Remedios Para Nutrir El Cabello

Todas las mujeres sabemos que nuestro cabello es parte esencial de nuestro cuerpo, es por eso, que lo cuidamos tanto, pues desde niñas nuestras madres nos enseñaron que una melena fuerte, firme y humectada es sinónimo de un cabello saludable. Pero, con el transcurso del tiempo nos damos cuenta que existen miles de problemas que pueden afectar en cómo se proyecta el cabello ante los demás.

Por ejemplo, recuerdo que hace un año, atrás se dio lugar a un calor intenso en la ciudad donde vivo, muchas personas lo pueden tomar como algo normal, pero si se ve detenidamente, el calor excesivo podría causar problemas a nuestro cuero cabelludo y maltratarlo, generando resequedad y otras complicaciones.

Estudios revelan que otros de los problemas más frecuentes que puede sufrir el pelo son las constantes perdidas de hebras capilares, ya sea, por una mala alimentación u otro problema. Así que debemos estar conscientes y advertidas que durante nuestra vida tenemos que combatir contra muchos factores que pueden llegar a atacar nuestra melena. Por ejemplo, el mismo clima, como los cambios de temperatura o gérmenes en el ambiente pueden ser otros causantes del maltrato capilar, por ello existen cremas y tratamientos que podemos aplicárnoslo durante un periodo prudencial con el fin de solucionar este problema.

Como mujeres, siempre nos ha gustado lucir diferente y vernos con un look distinto durante cada estación o temporada del año, para conseguirlo muchas de nosotras utilizamos algunas sustancias químicas como tintes de pelo u otros elementos, quizá esto no esté mal del todo, pero si no sabemos utilizarlos, estaríamos frente a un problema gravísimo. Generalmente, la mala nutrición del pelo se debe a una alimentación precaria o falta de nutrientes en el cabello. Es por eso que en este artículo te queremos comentar algunos de los remedios caseros para devolver a tu cabello la vitalidad y salud. No te muevas, que ahora comenzamos.

Hoy en día, muchas empresas nos ofrecen infinidad de productos que pueden servirnos para mejorar la imagen de nuestro cabello, sin embargo, en la mayoría de los casos estos no son más que una artimaña para lucrarse y sacar dinero de nuestros bolsillos. Recuerdo, que hace un par de años atrás sufría muchísimo por la pérdida del cabello, así que me recomendaron una loción que según ellos me ayudaría en pocas semanas, pasado ese tiempo, no vi ninguna mejoría.

Me puse a investigar otros métodos y las posibles causantes de este problema, con mucha suerte comencé a preparar yo misma mis propios remedios caseros, los cuales resultaron ser más efectivos que los anteriores y lo mejor de todo es que eran naturales, por lo que no llegaban  a costar mucho dinero. Presta atención, a estos remedios que hemos recopilado para ti el día de hoy y que seguramente te servirán, vamos allá.

Tips y remedios para nutrir el cuero cabelludo

Si de nutrir y reparar el cabello se trata, te comento que has llegado al lugar perfecto, pues ahora veremos una lista de sustancias beneficiosas que influyen en el bienestar de tu melena. Seguramente, te has dado cuenta que en algún momento de tu vida comienzas a ver como tu cabello comienza a verse más oscuro, menos sedoso, con más puntas abiertas y reseco, pues todo esto es algo que sufrimos todas las chicas, pero tranquila, todo tiene solución. Estoy segura, que en casa o en una tienda cercana puedes comprar y adquirir los siguientes productos que veremos a continuación. Coge lápiz, papel y apunta la manera de preparar nuestros remedios caseros.

Anteriormente, también hemos visto cómo hacer peinados fáciles, por ello creemos que te puede interesar: ''Como Hacer Peinados Infantiles Paso A Paso''

  • Remedios con levadura y Aloe Vera

Este último elemento está considerado como uno de los mejores hidratantes naturales para combatir la resequedad, pues nos aportará gran cantidad  de antioxidantes que ayudarán con la reparación de hebras rotas y maltratadas. Además, si a todo esto le agregamos levadura de cerveza podemos obtener grandes beneficios como el crecimiento del cabello, suavidad, reducción de grasa, brillo excesivo, entre otros. Bueno, la forma de preparación es muy sencilla, solo necesitamos los siguientes ingredientes: dos hojas carnosas de aloe vera, un poco de levadura de cerveza, finalmente, podemos agregar un poco de limón u aceite de oliva a nuestro preparado.

Lo que haremos, a continuación será buscar un recipiente lo suficientemente grande para realizar la mezcla, claro que esto dependerá mucho del tamaño que tenga tu melena, luego comenzaremos colocando toda la sustancia del aloe vera dentro del recipiente, agregando suavemente el vaso con la levadura de cerveza, una vez que tenemos todo esto bien removido, colocamos unas gotas de limón o de lo contrario el aceite.

Finalmente, debemos obtener como un tipo de cremosidad, la cual nos indicará que la mezcla fue todo un éxito. Ahora, solo falta humedecer tu cabello con agua tibia y pasar uniformemente la sustancia por todo tu cabello, sin olvidar las raíces y puntas, deja que las propiedades nutritivas actúen por lo menos unos 20 minutos y luego enjuaga tu melena con abundante agua tibia. Puedes realizar este proceso unas tres veces por semana.

  • Remedios con mascarilla de mayonesa

Quizá pueda resultar algo loco colocarnos algunas sustancias que se utilizan para la alimentación en el cabello ¿verdad? Sin embargo, estos remedios son la clave para la salud de nuestro cuero cabelludo. En esta ocasión, hablaremos sobre la mayonesa y sus propiedades beneficiosas, entre ellas algunas vitaminas y aceites esenciales que necesita el cabello para verse bien. Así que, si estas sufriendo de horquillado, debilidad y resequedad, te aseguramos que con la mayonesa casera podrás combatirlo.

El proceso de aplicación, es sumamente fácil, cuando tengas en mano tu mayonesa, solo necesitarás aplicártela por toda la melena, recuerda que para esto tu cabello deberá ya estar humedecido, esparce la sustancia por todo el cuero cabelludo, es necesario que lo dejes ahí, por lo menos unos 20 minutos y luego retires con abundante agua tibia, así nos aseguramos que las propiedades trabajen en nuestro cabello de manera efectiva.

Estos son dos de los remedios naturales que pueden ayudarte a nutrir el cabello de forma completa y a beneficiarte con sus sorprendentes resultados, te invitamos a probarlos, suerte.

Deja un Comentario