remedios naturales para el cabello seco y maltratado

Tratamientos Naturales para Tratar el Cabello Seco y Maltratado 

En algunas ocasiones por diferentes factores nuestro cabello se pone seco y maltratado, algunos de los factores que pueden ocasionar este tipo de daños son los tintes, el secados, la plancha, la polución y hasta el estado de ánimo de la persona que nos corta el cabello, algunas vez en la vida me pasó, soy una mujer que cuido demasiado mi cabello pero en alguna oportunidad me mandé a cortar las puntas  y al mes mi cabello estaba completamente seco y con las puntas abiertas, me puse a investigar cuál fue el posible motivo y una persona experta me comentó que el estado de ánimo de la persona que me cortó el cabello pudo haber ocasionado el problema.

Por fortuna para lograr mejorar el aspecto de mi cabello probé muchos tratamientos caseros que me funcionaron y a continuación te mostraré diferentes recetas naturales especialmente con aceite de oliva que fue uno de los ingredientes fundamentales para el proceso de la hidratación de mi cabello.

Te recomiendo que para que logres tener un mejor resultado, es decir para lograr reparar tu cabello lo más  rápido posible, hagas esta mascarilla máximo dos veces a la semana, debes ser muy paciente ya que no verás resultados al instante. 

Tratamiento 1

Para esta mascarilla necesitamos dos huevos y cinco cucharadas de aceite de oliva. 

acei1

Si necesitas que tu cabello recupere el brillo y sea más manejables esta mascarilla te la recomiendo, además que ya le he probado te puedo dar la certeza que funciona, en mi caso me dejó el cabello mucho más suave y más liso. En un recipiente pones los dos huevos y las cinco cucharadas de aceite de oliva, debes batir hasta que los dos ingredientes se mezclen perfectamente, luego aplicas este tratamiento desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Para este tratamiento te recomiendo que uses un gorro térmico ya que el calor abre la cutícula del cabello y ayuda a que las propiedades tanto del huevo como del  aceite de oliva entre en el cabello y lo alimente. Para retirarte este tratamiento debes hacerlo con abundante agua tibia. 

La ventaja de este tratamiento es que lo puedes aplicar en el cabello después de haberlo lavado. Debes dejar que actúe durante una hora.

Tratamiento 2

Para este tratamiento necesitamos de medio aguacate maduro, trata de comprar el aguacate que ya está con visos negros. Un huevo y una o dos cucharadas de aceite de oliva. Si tienes el cabello muy largo recomiendo que uses el aguacate completo,  y uses dos huevos y dos cucharadas de aceite de oliva.
acei2

Parte el aguacate , retira la mitad y con una cuchara retira cuidadosamente  la pulpa del aguacate,  esta pulpa te recomiendo que la pongas en la licuadora, esto con el fin de lograr hacer una mejor mezcla,  a la licuadora también debes poner el huevo y la cucharada de aceite de oliva, deja que se mezcle hasta obtener una crema que es la que vas a aplicar en el cabello. Para este tratamiento te aconsejo que uses el gorro térmico, ya que el calor ayudará a que el cabello se nutra de manera más rápida. 

La ventaja de este tratamiento es que lo puedes aplicar en el cabello después de haberlo lavado. Debes dejar que actúe durante media hora.

Tratamiento 3

Otro tratamiento espectacular y que te ayudará a sentir tu cabello mucho más manejable y suave es el siguiente. 

Necesitamos dos cucharadas de mayonesa, un huevo y una cucharada de aceite dde oliva. La mezcla de estos tres ingredientes es única y realmente verás los resultados en poco tiempo.

acei3

En un bol de plástico o de vidrio debes poner el huevo, la cucharada de aceite de oliva y las dos cucharadas de mayonesa, mezcla hasta que veas que los ingredientes están bien fusionados, te recomiendo que si sufres de cabello graso lo mejor es que uses este tratamiento desde la mitad del cabello, hasta las puntas. Si tienes eel cabello muy largo trata de duplicar los ingredientes de manera controlada, es decir a cuatro cucharadas dee mayonesa, le pondrás dos huevos y dos cucharadas de aceite de oliva.

Para aplicarte esta mezcla es recomendable que tengas el cabello limpio, es decir que te lo hayas lavado con anterioridad. También necesitas del gorro térmico, en caso de no tener puedes usar una bolsa plástica.  Deja actuar esta mezcla durante treinta minutos a una hora.

Tratamiento 4

El siguiente tratamiento es muy parecido a uno anterior con la diferencia que necesitamos limón. Realmente te lo recomiendo con este tratamiento note la diferencia en mi cabello.  Para este tratamiento necesitas medio aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de limón.
acei4

En un bol de plástico o de vidrio pon la media pulpa de aguacate, con un tenedor puedes triturarlo, luego le echas cucharada de aceite de oliva y la cucharada de limón, mezcla hasta que todos los ingredientes estén fusionados, luego aplica la mezcla por todo el cabello.  Para este tratamiento también es necesario que tengas un gorrro térmico. Deja  actuar por media hora y luego retiras con mucha agua tibia. Este tratamiento lo puedes hacer después de haber lavado tu cabello.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para reparar tu cabello seco y maltratado.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.atenderte a tus comentarios

Deja un Comentario