Mascarillas De Aceite De Recino Para El Cabello

¿Buscas métodos naturales para solucionar tus problemas capilares? En esta ocasión, te queremos enseñar a utilizar el aceite de ricino. Esta sustancia, es muy beneficiosa para el cuero cabelludo y ayuda a solucionar muchos problemas, que más adelante veremos. Entre sus magníficas propiedades este aceite, también combate algunas complicaciones estomacales. Ten en cuenta, que existen diferentes tipos de cabello, que van desde grasos, secos y normales o mixtos. Deberás saber, a que tipo perteneces, así podremos aplicar correctamente el tratamiento sobre nuestra melena.

aceite de ricino (1)

El cabello, es parte importante de toda mujer, por ello es que siempre buscamos métodos para cuidarlo. Sin embargo, en muchas ocasiones tomamos malas decisiones y optamos por tratamientos industriales o químicos, que lo único que hacen es perjudicar más nuestro cabello en algunos casos. El aceite de ricino, es una poderosa sustancia que aporta nutrientes indispensables para solucionar problemas como, la resequedad, falta de brillo, horquillado, etc. También, se lo puede mezclar con otros ingredientes para obtener mejores resultados, contra otros problemas.

Beneficios del aceite de ricino en el cabello

El aceite de ricino, es uno de los tantos aceites esenciales que podemos encontrar en la naturaleza y que tiene propiedades muy potentes sobre el cabello como por ejemplo. La vitamina E, estos nutrientes son indispensables para tener una melena fuerte, libre de caídas y con un crecimiento normal. La podemos comprar en pastillas y tomarla diariamente o aplicar directamente al cabello. El ricino, también tiene un alto porcentaje en ácidos grasos omega 9, un nutriente que aporta brillo y humectación, perfecto para personas que sufren de cabello seco.

contraindicaciones aceite castor

  • Los beneficios que este tratamiento nos aporta son los siguientes: Estimulante natural, para el crecimiento del pelo, puedes hacer uso de este remedio cuando creas que tu melena se cae demasiado y no tiene la fuerza suficiente para crecer saludable. Además, aporta humectación, tanto para el pelo, así como para las uñas. Finalmente, actúa como un protector natural para el cabello. Puedes encontrar este remedio, en cualquier tienda naturista o súper mercado.
  • El aceite de ricino, puede frenar los problemas capilares que muchas veces son causados por nuestra culpa. Así que, antes de aplicarte esta mascarilla casera sobre tu melena, deberás cuidar tu pelo siguiendo estos consejos: No utilices demasiados tintes. Se sabe que, estos productos son elaborados químicamente, resecando y maltratando el cabello en poco tiempo. Evita el uso de sacadoras y planchas de pelo, estos trabajan a base de calor y si no sabemos usarlos, puede provocarnos quemaduras de alto grado, opacidad y falta de humectación.

aceite de ricino

  • Finalmente, antes de usar el aceite de ricino, deberás evitar permanecer mucho tiempo bajo los rayos solares, estos pueden quitarnos el brillo natural que nuestra cabeza produce. Así que, cuando salgas a la calle, será mejor llevar un gorro, sombrilla o bloqueador solar para el pelo. Ten en consideración, todos estos cuidados previos al uso del aceite de ricino.

Pasos para elaborar mascarillas de aceite de ricino para el cabello

Las mascarillas caseras son muy efectivas, y más aún si es que, son elaboradas con aceites esenciales como el ricino. Sin embargo, antes de utilizarlas, debemos tener el cabello limpio y humedecido, de esta manera los beneficios de estos productos podrán aplicarse más rápidamente. Por ello, te recomendamos utilizarlos después de cada baño y por las noches, así evitamos que el cuero cabelludo entre en contacto con el medio ambiente.

Anteriormente, también hemos visto tratamientos para el cabello, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí: ''Tratamientos Naturales Para El Cabello Tinturado''

19482752370 a810c2c14c

  • Mascarilla casera de aceite de ricino con palta. Coloca en un depósito medio aguacate maduro, machácalo con ayuda de un tenedor, agrega nuestro aceite de ricino y un poco de aceite de geranio, mezcla y reserva. Ahora bien, con ayuda de tus dedos o un pincel puedes untar sobre toda tu melena un poco de esta mascarilla. Realiza pequeños masajes para permitir que el remedio penetre de manera correcta, no olvides frotar las puntas y raíces. Deja actuar por unos 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
  • Mascarilla de aceite de ricino para melena seca. Para ello, mezclaremos en un bol, un poco de aceite de ricino, medio vaso de agua hervida y vinagre de manzana. Agrega directamente, como un acondicionador natural, después que hayas enjuagado tu pelo lavado. Colócate un gorro y deja que las propiedades actúen unos 15 minutos, puedes mirar televisión mientras esperas. Luego, enjuaga tu cabello con agua tibia y listo.

aceite ricino negro jamaicano

  • Mascarilla con aceite de ricino para melena ondulada. En la mayoría de los casos este tipo de cabello rizado, es bastante complicado de cuidar y en muchas ocasiones muy quebradizo. Por ello, necesitaremos tratar el problema desde la raíz. Para elaborar la mascarilla necesitaremos colocar en un recipiente: Agua de manzanilla y aceite de ricino, utilízalo como un enjuague después de cada baño.

Estas son algunas de las mascarillas más efectivas a base de aceite de ricino. Te recomendamos, usarlas para solucionar problemas del cabello, mucha suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario