Remedios Naturales Para Que Salga Cabello Nuevo

A todas las mujeres nos gusta lucir el cabello bien cuidado, hermoso y abundante. Pero lamentablemente por algunos factores vamos perdiendo cabello poco a poco, lo que hace que reduzca su volumen, sea por la aplicación de tintes, someterlos a fórmulas químicas que resultan ser agresivos para el cuero cabelludo u otros agentes como el ruido, el estrés, contracturas, mala alimentación, las preocupaciones, problemas hormonales que son inherentes al ser humano y que se presentan día a día.  

Muchas de nosotras queremos recuperar estos cabellos perdidos y hacer que luzcan más frondosos y con más volumen o también otro tanto de chicas el cabello les demora en crecer y buscamos  tener  el cabello más largo y queremos que crezca más rápido. Para este tema existen muchas soluciones químicas y naturales, y qué mejor que optar por las soluciones naturales que cuidarán tu cabello evitando que sufra agresivos tratamientos.

crecimiento3

Es necesario que en cuestión de belleza debes tener un poco de paciencia, los tratamientos que hagas  tardan un cierto tiempo para que puedas observar los resultados, nada se hace de la noche a la mañana y siendo constante y perseverante hallarás la clave del éxito. Estamos aún a tiempo para empezar a usar estas mascarillas para que puedas lucir una súper melena larguísima.

Es casi imperceptible ver la renovación de cabello, es por ello que debes cuidarlo para tenerlo muy sano y así crezca de una manera saludable y equilibrada. Recuerda que es muy importante que añadas a tu dieta  nutrientes y vitaminas que favorezcan su crecimiento, estos son, alimentos ricos en proteínas como pescado, huevos y carnes, entre otros. Ten en cuenta que existen recetas caseras o productos en el mercado que estimulan el crecimiento de tu cabello, sin embargo es importante que tengas presente que tu cabello no va a aumentar demasiado sino crecerá a razón de no más de 1,5 o 3 cm al mes. Veremos algunos remedios caseros que podrás aplicar a tu cabello fácilmente  en la tranquilidad de tu hogar que ayudarán en el crecimiento de tu cabello y evitarán su caída.

Cuidados Para El Cabello A La Hora De Lavar

crecimiento4

Para que tu cabello conserve los aceites naturales propios que están en él es importante que lo laves no más  de 2 a 3 veces a la semana, procura que en la medida de lo posible el champú que utilices no tenga sal, ya que esto  puede ocasionar que se  reseque el cabello.

Lava tu cabello  con agua fría, al hacer esto  le dará fuerza y brillo. Dale Masajes de la forma correcta a tu cuero cabelludo en el proceso de aplicar el champú y el acondicionador. Evita usar muchos productos transmisores de calor, ya que esto puede resecar el cabello.

Remedios Naturales Para Te Crezca Cabello Nuevo

crecimiento2

Te dejo una serie de remedios caseros que podrás crear casa con productos que tienes a la mano y son completamente naturales.

  • Semillas De Linaza

Pon a remojar en agua las semillas de linaza y deja reposar por  5 días hasta que expulsen toda la baba. Aplícalo  directo al cuero cabelludo  con  la ayuda de un algodón.

  • Cabello Abundante Y  Radiante Con Sábila

Para hacer este tratamiento lava la penca de sábila, extrae el gel de la penca para mezclarlo con un huevo y una copa pequeña de brandy. Aplícalo directo  al cuero cabelludo en un período de dos veces por semana.

  • Para Darle Más Volumen Al Cabello

Después de lavarse el cabello como comúnmente se hace después de aplicar el champú y el acondicionador  enjuaga con agua caliente mezclada con una taza  de vinagre de manzana.

  • Cebolla Para Que El Crecimiento De Pelo Nuevo

Extrae el jugo de dos cebollas, aplícalo directo en el cuero cabelludo por medio de masajes. Este procedimiento es muy sencillo de hacer, para ello, pelas dos o tres cebollas y las cortas en rodajas. Luego pásalas por la procesadora de alimentos o en la  licuadora. O en su caso puedes rallarla para extraer el zumo. Puedes aplicarlo directamente en el cuero cabelludo con las manos o sumergiendo  un algodón o gasa. Recuerda que el olor de la cebolla es muy fuerte, por tanto, realiza este tratamiento casero por las noches o los fines de semana.

El jugo extraído debe permanecer más o menos por un tiempo de media hora en el cuero cabelludo. Puedes utilizar un  gorro de baño o una bolsa plástica para ingrese mejor en la piel. Después enjuagas con abundante agua tibia y lavas con un champú natural, que no tenga químicos. Repite este procedimiento tres veces por  semana, verás en dos meses los resultados asombrosos.

crecimiento6

  • Henna Neutra

En este caso te recomiendo que tengas mucho cuidado ya que la henna se destiñe y te puede teñir. Pero en el caso puedes usar una henna neutra para evitar este problema. Mezcla henna en polvo hasta disolverlo en agua caliente. Añade unas gotas de limón o un yogur natural. Aplica al cabello, deja actuar mínimo por una hora. Al inicio debes hacerlo una vez a la semana durante cuatro semanas. Posteriormente una vez cada dos semanas

  • Mayonesa, Sábila Y Tomate

Mezcla en la licuadora la mayonesa, la sábila y el tomate. Este remedio casero lo  debes aplicar  antes de irse a dormir. Cubre tu cabello con una gorra de baño y déjalo actuar toda la noche. Lava al  siguiente día.

Gracias a la naturaleza y sin exponer nuestro cabello a tratamientos agresivos, podemos hacer uso de elementos naturales que están al alcance de la mano para hacer que crezca el cabello sea para darle más volumen o para recuperar aquellos que se perdieron por el estrés, temas hormonales, tratamientos químicos entre otros.

crecimiento5

¿Qué remedio casero te animarías a utilizar? Cuéntame tu experiencia.

Deja un Comentario