Remedios Naturales Para Hidratar El Cabello Seco Y Maltratado

A todas las chicas nos encanta tener nuestro cabello hermoso y brillante, ya que es parte importante para vernos y sentirnos bien, pero en muchas ocasiones por el uso de herramientas como son las planchas, el secador o cuando cambiamos el color de nuestro pelo, el cabello termina un poco maltratado, por este motivo empezamos a verlo con las puntas abiertas, reseco e inmanejable.
2

Por eso es importante que siempre busquemos soluciones o sencillamente cuidemos nuestro cabello con regularidad para evitar la resequedad, en algunas ocasiones usaremos tratamientos químicos pero en otras preferiremos usar remedios naturales, por eso a continuación te explicaré diferentes mascarillas que podrás hacer tranquilamente en tu casa.

Remedio Natural con Huevo y Miel

Para reparar los cabellos maltratados por el calor, puede ser por las planchas, el secador o el sol este remedio es ideal para lograr reparar el cabello, pues el huevo tiene diferentes proteínas y queratina que ayuda a nutrir el cabello.

2

Los ingredientes son:

  • Un Huevo
  • Tres Cucharadas de Miel

Cuando te apliques remedios caseros de miel en tu cabello, recomiendo que lo hagas con el cabello húmedo para que puedas aplicar de mejor manera la miel. Cuando termines de mezclar el huevo con las tres cucharadas de miel, lo aplicas desde la raíz hasta las puntas y luego lo dejas actuar durante media hora, es importante que para este tipo de remedio uses un gorro de baño para que tengas mejores resultados. Retira este tratamiento  con abundante agua.

Remedio Natural con Huevo y Aceite de Oliva

Si necesitas recuperar tu cabello  maltratado y reseco este remedio es ideal para esto, ya que las propiedades de estos dos ingredientes son fundamentales para  que logres reparar tu cabello, además te dejaré el pelo más liso, sin frizz y sedoso.

2

Los ingredientes son:

  • Un Huevo
  • Una Cucharada de Aceite de Oliva
  • Tres Cucharadas de Mayonesa

Al terminar de mezclar el huevo con las tres cucharadas de mayonesa con la cucharada de aceite de oliva debes aplicar en el cabello desde la raíz hasta las puntas, luego debes dejarlo actuar durante una hora pero es importante que uses un gorro de baño para que el calor ayude a que las propiedades de los ingredientes penetren más fácil el cabello. Pasada la hora lava tu cabello con champú.

Remedio Natural con Sábila y Aguacate

Esta receta es una de las más fáciles de hacer, ya que los ingredientes lo consigues en cualquier súper mercado. Esta mascarilla es ideal para reparar tu cabello cuando está muy reseco y maltratado.

2

 Los ingredientes son:

  • Tres Cucharadas de Gel de Sábila
  • Medio Aguacate Maduro

Tritura el medio aguacate maduro y lo mezclas con las tres cucharadas de gel de sábila, puedes licuar estos dos ingredientes. Aplica este remedio desde la raíz hasta las puntas, luego deja que actue por media hora y retiras con abundante agua, no es necesario que laves tu cabello con champú.

Remedio Natural con Banano y Aceite de Almendras

El banano también tiene diferentes propiedades ideales para ayudar a que tu cabello se recupere mucho más rápido. Si quieres recuperar tu cabello de manera más rápida puedes hacer este tratamiento dos veces a la semana.

2

 Los ingredientes son:

  • Media Taza de Banano Maduro
  • Una Cucharada de Aceite de Almendras

Triture el banano y agregue la cucharada de aceite de almendra, luego lo revuelves bien y lo aplicas desde la raíz hasta las puntas, es importante que uses un gorro térmico para que el tratamiento funcione mejor. Deja actuar este remedio por media hora y luego lavas tu cabello con champú.

Remedio Natural con Aceites

Los aceites también son una buena opción a la hora de buscar nutrir e hidratar tu cabello, para esto puedes usar aceite de coco, de almendras o de oliva.

2

 Los ingredientes son:

  • Medio Pocillo de Aceite (Coco- Oliva- Almendras)

Este remedio es una de los más antiguos y sobre todo eficaz para recuperar tu cabello, para esto debes calentar a baño de María un pocillo de aceite ya sea de coco, de oliva o de almendras, luego lo aplicas desde la raíz hasta las puntas haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo para hacer que la circulación mejore. Es importante que uses un gorro de baño para mantener el calor del aceite y lograr que el cabello se recupere mucho más rápido. Para retirar los aceites de tu cabello es necesario que laves tu pelo con champú.

2

Como puedes ver, existen infinidad de recetas para ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello, solo es cuestión de ponernos manos a la obra. Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para recuperar tu cabello reseco.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario