Que Evitar Para Mantener El Cabello Brillante

¿Buscas tener un cabello saludable y brillante? Pues, en esta ocasión, nosotros te enseñaremos algunos métodos para conseguir la melena que tanto deseas tener. La falta de brillo en el cabello, puede ser producido por varios factores, los cuales veremos más adelante. Si quieres librarte de los causantes que provocan resequedad y opacidad en tu cuero cabelludo, estas en el lugar correcto, nosotros te ayudaremos a que tu melena se vea con un brillo natural y hermoso.

consejos para el cuidado del cabello

Hoy en día, podemos encontrar un sinfín de tratamientos industriales y caseros, que pretenden ser nuestros mejores aliados contra la falta de brillo. Muchas mujeres, siempre estamos en la búsqueda de una melena resplandeciente, la cual no tenga exceso, ni tampoco falta de brillo. Pero, ¿Es posible cumplir esta meta? La respuesta es que sí. Tenemos a nuestra disposición muchos ingredientes y remedios que nos ayudarán a conseguirlo. No te despegues de tu asiento que, ahora te mostramos algunos tips muy efectivos.

Pasos y consejos para mantener el cabello brillante

Se sabe que, tener una melena brillante es el sueño de muchas personas, pero para conseguirlo debemos seguir algunos cuidados y evitar ciertas cosas. La pérdida del brillo natural, es producida en muchas ocasiones por nuestra culpa, al utilizar tintes o cosméticos baratos, que solo nos provocan resequedad y maltrato capilar. A veces, también el mismo clima, como el sol y el frío pueden jugarnos una mala pasada quitándonos los aceites naturales del cabello. Finalmente, una escasa o excesiva higiene del pelo, puede atraer opacidad y debilidad.

pelo brillante Tips para que el cabello brille mas Guapa Al Instante

  • Seguramente, estás buscando devolverle la naturalidad a tu melena y restaurar la falta de brillo capilar que alguna vez tuviste, pero ahora por causas ajenas ya no. ¿Te has dado cuenta, que cuando eras niña tu madre cuidaba siempre de tu cabello, te peinaba y estaba al tanto de este? Pues ahora, todo esto tenemos que hacerlo nosotras, si es que deseamos conseguir una melena envidiable.
  • Antes de ver algunos tratamientos caseros que ofrecen devolvernos el brillo natural de nuestra melena, sería conveniente evitar como de lugar, el uso de planchas y secadoras de pelo, todas estas solo actúan quemando las hebras capilares y como resultado teniendo una melena sin brillo, ni aceites y deshidratada.

Tips iMujer  Cómo tener el cabello brillante 2

  • También, deberás evitar permanecer mucho tiempo bajo los rayos solares, se sabe que el sol es uno de los entes climáticos que más problemas causa, no solo al cabello, sino también a la piel. Así que, si quieres conservar tu brillo natural, evita quedarte muchas horas bajo el sol o salir en hora punta, cuando este está en todo tu apogeo. Te recomendamos, cubrirte con un gorro, sombrillas y bloqueadores.

Remedios y mascarillas para el cabello brillante

Si quieres aplicar cualquier tratamiento casero en beneficio de tu cabello, necesitaremos seguir algunos pasos previos. En primer lugar, lava tu melena con agua y champú, luego sécala y aplica los tratamientos sobre el pelo todavía húmedo. Así, las propiedades actuarán de mejor manera y más rápidamente.

Anteriormente, también hemos visto tratamientos para el cabello, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí: ''Tratamientos Naturales Para El Cabello Maltratado Y Seco''

cabello brillante 668x400x80xX

  • Todos los aceites esenciales que la naturaleza nos proporciona, son perfectos para mantener nuestro cabello brillos y revitalizado. Por eso, empezaremos hablando sobre el aceite de coco. Este es un ingrediente orgánico, perfecto para personas de cabello seco que sufren por culpa de la falta de brillo. Lo mejor de utilizar remedios caseros, es que los podemos encontrar en muchas tiendas. Por ejemplo, en este caso, se puede adquirir de establecimientos naturistas o súper mercados. Además, su precio es muy asequible a todos los bolsillos.
  • La manera de preparar este remedio es muy sencilla solo necesitaremos comprar aceite de coco sin refinar, agregaremos un poco sobre un recipiente, coloca una hoja de sábila sin cascara y mezcla. Estos dos ingredientes al juntarse, nos proporcionarán mucha hidratación, fuerza y brillo. Todo lo que nuestro cabello busca para estar saludable. Como verás, esta mascarilla solo debe ser utilizada por personas de melena seca y opaca. Cuando tengas la mezcla lista, solo aplica en las puntas de tu cabello, deja actuar por unos 20 minutos y luego enjuaga con agüita tibia.

cabello saludable

  • La siguiente receta se preparará a base de huevo, yogurt y miel. Estos ingredientes son muy conocidos y seguramente los encontrarás en cualquier tienda o quizá en tu refrigerador. En un depósito, colocaremos todas estas sustancias y mezclaremos, luego deberás untar tu melena con esta mascarilla, deja reposar unos 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. De esta manera, estarás aportando aceites esenciales para dar brillo y fortaleza gracias a las propiedades del huevo. Te recomendamos, intercalar estas mascarillas y utilizarlas tres veces por semana.

Gracias a estos consejos podrás mejorar el brillo de tu melena. No olvides poner en práctica las mascarillas caseras que te hemos mostrado, todas estas son muy efectivas que te devolverán la hidratación, fuerza y brillo a tu cabello, nos vemos en el siguiente artículo, suerte.

Deja un Comentario