Remedios Caseros Para La Pérdida Del Cabello

La caída de cabello es un problema que no sólo afecta a los hombres, sino que también a las mujeres. La población de mujeres que sufren de caida de cabello a ido en aumento en los últimos años, este es un problema que se puede deber a distintos factores, como el uso de un shampoo inadecuado, o el uso de químicos muy fuertes que pueden estar presentes en los tintes o también a factores como la debilidad, estrés, envejecimiento, genetica o infecciones en el cuero cabelludo y muchas más condiciones que pueden hacer que el problema se acrecente.

Hoy en día existen una variedad de tratamientos para prevenir y detener la caída del cabello que se ofrecen en el mercado a precios muy elevados, además de su excesivo precio estos tratamientos no logran ser muy efectivos y no cumplen con nuestras expectativas, lo peor de todo es que no sólo no son una solución efectiva sino que terminan empeorando el problema y dañando la salud del cabello.

Para evitar esos tratamientos en este artículo te traemos una serie de remedios caseros que te permitirán detener y prevenir la caída del cabello de forma natural y sin gastar de más.

 Remedios caseros utilizando productos naturales.

1. Remedio con jugo de cebolla

Ingredientes:

-1/2 taza de jugo de cebolla.

-1 cda de miel de abeja.

Preparación:

Primero debes pelar la cebolla, luego debes licuar o rallar la cebolla para extraer el jugo y obtener media tasa de este jugo. Una vez extraído mezcla con la cucharada de miel de abeja hasta homogenizar. Aplica este jugo sobre tu cuero cabelludo dándole suaves masajes con la yema de los dedos. Deja actuar por media hora y enjuaga como lo haces normalmente.

2. Remedio con canela y romero

Ingredientes:

1 litro de agua

4 trozos de canela

1 puñado de romero fresco

Preparación:

Poner el agua a hervir, una vez que esté hirviendo sin retirar del fuego agregamos la canela, dejámos que siga hirviendo por tres minutos y agregamos el romero, apagamos el fuego y dejamos que enfrié, es preferible que lo dejes de un día para otro. No te asustes si el cambio de color es muy intenso. Una vez que haya pasado el tiempo necesario lo colamos y lo colocamos en un frasco que de spray.

Para aplicar al cabello lo roceamos con el spray por el cuero cabelludo dando suaves masajes con los dedos y lo dejámos ahí hasta el día siguien, para retirarlo sólo lavamos el cabello como de costumbre.

3. Remedio con hojas de guayaba

Ingredientes:

1 litro de agua

1 puñado de hojas de guayaba

Preparación:

Hierve el agua con las hojas de guayaba, deja enfriar en el mismo recienpiente y luego cola el preparado. Aplicar de raíz a puntas pero centrarse en el cuero cabelludo, deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

 

4. Remedio con cerveza negra

Ingredientes:

- 1 plátano

- 1 cda. de miel

- 1/2 taza de cerveza negra

- 1 huevo

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en una licuadora o procesadora. Cuando tengamos la mezcla la aplicamos en todo el cabello y lo envolvemos en un gorrito de baño y lo dejamos actuar por dos horas. Luego lavamos el cabello como siempre lo hacemos. Realiza este procedimiento 1 vez por semana.

 

5. Remedio con canela y aceite de oliva

Ingredientes:

- 3 cdas. de canela en polvo

- 6 cdas. de miel de abeja

- 6 cdas. de aceite de oliva

Preparación:

Colocamos el aceite de oliva a baño maría y una vez que este caliente agregamos la abeja y la miel y mezclamos hasta homogenizar. Dejamos reposar por unos minutos hasta que esté tibio y lo aplicamos en todo el cuero cabelludo. Envolvemos todo el cabello en un gorrito de baño o en todo caso en una bolsa. Dejamos por una hora y luego lavamos como lo hacemos normalmente. Es recomendable realizarlo de dos a tres veces por semana.

 

6. Remedio con ortiga

Ingredientes:

- 1 litro de shampoo neutro

- 1 puñado de ortiga

Preparación:

Coloca la ortiga en una licuadora y colocale un chorrito de agua. Luego cola este preparado hasta sacarle todo el jugo. Mezcla este jugo con todo el shampoo y envasalo. Utiliza esta mezcla como tu shampoo habitual y listo.

 

7. Remedio con sábila

Ingredientes:

- 2 hojas medianas de sábila o una hoja grande

- Shampoo que te pueda durar 15 días aproximadamente (esto es importante, ya que después de este tiempo la sábila ya perderá sus propiedades)

Preparación:

Debemos abrir la hoja de sábila y extraerles todo el gel de su interior. Una vez que ya tengamos el gel listo lo colocamos en una licuadora o una procesadora y lo dejamos por unos minutos. Luego este preparado lo colocamos en el frasco de shampoo y lo agitamos muy bien. Utilizaremos este shampoo como nuestro shampoo de uso diario. Los resultados te sorprenderán.

 

Espero que te haya gustado mucho este artículo y los remedios que te presento en él. Estoy segura que quedarás satisfecho(a) por lo fácil y económicos que son. Te recomiendo que pruebes con el que más te convenza o con el que tengas todos los ingredientes en casa y ya verás que los resultados te fascinarán. Verás los cambios en poco tiempo, pero tienes que ser constante y paciente.

Buena suerte, nos vemos en los próximos artículos, en donde encontrarás muchas más novedades.

Deja un Comentario