enjuague extra, así ganarás más fuerza y claridad en tus mechones de pelo. Trata en lo posible evitar champuses con muchas sustancias químicas, realiza el proceso de la cerveza un par de veces a la semana.

truco pelo

  • La mascarilla de vinagre de manzana es otro de los ingredientes muy beneficioso para curar un cabello sin brillo. Este tratamiento más que ser una mascarilla es un poderoso enjuague, el cual deberás usarlo después de tu baño nocturno. Permite que las propiedades de esta sustancia actúen en tu melena y retira con abundante agua tibia.
  • El aceite de oliva con miel, son dos de los productos más poderosos que nos aportarán el brillo que hemos perdido por diversas causas. Para esto, tendrás que mezclarlos en un bol, luego colocar por todo nuestro cabello, incluyendo raíces y puntas, deja unos 20 minutos y luego retira ayudándote con agua tibia.

soluciones para el cabello brillante

  • En general la mayoría de aceites esenciales, nos aportan los ácidos grasos que nuestro cabello puede haber perdido o no produce con normalidad por causa de factores genéticos. Por ejemplo, el aceite de ricino o de coco son dos de ellos, muy recomendados por la mayoría de personas, además si a estos agregamos otros ingredientes como el huevo o plátano, podríamos potenciar tus resultados, llegando a solucionar los problemas de opacidad en menos tiempo o aportando distintos nutrientes para otros daños.
  • Finalmente, hablemos sobre el limón, el extracto de este poderoso alimento nos aportará un agente limpiador que nos aporte mucho más brillo de lo normal. Recomendamos, que este tratamiento lo utilices por las noches y realices los enjuagues por las mañanas. Así se obtendrá mayores resultados.

Estas son algunas soluciones caseras, muy efectivas para evitar sufrir de la falta de brillo, te recomendamos que lo uses si crees que a tu melena le falta esa claridad y suavidad, de lo contrario estarías aportando mucha más grasa de la debida. Suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario