Remedios Caseros Para El Cabello Maltratado Y Seco Con Sabila

El cuero cabelludo es una parte del cuerpo muy importante para cualquier persona, por eso buscamos muchos métodos con el fin de tenerlo hidratado, brillante y bonito. Sin embargo, muchos factores juegan en nuestra contra como el excesivo sol y frío, factores genéticos, una mala alimentación, contaminación ambiental, gérmenes, etc. Por eso, en este artículo te mostraremos algunos remedios caseros para combatir el cabello maltratado y seco, haciendo uso de la sábila, este es considerado uno de los mejores productos para el cuero cabelludo. ¿Tienes resequedad?, ¿Muestras un cabello débil?, no te preocupes que en nuestra nota te ayudaremos a mejorar la imagen que proyecta tu pelo ayudándonos de la sábila. Es necesario aplicar tratamientos revitalizantes ni bien veamos un deterioro o daño en tu pelo, así podremos combatir el problema más rápido logrando una solución inmediata. Así que si deseas que tu pelo se vea como el primer día, original, no dejes de leer esta nota mi querido lector.

crema aloe vera

Muchas veces nosotras las mujeres somos las que utilizamos productos químicos para tener un cabello más hermoso, pero no nos damos cuenta el daño a futuro que estos nos causan. ¿Cuántas no hemos utilizado tintes de pelo? Creo que todas lo hemos hecho en algún momento de nuestra vida. ¿Verdad?, te comento que estos productos solo degradan el pelo, haciéndolo ver seco y sin vida, así que te recomiendo no utilizarlo en exceso, por otro lado muchos artefactos eléctricos como la secadora o plancha nos perjudican demasiado las hebras del pelo, así que tú decides si los utilizas. Actualmente, la mayoría de tiendas dedicadas al tratamiento del cabello nos ofrecen un sin fin de productos que nos prometen revitalizar nuestro cuero cabelludo, pero muchas veces esto solo es una treta para sacarnos dinero, sin embargo la naturaleza nos ofrece muchos alimentos que pueden servir como remedios naturales para mejorar el cabello maltratado. En la mayoría de los casos estos suelen ser mejores que los de fábrica.

Mascarillas caseras para tratar el cabello seco a base de aloe vera

El aloe vera o sábila como muchos lo conocen son los mejores remedios caseros para el tratamiento del cabello deshidratado y seco. Por eso, en esta nota te mostraremos algunos preparados en base a este maravilloso producto. La sábila se puede combinar con otros alimentos para obtener mejores resultados en pocas semanas. Así que presta mucha atención a los consejos que tenemos para ti.

Remedios Caseros para el cabello con Sabila1

  • Antes que nada, te informo que el aloe vera, es considerado desde muchos años atrás como el mejor producto para revitalizar el cabello dañado. Este lo podrás comprar en diversas tiendas, es muy común y no es difícil conseguirlo; Hasta tenemos la posibilidad de sembrar uno en casa para luego emplearlo en nuestro pelo, pues no ocupa mucho espacio. Si notas que el daño comienza a formar parte de tu vida, es el momento de tomar cartas en el asunto. La sábila contiene muchos minerales y vitaminas esenciales para el cuero cabelludo. Las propiedades que esta nos ofrece son: hidratación, limpieza capilar, rejuvenecimiento, flexibilidad, entre otras si lo sabemos combinar con otros productos. Personalmente, te recomiendo el uso de la sábila para tratar tu pelo, este puede convertirse en tu mejor aliado contra el maltrato y la resequedad.
  • El primer tratamiento casero se hace en base a dos hojas de sábila, un poco de cerveza natural, un poco de aceite, puedes optar por el de ricino u oliva. Antes de hacer esta mascarilla necesitaremos tener a la mano un recipiente profundo para realizar la mezcla, luego coloca todos estos elementos en él y bátelos con la ayuda de un tenedor u otro artefacto. Debes aplicarte este remedio cuando tengas el cabello húmedo, por eso es esencial que lo hagas justo después de bañarte, con la yema de tus dedos realiza suaves masajes, de esta manera harás que el remedio penetre de forma más directa. Como te dije no intentes utilizar secadoras de cabello para acelerar el proceso. Permite que el remedio trabaje en tu cuero cabelludo por lo menos unos 20 minutos, luego enjuágate con agua tibia para retirar la mascarilla. Puedes realizar este tratamiento unas dos veces por semana, verás cambios significativos en poco tiempo.

Aceite de coco1

  • El segundo tratamiento se realizará en base a sábila, un poco de mayonesa casera, aceite de almendras y gotitas de limón, de la misma manera que hicimos en el paso anterior, conseguiremos un recipiente, colocamos todos los ingredientes, luego los mezclamos hasta formar un tipo de crema, aplícate cuando tu cabello esta aún húmedo, te recomiendo hacerlo en tu día libre y por las noches, así permites que el remedio trabaje tranquilamente, permite que esta mascarilla haga lo suyo por unos 30 minutos, luego enjuágate el pelo con agua tibia, así lograrás mejorar la hidratación y vitalidad de tu cabello.

Estos son algunos remedios caseros para combatir el cabello maltratado y seco con la ayuda del aloe vera o sábila, te invitamos a utilizarlos y contarnos como te fue, suerte.

Deja un Comentario