Peinados fáciles para cada rostro

A lo largo de la historia los peinados y cortes de cabello han ido generando distintas modas y tendencias.  Encontramos peinados de gran variedad, desde los más simples y no menos atractivos hasta los más pomposos, grandes  y complejos.

Cada época se ha visto marcada por una tendencia en especial, que ha ido variando con el paso de los años.  En la década de  los 30 la mujer expresaba su máxima feminidad al usar rizos, ondulaciones y cabellos cortos en un tono de cabello rubio platinado; en la década del 40 se seguía manteniendo los rizos pero un poco más largos hasta la altura del hombro con raya al costado y se utilizaba para el  la secadora; en la década de los 50 la mujer tenía mayor libertad para cambiar el tono del color del cabello, variaba entre liso, ondulado, corto o largo,  usaban las famosas colas o moños, en esta época se imitaba el look de las artistas; en los años 60 la mujer usaba el tipo de pelo corto al estilo Beatles , algunas optaban por los tonos negros y abultados en la parte superior de  la melena; en los años 70 la mujer utilizaba el cabello largo, con cortes hacia fuera de manera irregular y utilizaban permanentes o fijadores; en los años 80 fue una época que marcó  mayor tendencia, los cabellos llevaban ligeras ondas, o usaban peinados lacios estilo punk; en los 90 el cabello era mucho más tinturado, se llevaba el cabello más largo , pero estaba más peinado con menos volumen en relación  a los años 80;  en la actualidad se suele tomar modelos de modas anteriores, se da mayor auge al uso de extensiones, iluminaciones, mechas  y cabellos largos alisados.

Bien es cierto que los peinados han marcado tendencia a lo largo de los años en distintas épocas y culturas,  pero no todo corte o peinado le asienta a todo tipo de rostro. Los seres humanos poseemos distintos tipos de rostros, desde los alargados, triangulares, cuadrados hasta los redondos; es así que al momento de optar por un corte, peinado e incluso el tono para el cabello no   debemos dejar pasar por alto el tener en cuenta el estilo que se acomode a cada persona de acuerdo a sus características físicas.

Para ello analizaremos algunos tipos de rostros.

Tipo De Rostros

 No podemos dejar pasar por alto el saber qué tipo de rostro tenemos, pues resultan de vital importancia al momento de elegir  un corte, tono de cabello e incluso maquillaje.

Se pueden distinguir siete tipos de rostro, estos son:

1. Rostro Redondo. Este tipo de rostro lo podemos reconocer por su contorno completamente curvo, sobresale las mejillas o pómulos, el mentón o barbilla no destaca mucho.
rostro redondo

 

2. Rostro Alargado.  Es largo,  se caracteriza por tener la zona de la barbilla mucho más delgada que de la frente, sobresaliendo o predominando esta segunda.
alargado

 

3. Rostro Diamante.  Se caracteriza por tener la frente delgada y la barbilla en terminación de punta y corta, sobresalen los pómulos un tanto anchos y marcados.
Rostro diamante

 

4. Rostro Ovalado.  Este rostro es más armonioso y tiene simetría,  los pómulos, barbilla y frente son relativamente iguales. se lo  podría definir como el rostro ideal.
ovalado

 

5. Rostro Triangular. Este tipo de rostro se muestra con la frente un tanto estrecha,  se marcan maxilares y mejillas, la barbilla no destaca; es decir que se va estrechando a manera que va descendiendo.
cortes de pelo cara triangulo

 

6. Rostro Triángulo Invertido.  Se caracteriza por tener la frente más ancha y la terminación  de la barbilla en punta destacando la zona de las mejillas.
Rostro triangulo invertido

 

7. Rostro Cuadrado.  Se caracteriza por tener frente y mandíbulas anchas prácticamente proporcionales.
cuadrado

Ahora bien, visto siete tipos de rostro,  pero como mencioné el peinado o corte incluso maquillaje que le queda a uno no necesariamente le va aquedar a otra persona de distinto rostro. es por ello que no debemos descuidar analizar  nuestro rostros para poder elegir un peinado. Aquí les dejo algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de querer realizar un cambio en tu look.

Peinados Fáciles Que nos Favorecen De Acuerdo Al tipo de Rostro.

  • Si tienes un rostro ovalado te recomiendo cualquier tipo y estilo de peinado ya que por ser considerado el rostro perfecto le sienta bien lo que te hagas. Una alternativa podría ser que cortes tu cabello a la altura del mentón o las mejillas en capas, evitando si dar mayor volumen a la zona superior de tu cabeza, pues esto ocasionará que tu rostro se vea mucho más largo.
  • En caso tengas el rostro alargado es recomendable utilizar flequillos a ambos lados, evitar tener el cabello muy alargado y liso,  o muy corto; se puede utilizar ondas o rizos siempre y cuando destaquen la cara.
  • Si tu rostro es redondo, no podemos proceder como en el caso de los rostros alargados, si en el anterior buscamos volumen para que destaquen en este otro lo que podemos hacer en este otro es tener un corte por capas que disminuyan la voluminosidad del cabello.
  • Para el tipo de rostro cuadrado es recomendable utilizar rizos cortos y las capas largas que hagan que se desvíe la atención de la zona de la mandíbula.
  • Pero si tu rostro tiene forma triangular te puedo recomendar usar el flequillo al costado sobre las cejas, logrando con ello dar atención  a los ojos, otro estilo genial puede ser dejándolo crecer y cortarlos por caspas a la altura de los pómulos.

Como hemos visto los peinados nunca pasarán de moda, marcan tendencias e inclusive se retoman los de épocas pasadas. No debemos dejar  pasar por alto el tener en cuenta que no todos los cortes, peinados y estilos van con los diferentes tipos de corte del rostro. Si deseamos hacer un cambio radical en nuestro aspecto para vernos mucho más despampanantes, fabulosas y únicas debemos considerar  hacer previamente un análisis de nuestro rostro y acudir a salones con especialistas que puedan orientarnos de la mejor manera. No olvidemos que el consejo de una amiga o una conocida será de gran impacto como el de una persona especializada en el tema.

¿Te animarías a hacer cambios radicales en tu apariencia?. Cuéntame tu historia dejándome tu comentario.

 

 

2 Comentarios

  1. inma Abril 26, 2017
    • admrednayari01 Junio 20, 2017

Deja un Comentario