Mascarillas Naturales Para El Cabello Con Avena

¿Buscas un cabello saludable? En este artículo, te enseñaremos a preparar, una beneficiosa mascarilla a base avena casera. Los tratamientos naturales, están muy de moda, pues ayudan a solucionar cualquier problema capilar y de la misma piel. Lo mejor de todo esto, es que no cuestan demasiado dinero y los podemos comprar en cualquier súper mercado cercano. Seguramente, estas pasando por daños capilares y no sabes cómo solucionarlos ¿verdad? Tranquila, que te la avena suele ser una sustancia perfecta para tratar varios problemas del cuero cabelludo.

avena y leche
Nosotras las mujeres, somos las más propensas a sufrir por culpa de los daños capilares. Teniendo en cuenta que, el cabello es una parte muy delicada, debemos cuidarlos adecuadamente, para que no se nos dañe. A todas las chicas, nos gusta presumir e impresionar nuestro cuerpo, así como nuestra melena saludable y sedosa. Pero, llegar a tener un cuero cabelludo saludable es muy complicado, teniendo en cuenta todos los problemas que se nos presentan, como por ejemplo, la caspa, el frizz, el horquillado, la caída del pelo, entre otros.

Consejos previos al uso de avena para el Cabello

La avena es un producto natural, el cual nos permite mezclarlo con otros ingredientes, con la finalidad de obtener un mejor resultado sobre nuestro cabello. Entre sus propiedades, podemos destacar, el calcio, potasio, magnesio, entre otros. Puede fortalecer, rápidamente nuestras hebras capilares, sin mencionar que funciona perfectamente en pro del sistema nervioso y como regulador del colesterol. Pero, antes de utilizar esta mascarilla, debemos tener en cuenta unos cuidados previos para nuestra melena.

Mascarilla de avena y miel

  • En primer lugar, la mayoría de complicaciones y daños capilares, se producen a causa de nuestra mala alimentación. Por ello, es indispensable consumir gran cantidad de nutrientes, entre ellas proteínas, vitaminas y minerales. De esta manera evitaremos perder brillo en el cabello, evitar la caída capilar, entre otras. Además, no olvides que la higiene de tu melena, también es importante, lava tu cabello constantemente para evitar la propagación de gérmenes o caspa.
  • El uso indebido de tintes o producto químicos, pueden llegar a deteriorar, parte de nuestra melena, consiguiendo así las famosas puntas abiertas, resequedad, etc. Pero calma, que podremos solucionarlo gracias a la avena. Además, es indispensable limitarnos en el uso de secadores y planchas de cabello. Estas solo funcionan a base calor, las cuales queman las hebras del pelo, resecándola y volviéndola más opaca.

avena para la piel y el cabello

  • Finalmente, evita permanecer mucho tiempo bajo el sol o las heladas, en muchos países los rayos ultravioletas caen implacables sobre el cabello de las personas, ocasionando quemaduras y deshidratación. Por eso, cuando salgas de casa se recomienda, llevar un gorro, sombrilla o aplicar crema térmica por nuestra cabeza. Si puedes evitar, salir entre las 12 y una de la tarde, sería perfecto. Teniendo en cuenta, estos cuidados, procederemos con la aplicación de avena.

Pasos para aplicar mascarilla de avena sobre el cabello

Antes de aplicar, esta mascarilla sobre nuestro cabello, sería conveniente investigar, sobre el tipo de melena que poseemos, existen tres tipos, las secas, grasosas o mixtas ¿Cuál es tu tipo? A continuación, deberás lavar tu cuero cabelludo, mantenerlo limpio e hidratado. Este punto es indispensable, con la finalidad de que las propiedades de la avena penetren de mejor manera y hagan efecto más rápido.

Anteriormente, también hemos visto tratamientos para el cabello, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, para ingresar solo debes hacer clic aquí:''Remedios Naturales Para El Pelo Maltratado''

agua de avena para la piel

  • Tratamiento de avena para bolsillo, este remedio más que ser una mascarilla, se puede definir como un enjuague capilar, es perfecto para aquellas personas que no disponen de tiempo y prefieren llevar su receta al trabajo.
  • Para realizar el preparado, solo necesitaremos hacer uso de medio vaso de agua y unos cuantos copos de avena. A continuación, mézclalos y colócalos en un frasco, el cual podrás llevar a cualquier sitio. Puedes emplear tus ratos libres para ir al baño y refrescar tu melena con este poderoso tratamiento. Deja que las propiedades trabajen unos 15 minutos y luego enjuaga tú cabello con agua tibia.

sin gluten

  • Mascarilla de avena natural. Para este tratamiento necesitaremos colocar una olla a hervir, agrega unas tres cucharadas de avena y déjala por unos 30 minutos, luego utiliza el agua para lavar tu cabello después del baño. Puedes realizar otro enjuague con agua tibia, con el fin de eliminar los restos de avena en tu cabello. Los resultados, son hidratantes para el cabello y suavizantes.
  • Mascarilla dulce de miel, yogurt y avena. Coloca en un recipiente todos estos ingredientes y mézclalos con un tenedor. Aunque, te podría convenir mejor utilizar una licuadora y evitar perder tiempo. No olvides, que la avena debe de haber sido hervida con anticipación, el agua que resultante, es la que se aplicará al recipiente con yogurt y miel. Unta toda tu melena con esta mascarilla, no olvides masajear las puntas y raíces de tu pelo. Deja actuar por unos 20 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Estos son algunos de los beneficios que nos aporta la avena. No olvides, seguir los pasos para conseguir una mascarilla natural muy efectiva para solucionar los problemas de tu cabello, suerte.

Deja un Comentario