Peinados Faciles de Hacer para Niña

¿Le dedicas poco tiempo al cabello de tu hija? No te sientas mal, el 80% de mamás prefieren hacerles una simple cola de caballo a sus hijas y mandarlas al colegio. Siempre es bueno cambiarle los peinados, pues por su naturaleza los niños son cambiantes. Pero no desesperen, que hacer peinados es mucho más fácil de lo que parece. Recuerden que si no cuidamos nuestros (y los de nuestras hijas) cabellos a la larga se sufrirá las consecuencias, como por ejemplo tener un cabello fuera de control. Hoy le enseñaremos a hacer peinados muy fáciles de hacer para Niñas.

Peinado 1: Una cola alta trenzada hasta el final

Como una cola de caballo resulta aburrida para la mayoría de niñas, una buena idea es enroscar un pequeño mechón de cabello a la raíz, donde va la liga para el pelo, solo sujétala con esos pequeños ganchitos negros que siempre están en nuestro tocador. Ahora empieza a hacer una trenza común (si se desea se puede incorporar algunos lazos dentro de la trenza, estos le dan un aspecto de candidez).

cola-de-pescado-5

Peinado 2: Moñitos de princesa bailarina

Con una banda elástica que sea parecida a una dona, nos permite hacer moñitos altos, muy parecidos a lo que usan las bailarinas de ballet, se recomienda usar este tipo de peinado cuando las niñas tengan clase de física y quieran mantener el cabello levantado. Dividir el cabello en dos partes (derecha e izquierda) por cada lado, dividir también en dos mechones, uno de los mechones debe enroscarse en la banda elástica, mientras el otro es trenzado para ser sujetado alrededor del moño. Es un peinado muy simple que ayudará a tu hija a poder ser ágil cuando lo necesite.

dos-coletas-con-trenzas-2

Peinado 3: La cola enroscada

Esto no es más que una cola de caballo recogida hacia dentro. Este fue un estilo muy utilizado por las chicas en los 90´s pues se puede hacer en muy poco tiempo. Solo tienes que hacer una cola de caballo baja, pero dejándola un poco suelta para poder editarla. Una vez hecho esto debemos pasar la cola por una pequeña abertura en el cabello justo por encima de donde está la cola, esta girará hacia dentro, solo debemos repetir el proceso hasta que quede lo suficientemente ajustada. Un peinado tan simple, pero que queda hermoso no solo en niñas sino también en adultas.

cola-baja-3

Peinado 4: Una cascada hecha trenza

Este es uno de los peinados más tiernos de todos, es tan simple que muchas mamás pueden hacerlo en menos de 30 segundos, recuerden que la practica hace a la maestra. Para empezar, debemos hacer una trenza francesa que parte desde maso menos la altura del ojo, empezamos a trenzar dejando siempre el mechón que está más pegado al rostro. Al terminar una hermosa imagen de cascada se verá al costado de la cabeza. Si se desea ser más original, se puede usar ligas de colores para verse como un verdadero arcoíris.

trenza-para-nina-4

Peinado 5: La trenza espiga:

Este es un peinado con muchas variantes, pero ojo, una vez que lo aprendes puedes darle infinidad de cambios, se puede usar en medio de la cabeza, a los costados, llevarlo muy arriba o llevarlo muy abajo, adornarlo con pequeñas flores, trenzarlo con lazos, etc. Esta trenza es la más creativa de hacer.

cola-de-pescado-5

Peinado 6: Cola al costado

Las colas al costado son tan antiguas que hasta nuestras madres las usaron. Esta variante dividiremos el cabello en dos partes (derecha e izquierda) en un lado amarramos la cola, mientras que en el otro lado dividimos en tres partes lo restante de cabello y empezamos a retorcer los mechones. Unimos estos con la cola del otro lado y listo, una hermosa y original cola se verá en nuestra cabeza.

coleta-de-lado-6

Peinado 7: Moño Tomate

 Este moño fue muy popular en los finales de la década de los 60 y principio de los 70, es retro, y se ve hermoso en la cabeza de una niña. Para hacerlo haz una cola de caballo muy alta, sujétala muy pegada a la raíz con una banda elástica ancha (de contextura ancha). Formar con el cabello la forma de una dona, envolviendo con este a la banda elástica y sujetar todo con otra banda por encima del nuevo moño. Con el excedente de cabello podemos formar un mecho y hacer que rodee todo el moño.

mono-alto-7

Ahora tienes muchas ideas de cómo crear peinados divertidos y originales para tu hija, es tan solo cuestión de practicar.

Deja un Comentario