Remedios Caseros Para El Cabello Seco Y Maltratado Con Mayonesa

El cabello para toda mujer es muy importante por eso siempre buscamos las formas de cuidarlo y tenerlo espectacular para nosotras y lucirlo por las calles de nuestra ciudad. Existen diversos problemas que pueden aquejarlo y dañarlo rotundamente diariamente como por ejemplo, el mismo clima, los gérmenes, productos químicos, electrodomésticos como la plancha y secadora de pelo, factores hereditarios, etc. En fin hoy en día podemos combatir muchos de los problemas que el cabello presenta. Muchas empresas y fabricas ponen sus productos para proteger y dar vida al cabello, pero a veces esto no es más que una treta para atrapar clientes, haciendo perder tiempo y dinero en vano, sin embargo la propia naturaleza nos puede ayudar sin cobrarnos nada, este es el caso de la mayonesa un combinado que se utiliza mucho para la alimentación, pero en esta ocasión lo utilizaremos para tratar la resequedad y el maltrato del cabello, así que si deseas saber cómo hacerlo, no te muevas de este artículo.

img 41943 ins 3740577 600

Te comento que la mayonesa es un producto muy beneficioso para el cabello, casi igual como la sábila, el limón, los aceites, etc. Si sufriste por mucho tiempo al no ver tu pelo como querías no te preocupes que ahora llego tu solución, esta nota está dedicada para aquellas mujeres que tiene un cuero cabelludo seco y sin vida, así que no te puedes perder los beneficios que tiene la mayonesa para tu bienestar, este remedio es muy fácil de preparar y podrás aplicártelo cuantas veces quieras a lo largo de la semana. Antes de aplicarte este tratamiento a tu pelo debes conocer algunas indicaciones que ahora te daremos, trucos y tips que seguramente has escuchado hace tiempo.

Tener un cabello radiante y manejable es lo queremos todas las mujeres, es como un lujo mostrar lo bonito que se ve nuestro pelo, por eso debemos sacarle el mayor provecho a los tratamientos caseros que le apliquemos. Uno de mis trucos personales se basa en combinar la mayonesa con otros productos de igual intensidad, de esta manera conseguir resultados más rápido de lo normal. De la misma manera es muy útil intercalar tratamientos a lo largo del mes, por ejemplo, un día puedes combinar la mayonesa con huevo, mientras que al siguiente día con la sábila, ¿Si me entiendes?

Pasos y consejos para aplicar la mayonesa contra el cabello seco y maltratado

Los tratamientos con mayonesa se deben aplicar según el tipo de cabello que se posea, por ejemplo, algunas personas tienen un pelo mixto, otros seco y grasoso. Debes tener cuidado de aplicar algunas sustancias sobre ciertos tipos de cuero cabelludo, pues en vez de beneficiarte te pueden perjudicar, por ejemplo, si tu pelo es grasoso no te convendrá que le eches mayonesa mezclada con algún aceite, puedes optar por otra solución. Sin embargo en este caso estamos hablando del cabello seco y serán indispensable estos productos en nuestra preparación.

mayonesa para el cabello

  • Te comento que la mayonesa contiene ingredientes muy beneficiosos para tu cabello, pues al contener vinagre, huevo, aceites y otros más llegan a humedecer las hebras del pelo y repararlas. El huevo, es el elemento más esencial de todos, contiene vitaminas y proteínas que protegen el cuero cabelludo de los factores externos, si tienes un pelo muy seco te recomiendo utilizar el huevo entero, incluyendo la yema. Los aceites nos permiten humectar, hidratar y dar brillo al cabello, pues entre sus características sobresale la vitamina E y ácidos linoleicos. Personalmente, mu gusta utilizar los aceites de ricino y oliva para preparar la mayonesa casera. Finalmente, no olvidemos que el vinagre permite suavizar las hebras del cabello, funcionando como un acondicionador natural muy eficaz.
  • Utilizar la mayonesa sobre el pelo es muy simple, tienes dos opciones, una de ellas es comprar una de alguna tienda, mientras que la mejor es prepararla tu misma en casa, pues será más beneficiosa para ti, puesto que no tiene ningún proceso ni químico.

aceite y mayonesa para el cabello

  • Los ingredientes para preparar nuestra mayonesa ya los conoces, ahora sabrás la forma de aplicación, presta atención. Consigue un depósito coloca dentro todos los ingredientes y mézclalos con una batidora. El cabello maltratado será uno de los primeros problemas que trataremos, dejándolo brillante y muy suave, dependiendo del tamaño de tu cabello necesitarás realizar el preparado, luego puedes aplicártelo cuando tu cabello este húmedo, una buena opción es hacerlo al termino de tu baño matutino. Con la ayuda de tus dedos deberás masajear tu cuero cabelludo, no olvides esparcir el remedio por puntas y raíces. Deja que el tratamiento actué y penetre por lo menos unos 20 minutos, luego puedes retirarlo con agua tibia. Si gustas puedes lavar nuevamente tu cabello con champú y acondicionador. Como te dije en un inicio, si quieres mejores resultados puedes agregar sábila, gotas de limón u otra sustancia para potenciar las propiedades de la mayonesa.

Estos son algunos métodos y pasos para aplicar mayonesa sobre tu cabello seco y sin vida, así lograrás verte nuevamente revitalizada, te invitamos a probarla, suerte y mucha suerte.

Deja un Comentario