Remedios Caseros Para El Cabello Seco Y Maltratado Sin Brillo

La contaminación, la mala alimentación, y los productos químicos sobre el cabello, pueden dañarlo hasta el punto de volverlo seco y sin brillo. Por supuesto, nadie quiere lucir un cabello maltratado pero por suerte hay soluciones muy fáciles que puedes preparar en la comodidad de tu hogar y le darán vida y vitalidad a tu cabello.

Para poder reparar un cabello maltratado, no es necesario recurrir a una serie de productos químicos, que muchas veces escapan de nuestro presupuesto y no dan los resultados que tanto esperamos.  Sin embargo, los remedios caseros pueden reparar de manera natural los daños a los que puede haber estado expuesto tu cabello, como la exposición al sol, los alisados, los tintes o algún tipo de champú.

cabello-maltratado-negro
Es fácil identificar un cabello seco y maltratado, debido a que las puntas están abiertas, y luce sin vida. Esto puede ocurrir por muchos factores, aparte de los antes mencionados, incluso se puede deber a una mala alimentación.  Por suerte, una dieta sana y los tratamientos naturales pueden ayudarte a darle vida, ya que utilizan las propiedades de las plantas.

Tratamiento hidratante para el cabello

Uno de ellos es el tratamiento con huevo, que es muy imple de realizar en casa, para empezar se debe mezclar una yema de huevo, 3 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel. Después aplicar toda la mezcla en el cabello dándote suaves masajes y finalmente dejarlo actuar durante unos 15 minutos y lavar con abundante agua.

mascarilla_pelo
Otro tratamiento muy famoso y hasta incluso utilizado por grandes celebridades es de utilizar la cerveza como un acondicionador, según quienes lo han utilizado la cerveza hace que el cabello se vuelva hermoso y con brillo. Únicamente debes lavar tu cabello con la cerveza todos los días hasta conseguir el resultado deseado.

Tratamientos caseros

La miel es también uno de los remedios caseros más fáciles de aplicar en el cabello, con tan solo mezclar 4 tazas pequeñas de agua tibia y 2 cucharadas de miel, después de lavarte el cabello normalmente,  enjuágate con la mezcla de miel y agua.

La palta es una maravilla para el cabello, solo hay que convertirla en una masa y añadirle una cucharada de aceite de oliva dejarla actuar por 15 minutos y veras el bonito brillo y vitalidad que le da a tu cabello.

8-productos-naturales-que-debes-incorporar-a-tu-rutina-de-belleza-7
Un tratamiento innovador es la mayonesa, esta se convierta en una mascarilla que devuelve la humedad al pelo y le devuelve el brillo. Solo se debe aplicar la mayonesa en el cabello húmedo y dejar actuar por 30 minutos, enjuagar con agua tibia y lavar como de costumbre.

Un forma curiosas de darle cuidado a nuestro cabello es usando aspirina, por raro que pueda parecernos triturar esta pastilla e introducirla en nuestra botella de champú, ayuda a eliminar la suciedad y restaurar el brillo natural del cabello, esto solo se lograra si es que nos lavamos el cabello más de dos veces por semana.

Otra forma es usando aceite de almendras dulces, ya que este contiene grandes cantidades de vitamina E, magnesio y calcio, lo que lo convierte en un excelente hidratante y es el mejor aliado contra la sequedad, solamente debes aplicarlo directamente sobre el cabello, en especial en las puntas y dejarlo actuar durante dos horas.

Aparte de todos consejos, es evidente que todos recurrimos al champú para cuidar nuestro cabello así que cada vez que te laves, deberías hacerte suaves masajes, circulares y fíjate bien si este producto está hecho especialmente para tu tipo de cabello y claro no olvides incluir las mascarillas antes mencionadas.

Además, no olvides lavarte con agua tibia, ya que si el agua es muy caliente podría resecar tu pelo y lo ideal es que al final de tu ducha eches un chorro de agua fría a tu cabello, lo cual será provechoso para darte brillo. Asimismo, el cepillar tu cabello con cuidado te ayudara bastante a mejorarlo, es preferible que uses peines con cerdas separadas y gruesas ya que no podrán quebrarlo y no te vendría mal un corte pues esto te ayudará a eliminar las puntas maltratadas.

 

Finalmente recuerda que es preferible pensar antes de un tratamiento químico, en uno natural pues estos te ayudaran a regenerar tú cabello y le darán la vitalidad que tú necesitas. No temas hacerlo, ya que un cabello sano y brilloso es signo de que eres una persona fuerte y saludable.

Artículos Recomendados:

  1. Peinados Fáciles de hacer y Bonitos
  2. Peinados Fáciles de hacer Paso a Paso Trenzas
  3. Peinados Fáciles de hacer en casa

Deja un Comentario