Mascarillas Capilares Para Hidratar El Cabello

La falta de hidratación capilar, puede ser uno de los problemas más comunes, por las que pasamos la mayoría de mujeres en el mundo. Este síntoma, es tan solo una de las tantas complicaciones que el cuero cabelludo puede pasar a lo largo de la vida. La falta de hidratación, se puede producir por distintos causantes, de los cuales podemos destacar los siguientes: Abuso de tintes, planchas y secadoras de pelo. Exposición constante al frío o el sol, problemas genéticos o falta de nutrición.

HLL 900

Sin embargo, existen tratamientos naturales de los cuales podremos hacer uso para solucionar la deshidratación y resequedad del cabello, así que si estas cansada de no encontrar una solución rápida y económica a este daño, te recomendamos quedarte con nosotros, pues ahora conoceremos algunas mascarillas naturales y caseras, revitalizantes para una melena reseca.

Consejos para ayudar a hidratar el cabello

El temor más grande de una mujer siempre será el problema del capilar y más aún si esta es producida por falta de hidratación. Personalmente, me gusta tener un cabello largo y lindo, pero si queremos conseguir esto necesitaremos seguir algunos hábitos de limpieza previos a la aplicación de cualquier mascarilla casera. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para cuidar la hidratación de tu melena.

  • La falta de hidratación capilar es una verdadera molestia, que puede evitarse en gran medida a base de mascarillas caseras, a parte de un buen hábito de higiene y salud como por ejemplo, no estar mucho tiempo bajo el sol o de le contrario llevar una gorra en todo momento. Lo mismo podemos hacer, si estamos pensando en ir a la playa.
  • Muchas mujeres, por querer cambiar de look constantemente y verse más guapas hacen uso indebido de algunas sustancias como son: los tintes de pelo, estos pueden utilizarse pero no a cada momento. Lo mismo pasa, con las planchas de pelo y secadoras, que se usan para ondular o lasiar el cuero cabelludo. Lo que no sabemos, es que estos aparatos solo resecan y quitan la grasa natural de nuestro pelo, consiguiendo que se llegue a ver deshidratado. Para poder utilizarlo, se puede hacer uso de protectores térmicos para el pelo, estos evitarán que se quemen las hebras capilares.

mascarilla pelo

  • Nutre tu melena desde el interior, has escuchado alguna vez la frase ‘‘Las personas somos lo que comemos’’ Por lo tanto, si nos alimentamos bien y consumimos muchos alimentos ricos en grasas beneficiosas obtendremos rápidamente una melena natural y muy hidratada. Te recomendamos, frutas y vegetales ricos en vitaminas C y E. Además, estos te ayudarán a combatir otros males como la caída del cabello, falta de brillo y deshidratación.

Tips para hacer mascarillas capilares hidratantes

Las mascarillas caseras, son remedios naturales que se pueden encontrar en la mayoría de tiendas y súper mercados, además no cuestan demasiado y su preparación es muy sencilla, ayudándonos a solucionar muchos problemas capilares, como en este caso la deshidratación. ¿Quieres conocerlos?, pues acompáñanos.

tratamientos naturale para el cabello3

Anteriormente, tambien hemos vistos hidratación capilar natural y creemos que te puede interesar: ''Como Hidratar El Cabello Naturalmente''

  • Mascarilla de huevo y aceite de oliva, este es uno de los remedios más conocidos por sus revitalizantes beneficios en el cabello. La clara de huevo, contiene muchas proteínas ideales para hidratar el cuero cabelludo y evitar la caída del mismo, mientras el aceite de oliva nos brindará más lubricación, gracias a los aceites naturales que nos aportan. La manera de preparación es muy sencilla, coloca estos dos ingredientes en un depósito, luego mézclalos e inmediatamente, úntatelo por el cabello, no olvides hacerlo desde las raíces hasta las puntas. Es necesario que tengas el cabello húmedo, de esta manera el tratamiento será efectivo. Una vez que tengas la mascarilla encima, solo necesitarás dejarlo reposar por unos 20 minutos y enjuagar con agua tibia, pasado este tiempo.

El huevo

  • Mascarilla de palta con miel, es igual de efectiva como la anterior, en este caso la miel es la encargada de devolvernos la hidratación capilar, mientras que el aguacate o palta nos brinda mucha vitamina E, el cual permite que las hebras capilares ganen suavidad y brillo. La idea es colocar estos dos ingredientes en un depósito y crear un tipo de cremosidad, la cual nos la aplicaremos después de ducharnos, con el cabello todavía húmedo, deja que las propiedades actúen unos 20 minutos y luego enjuaga.
  • Mascarilla de zumo de limón y sábila, podemos encontrar todos estos alimentos en cualquier mercado. Puedes exprimir unos cuatro limones enteros en un vaso. Coloca todos estos ingredientes en un depósito y mézclalos. Esta mascarilla, es más que todo para enjuague, puedes utilizarlo después de bañarte y listo. Una buena idea es intercalar los diferentes tratamientos que te hemos dado hace un momento, así obtendrás mejores resultados.

De esta manera, hemos logrado preparar satisfactoriamente unas cuantas mascarillas caseras para hidratar el cabello de una manera natural, nos vemos en el próximo artículo, no olvides comentarnos cómo te está yendo, suerte.

Deja un Comentario