Mascarillas Naturales Para El Cabello

¿Buscas soluciones para tratar tu cabello maltratado? En esta ocasión, te venimos a presentar una serie de mascarillas naturales, las cuales tienen beneficios nutritivos que nos ofrecen reparar una melena dañada. Actualmente, podemos encontrar muchos tratamientos caseros, los cuales se elaboran a partir de ingredientes naturales, estos son ideales para solucionar la mayoría de problemas que puede presentar el cabello. ¿Te animas a conocerlos?

mascarilla casera para pelo con huevo
Pero, antes de aprender a realizar y aplicar las mascarillas sobre nuestra melena, es adecuado conocer un poco sobre lo que nos ofrecen estos remedios caseros. En primer lugar, nos aportarán vitaminas, minerales y proteínas que el cabello necesita para evitar verse opaco, sin brillo, horquillado, quemado, etc. Hoy en día, existen muchas empresas que nos ofrecen sus productos industriales para acabar con los daños del cabello, sin embargo, muchos de estos tienen un costo elevado y no todas podemos costearlos, lo que no pasa con las mascarillas naturales, pues las encontramos en todo lado y son de fácil adquisición.

Pasos y consejos para usar mascarillas naturales para el cabello

El cabello es una parte del cuerpo, la cual está sujeta a cambios por ser muy sensible. Existen muchos causantes que provocan que el pelo se dañe, de los cuales cabe resaltar los siguientes: El calor excesivo, abuso de artefactos como la plancha o la secadora, factores hereditarios, gérmenes, el mismo clima, la falta de alimentación, etc. Tenlos en cuenta para tratar de evitarlos y así contribuir con el cuidado natural de tu melena.

Anteriormente, también hemos visto mascarillas y cuidados para el cabello, por ello creemos que te interesará:''Tratamientos Naturales Para El Cabello Tinturado''

soluciones para el cabello rebelde

  • Antes de la aplicación de cualquier mascarilla casera, es ideal seguir algunos pasos previos, como por ejemplo, tener el cabello completamente húmedo y limpio, esto es importantísimo, así los beneficios de estos remedios se absorberán más rápidamente. Detecta que tipo de cabello posees, quizá una melena grasosa, seca o mixta. Las mascarillas que veremos a continuación, pueden resolver todos los problemas, pero es necesario saber elegirlas con sabiduría para así combatir el daño desde la raíz y en poco tiempo.
  • Las mascarillas naturales, las podemos realizar nosotras mismas y utilizarlos cuantas veces creamos conveniente, además puedes intercalar tratamientos para recibir de mejor manera los beneficios. Pero, como te dije dependiendo de tu problema, es importante que nosotros también aportemos alguna ayuda a nuestro cabello y ¿Cómo lo hacemos? Pues, evitando permanecer bajo el sol o el frío mucho tiempo, alimentándonos adecuadamente, consumiendo leche, huevo, fresas, zanahorias, naranjas, etc. No utilices demasiadas veces tintes de pelo, secadoras y planchas eléctricas.

cuidados para el pelo seco1

  • La mayoría de mujeres, somos las más propensas a sufrir problemas capilares, en cualquier momento de nuestra vida, por ello debemos estar al tanto a cualquier complicación que se nos presente, para de esta manera solucionarlo lo más pronto posible. A continuación, te presentamos una lista de las mascarillas más utilizadas desde la antigüedad, vamos allá.
  • Primeramente, comenzaremos hablando sobre las magníficas propiedades que nos ofrece el huevo, este alimento es un alimento muy completo, el cual contiene proteínas beneficiosas no solo para los músculos del cuerpo, sino también para el cabello. Para realizar este tratamiento, es importante tener en depósito, coloca un huevo entero en el interior de este, puedes agregar algunas otras sustancias dependiendo del problema que tengas, en este acaso colocaremos un poco de leche. Mezcla estas dos sustancias y luego coloca por toda tu melena, deja reposar el tratamiento por unos 20 minutos y luego retíralo ayudándote de agua tibia.

mascarillas caseras

  • Si estás buscando hidratar y dar más brillo a tu cabello, te recomendamos utilizar la siguiente mascarilla casera: En un bol mezcla un poco de miel con aceite de coco, cuando tengas el resultado final, solo colócatelo por encima de tu cabello húmedo, puedes realizar pequeños y suaves masajes, ayúdate con la punta de tus dedos. Al cabo de unos 20 minutos, puedes enjuagar tu melena y dejar secar.
  • Para solucionar el horquillado y la caspa, no hay nada mejor que la mascarilla de cerveza con aguacate. Compra una palta y tritúrala en un recipiente, luego coloca encima de ella la levadura de cerveza y remuévela. No debe quedarte ni muy espeso, ni muy aguado. Un paso importante es abrir la cerveza y esperar a que todo el gas se disipe antes de mezclarlo con a palta. Ahora, solo faltará untar el resultado por todo tu cuero cabelludo, no olvides las raíces y puntas, deja que el tratamiento permanezca sobre tu melena aproximadamente unos 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

remedios para el cuidado del cabello de los ninos4

  • Finalmente, prepararemos una mascarilla con aceite de ricino y plátano, perfecta para hidratar el cabello y evitar la caída irregular de hebras capilares. El proceso se realiza de la misma manera que hemos hecho en casos anteriores, mezcla estos dos ingredientes y luego pásalo por tu cabello, al cabo de unos 15 minutos retira el remedio y enjuaga tu cabello con agua tibia.

Estas son algunos de los beneficios que nos pueden aportar las mascarillas naturales para el cabello, te invitamos a utilizarlos y contarnos cómo te fue, suerte.

Deja un Comentario