Remedio Natural Con Aceites Para El Pelo

A lo largo de los años y el tiempo, han existido un sinfín de problemas que aquejan el bienestar de nuestro cabello tanto en mujeres como hombres, claro que con mayor frecuencia se pueden evidenciar en las chicas, pues estamos constantemente en contacto con agentes químicos, como los tintes de pelo, factores climáticos o gérmenes que nos perjudican extremadamente. El día de hoy, veremos uno de los problemas más conocidos en nosotras las mujeres y nos referimos a la falta de brillo y resequedad capilar.

Aceite cabello 500x299

Muchas son las razones, por las cuales el cabello se debilita y comienza perder su vitalidad, pero tranquila podemos combatirla gracias a la ayuda de algunos productos naturales hechos en base a aceites caseros. Muchas empresas, nos ofrecen productos capilares elaborados en fábricas e industrias, los cuales en muchos casos no funcionan adecuadamente y lejos de ayudarnos nos perjudican rotundamente, haciéndonos perder dinero innecesariamente y las ganas de lucir nuestra melena.

Es por eso, que en este artículo, pretendemos devolverte las esperanzas, mostrándote algunas mascarillas caseras que puedes elaborar tu misma desde casa y lo mejor de todo, es que no tendrás que gastar ninguna exuberante suma de dinero. Muchos estudios nos confirman que el uso excesivo de planchas y secadoras eléctricas pueden llegar a maltratar el cabello de cualquier persona, por eso se recomienda siempre tener el mayor cuidado posible en cuanto a su uso. Por otro lado, es importante también, no utilizar demasiados productos químicos sobre nuestra melena.

A continuación, conoceremos algunos remedios caseros a base de aceite, los cuales nos ayudarán a mejorar la resequedad y opacidad de nuestro cabello. Así que, si eres de esas chicas que les gusta los tratamientos naturales por sobre todas las cosas y ahorrar un poco de dinero, no puedes dejar de leer esta nota que tenemos para ti.

Antes que nada, déjame decirte que todos los productos que usaremos el día de hoy los podrás adquirir de cualquier tienda especializada a un precio muy económico, además cada mascarilla casera, tendrás que aplicártela bajo tu responsabilidad, teniendo en cuenta que los resultados pueden llegar a verse desde la primera semana de uso, no olvides que debes ser constante y cambiar de método, si es que no se obtienen resultados favorables, por ello aquí te dejamos algunas diferentes opciones.

Mascarillas caseras a base de aceite para el cabello reseco

Antes de aplicarte cualquier tipo de remedio natural sobre tu cabellera, será necesario que tengas en cuenta lo siguiente: mantén tu melena húmeda y limpia, con el fin de que los aceites puedan penetrar de manera rápida y eficaz. No olvides tener todo a la mano y hacer los preparados con anticipación. Si eres una persona con cabello graso y reseco, será mejor que tomes otras alternativas, pues los aceites de estas mascarillas podrían empeorar tu problema graso. Sin más que decir, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto remedios caseros, por ello creemos que te puede interesar:''Tratamientos Naturales Para El Cabello Con Sábila''

  • En primer lugar, veremos el remedio natural hecho con aceite de aguacate o palta, este alimento está muy presente en la mayoría de ciudades sin discriminar, así que no te será difícil encontrar uno de estos. Te comentamos, que la palta tiene gran cantidad de nutrientes, aceites esenciales y muchas vitaminas que ayudarán a mejorar tu cabello, fortalecerlo y darle brillo, como ya sabrás los aceites nos ayudan a que el pelo obtenga más claridad. La manera de aplicación es muy sencilla, lo único que tendrás que hacer, será conseguir un recipiente lo suficientemente grande para colocar la mitad de un aguacate, luego aplástalo y agrega unas cuantas gotitas de limón, al final deberás tener un tipo de crema jugosa, esta puedes aplicártelo por toda la melena. En caso de que no consigas el aguacate completo, puedes hacer uso del aceite del mismo, no olvides masajear todo tu cabello y esparcirlo completamente, por raíces y puntas, para terminar enjuaga tu pelo con agua tibia.
  • El aceite de ricino es nuestra segunda opción o sustancia que prepararemos. El ricino es considerado como un remedio de calidad el cual ayuda en la hidratación y prevención de resequedad, pues al ser un aceite conserva todas sus propiedades, además de paso estas combatiendo el temible horquillado. Aplícatelo como enjuague cada dos días durante algunas semanas o hasta ver resultados positivos.

  • Finalmente, veremos el aceite de oliva para aportar brillo y suavidad a nuestras hebras capilares, este remedio es considerado en muchos lugares como el mejor producto de todos para solucionar la resequedad, además si los combinas con los dos anteriores, puedes obtener mejores resultados. Sin mencionar que nos ayudará a reducir la caspa y frizz de nuestra melena, puesto que contiene muchos antioxidantes dentro de sus propiedades.

Todos estos aceites, se deben aplicar con el cabello completamente húmedo y limpio, así se podrá obtener buenos resultados, además cuando los hayas utilizado no quedará más que cubrir tu cuero cabelludo y dejar reposar por 30 minutos, de esta forma estamos garantizando que las propiedades penetren directamente, puedes enjuagarte pasado este tiempo con abundante agua tibia, mucha suerte y nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario