Remedios Naturales Para El Pelo Maltratado

Nuestro cabello es parte importante en nuestro vestir del dái a día, ya que por lo general hacemos diversos peinados para cada ocasión, pero en muchas oportunidades a las chicas les encanta cambiar de look y por este motivo usan diferentes químicos para lograr un look diferentes, por ejemplo algunas chicas decoloran su cabello o usan tintes para cambiar el tono natural del mismo.

2

Además del cambio de tono también utilizamos diferentes instrumentos para cambiar la apariencia de nuestro cabello, por ejemplo usamos secadores y planchas para hacer que nuestro cabello se vea mucho más liso o usamos pinzas para que nuestro cabello tenga rizos y este tipo de tratamientos hacen que nuestro cabello pierda brillo y de esta manera se maltrate.

Pero afortunadamente existen diferentes remedios naturales que te pueden ayudar a recuperar tu cabello de una manera fácil  y desde la comodidad de tu casa.

1. Remedio de Aceite de Oliva

Uno de los mejores remedios que puedes hacer para tu cabello es el aceite de oliva, ya que tiene diferentes propiedades y vitaminas que ayudará a que tu cabello se hidrate mucho más rápido, además también es uno de los mejores acondicionadores que puedes tener.

2

Este remedio es fácil de hacer ya que lo que necesitas es medio pocillo de aceite de oliva y calentarlo, te aconsejo que lo hagas en baño de María  ya que si lo calientas directamente en una olla puedes correr el riesgo que el aceite pierda sus propiedades. Debes tener en cuenta que para aplicar este tratamiento debes hacerlo con el aceite tibio, dejarlo por tu cabello durante cuarenta minutos con un gorro térmico. 

Te en cuenta que para quitar el aceite de oliva tienes que lavar tu cabello con champú y acondicionador.

2. Remedio con Aceite de Almendras y Sábila

Otro remedio ideal para recuperar tu cabello maltratado y sobre todo las puntas abiertas es este remedio con aceite de almendras y sábila.

2

Es necesario usar licuadora para este remedio ya que el el de la sábila no es fácil de triturar porque resbala.  Para este remedio es necesario el gel de media hoja de sábila pequeña y medio pocillo de aceite de almendras, licua bien hasta que los ingredientes queden bien mezclados  y luego lo aplicas por todo el cabello. Deja que esta receta actúe por media hora, pero es necesario que uses un gorro de baño para que el calor ayude a que las propiedades ingresen en el cabello.

Para retirar esta mezcla, debes aplicar abundante agua y champú, es importante que uses acondicionador para ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello.

3. Remedio con Aceite de Oliva y Huevo

Gracias a las propiedades del aceite de oliva y huevo este remedio es uno de los mejores para nutrir e hidratar tu cabello. Además que puedes recuperar tu cabello de manera rápida haciendo este remedio dos veces a la semana.

2

Para esto debes revolver dos huevos con cinco cucharadas de aceite de oliva, debes mezclar perfectamente estos dos ingredientes y aplicarlo en tu cabello desde la raíz hasta las puntas, debes hacer un suave masaje en tu cuero cabelludo. Es necesario que uses un gorro de baño para que el calor ayude a que las propiedades de este remedio ingrese perfectamente a la cutícula del cabello. 

Deja que actúe por una hora y luego debes retirarla con abundante agua y champú pero es importante el uso del acondicionador.

4. Remedio con Aguacate Maduro, Huevo y Aceite de Oliva

El aguacate tiene diferentes propiedades y vitaminas que son ideales para la recuperación del cabello cuando está maltratad, además el huevo y el aceite de oliva hacen de esta mezcla algo especial para tu cabello.

2

Pare este remedio necesitamos mezclar en un recipiente medio aguacate maduro triturado, con dos cucharadas de aceite de oliva y un huevo, mézclalo hasta que tengas una especie de pasta y aplícalo por todo tu cabello. Es necesario que uses un gorro de baño con el fin de lograr que este remedio penetre mejor en tu cabello.

Para retirar este remedio de tu cabello es necesario que uses abundante agua.  Este remedio lo puedes hacer después de haber lavado tu cabello, es decir que puedes usar esta mascarilla como acondicionador.

2

Como puedes ver existen diferentes tratamientos para recuperar el cabello maltratado. Si quieres obtener mejores resultados te recomiendo que apliques estos remedios de dos a tres veces a la semana, es necesario que uses gorro térmico con el fin de lograr que el tratamiento actúe de mejor manera.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para reparar tu cabello seco y maltratado.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.atenderte a tus comentarios

Deja un Comentario