Secretos De Belleza Para Cuidar El Cabello

¿Sabías que podemos cuidar nuestro cabello de manera natural y sin químicos? En nuestro post de hoy te queremos dar algunos tips y consejos para que puedas tener una melena saludable sin utilizar tratamientos costos o industriales. El cabello, es parte importante de nuestro cuerpo, más aún si somos mujeres, lo cuidamos como nuestro mejor tesoro, ya que gracias a él nos vemos lindas y hermosas. Sin embargo, existen muchas causas que provocan problemas en el cuero cabelludo y es muy difícil llegar a combatirlas todas, pero tranquila, que con estos sencillos pasos podrás evitar la mayoría de estas.

Como Cuidar Mi Cabello 2
Todas las chicas siempre soñamos con una melena libre de daño, brillante y hermosa, es por eso que siempre estamos en busca de remedios costosos, cremas y lociones que nos aseguran la salud capilar, lo que no nos damos cuenta, es que el gran cambio comienza por nosotras. Seguramente, recuerdas cuando de pequeña tu madre cuidaba tu pelo como un tesorito, pues eso mismo debemos hacer hoy en día, pero nosotras solas sin ayuda de nadie. Claro, que existen algunas mascarillas naturales que pueden servirnos de apoyo para combatir algunos problemas.

Pasos para cuidar tu cabello naturalmente

Muchas mujeres tienen bajo siete llaves, guardados sus mejores secretos para cuidado natural del cabello. Nosotros, te proporcionamos nuestros propios tips que seguramente debes haber oído en algún lugar. Es muy común, ir a un centro de belleza o peluquería y escuchar hablar a los estilistas sobre nuestras melenas, te suena familiar la frase ‘’Qué cabello tan maltratado que tiene esta chica’’. Pues, si no quieres ser la burla de personas externas ni de tus amigas, preocúpate un poco más por tu melena. Aquí los tips.

Anteriormente, también hemos visto algunos artículos relacionados con el cuidado capilar, por ello te recomendamos el siguiente post, puedes ingresar con tan solo hacer clic en el siguiente enlace:''Como Tratar La Caída Del Cabello''

img como cuidar el cabello decolorado 34317 orig

  • En primer lugar, una de las maneras más comunes de cuidar nuestra melena, es siguiendo los hábitos de limpieza adecuadamente. Con esto queremos decir que deberás lavarte el cabello constantemente, así evitarás la propagación de caspa u otros gérmenes.
  • Pero ojo, si eres una mujer que tiene un cabello reseco por naturaleza, es mejor lavarnos semanalmente, ya que podríamos quitar el brillo natural que tienes nuestro cuero cabelludo y eso no nos combine. Consulta con un especialista sobre los cuidados que exige tu tipo de cabello, como sabemos existen varios, desde el seco, mixto o grasoso ¿Cuál eres tú?

tips para cuidar el cabello fino 1

  • En segundo lugar, es necesario tener una alimentación saludable. La mayoría de soluciones contra el daño capilar se puede evitar y prevenir rápidamente, con tan solo seguir una dieta balanceada en comidas que aporten nutrientes, vitaminas y minerales. El cabello necesita de ciertas sustancias para permanecer fuerte, brilloso, sedoso y con mucha vitalidad, por ello te recomendamos que ingieras los siguientes alimentos: Come mucha fruta, fresas y naranjas.
  • Aliméntate también, con zanahorias, huevo, leche, espinaca, etc. Estos son algunos platillos que no deben faltar en tus comidas, así aportarás mayor beneficio a tu cabello.

Como cuidar el cabello de la humedad

  • Evita el uso de producto químicos como tintes de cabello, estos solo perjudican rotundamente la apariencia de nuestra melena. Seguramente, quieres cambiar de look de vez en cuando y verte diferente ¿Verdad? Sin embargo, para lograrlo no hay necesidad de teñirnos el cabello. Pero, si estas convencida en usar los tintes, debes por lo menos informarte a cerca de los productos que estas usando, trata de comprar aquellos tintes que no contenga muchos químicos. Además, es indispensable saber utilizarlos. Es recomendable, que los tintes se usen con cautela tan solo una sola vez por mes.
  • Trata de permanecer lo más lejos posible de los rayos solares. Según investigaciones, se sabe que el sol con el paso del tiempo ha ido incrementando y por lo tanto sus efectos también. Así que, evita salir en hora punta, cuando los rayos ultravioletas llegan directamente a tu cabello, esta puede ser una de las razones por las que tantas mujeres sufren de opacidad y melena reseca. Utiliza cremas protectoras, sombrillas y sombreros, si es que estás pensando en salir de casar a la piscina o playa.

9 como cuidar el cabello con mechas 2267 2

  • Finalmente, utiliza un champú de calidad cuando laves tu cabello, en el mercado podemos encontrar muchas marcas, algunas no muy conocidas, que a veces no sabemos de donde vienen. Invierte un poco, más en la salud de tu cabello y adquiere acondicionadores y champuses naturales. Si deseas secar tu melena rápidamente, no hay nada mejor que la toalla, evita utilizar secadoras de pelo o planchas eléctricas, estas trabajan a base de calor, las cuales pueden perjudicar tu cabello dando como resultado, resequedad, falta de brillo, quemaduras, etc.

Todos estos consejos, que te hemos ofrecido hace un momento, son algunos de los secretos que toda mujer debe saber para conservar su cabello sano por mucho tiempo, toma la iniciativa y empieza a cuidar tu melena tu misma. Te invitamos a comentarnos cómo te está yendo, mucha suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario