Remedios Naturales Para Cuidar El Cuero Cabelludo

Los remedios naturales y tratamientos caseros se han convertido rápidamente en las opciones más utilizadas por las mujeres, pues así evitan gastar dinero innecesario para curar o prevenir el daño capilar. Por ello, en este artículo queremos enseñarte a preparar algunas mascarillas naturales para la solución de problemas capilares. Si estas sufriendo de alguna complicación o quieres prevenirla, estas en el lugar correcto, empecemos.

img remedios caseros para el cuero cabelludo sensible 18159 600
Los daños que puede llegar a sufrir el cabello son muchos, de los que podemos destacar los más comunes que son: la caspa, caída del pelo, resequedad, exceso de brillo, debilidad, frizz, deshidratación, etc. Todos estos provocados por diversas causas que más adelante las veremos. Las soluciones a estas complicaciones las podemos encontrar a la palma de nuestra mano. Pues, haciendo, uso de remedios caseros lograremos combatir estos daños. Lo más genial de todo esto, es que no gastaremos casi nada de dinero y los ingredientes para efectuar los preparados los venden en cualquier supermercado ¿Quieres conocerlos?, pues acompáñanos.

Consejos previos a la aplicación de remedios naturales para el cabello

Las mascarillas caseras o también llamados remedios caseros son muy efectivos y deberán ser aplicados cuando el cabello se encuentra completamente húmedo y no seco. Por eso, se recomienda hacerlo después de cada baño o lavado de pelo. Sigue los consejos y tips que te proporcionamos en este artículo para tener un cabello de ensueño, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto mascarillas para el cabello, por ello creemos que te interesará:''Tratamientos Naturales Para El Cabello Con Sábila''

img remedios caseros para el cuero cabelludo sensible 18159 paso 2 600

  • Antes de utilizar cualquier tipo de mascarilla casera, sería bueno tener en cuenta algunos puntos importantes que aportarán nutrición y salud a tu melena. En primer lugar, necesitaremos alimentarnos correctamente, este un factor determinante para que nuestro cabello no sufra de algunos problemas, como por ejemplo, la caída prematura del pelo.
  • Muchas mujeres en la etapa del embarazo pueden llegar a perder muchas hebras capilares, esto se debe a que el nuevo bebé está consumiendo nuestros nutrientes y proteínas. Por ello, es necesario consumir gran cantidad de vitaminas y minerales, los cuales se obtienen del huevo, la leche, la zanahoria, naranjas, mandarinas, etc.

remedios caseros para eliminar la caspa y cuidar el cuero cabelludo

  • Si quieres tener una melena saludable y cuidar tu cabello, necesitarás, evitar a toda costa el uso de planchas y secadoras de cabello, pues estas lejos de ayudarte solo nos perjudican a futuro. De ese mismo modo, necesitaremos colocarnos protector solar o alguna sombrilla cada vez que decidamos salir a la calle.
  • Está comprobado que los rayos ultravioleta no solo afectan la piel, sino que atacan directamente el cabello de cualquier persona. Nada más imagínate, permanecer en bajo el sol durante horas o en cuando vamos a bañarnos a una piscina estamos propensos a sufrir la resequedad por culpa del sol. Esto se debe hacer si vives en una ciudad muy friolenta, la lluvia y el frío pueden afectar el bienestar de tu cabello.
  • Los tintes de cabello son muy problemáticos, cuando los utilizamos indebidamente, pueden ocasionarnos debilidad capilar y falta de hidratación, por ello se recomienda tener sumo cuidado en el empleo que se le da, puedes usarlo pero no muchas veces al año.

Pasos para aplicar remedios naturales en el cabello

Ahora, te mostraremos algunos de los métodos más sencillos para preparar y usar las mascarillas caseras en contra de los daños capilares. Antes de realizar estos pasos, deberás comprar todos los ingredientes que necesitaremos, los puedes encontrar en tu súper mercado más cercano. Cada tratamiento, está destinado a solucionar un problema o varios daños al mismo tiempo. Es recomendable, que sepas distinguir el tipo de cabello que tienes antes de utilizarlos, por ejemplo, en mi caso soy una chica de melena seca.

zumo de manzana

  • Empezaremos hablando sobre el remedio a base de sábila con aguacate, si estás buscando hidratar tu cabello, fortalecer y al mismo tiempo devolverle el brillo natura que perdió con el tiempo, te recomendamos que mezcles estos ingredientes en un recipiente. Luego, colócatelos por todo el cabello, de raíz a puntas, deja reposar el tratamiento por unos 20 minutos, así los ingredientes se aplicarán más rápidamente. Realiza este procedimiento cuantas veces quieras, verás que obtendrás magníficos resultados en poco tiempo.

banana para la psoriasis en el cuero cabelludo e1490047379158

  • El segundo tratamiento, lo haremos a base de aceite de coco, una banana y unas cuantas gotas de limón, al igual que en el caso anterior, este remedio nos servirán para dar suavidad y fortaleza a las hebras de tu cabello, al mismo tiempo que le damos mucho más brillo. En un bol coloca todos estos ingredientes y mézclalos hasta obtener el resultado final, luego úntatelo por todo el cabello húmedo, espera que pasen unos 30 minutos y retíralo con abundante agua tibia.
  • El tercer tratamiento, se realizará a base de miel y leche, mezcla estas dos sustancias y utilízalas como un enjuague extra después de tu lavado o baño matutino, conseguirás resultados hidratantes y fuerza capilar en poco tiempo.

Estos son algunos consejos y tratamientos casero para cuidar el cuero cabelludo, te invitamos a comentar cómo te está yendo, suerte y nos vemos.

Deja un Comentario