Mascarilla De Yogurt Para Hidratar El Cabello

Tratamiento Hidratar el Cabello con Yogur 

Uno de los ingredientes más fáciles de conseguir y que además es ideal para tratamientos tanto en la piel como en el cabello gracias a sus múltiples vitaminas y proteínas que contiene.

El yogur  ayuda a nutrir, hidratar y fortalecer el cabello, así que puedes usarlo como tratamiento cuando tu cabello esté deshidratado y maltratado, o simplemente que quieras nutrirlo una vez a la semana.

yog

El yogurr además de ser un super hidratante, también te ayudará a reparar tu cabello especialmente si tienes las puntas abiertas, además ayuda a evitar la caída del cabello, elimina poco a poco el problema de la caspa, ya que contiene zinc, elemento ideal para ayudar a fortalecer el cuero cabelludo.

A continuación te mostraré diferentes mascarillas a base de yogur que puedes hace para recuperar la nutrición y el brillo natural del cabello.

Yogur y Huevo

Dos ingredientes maravillosos para nutrir e hidratar tu cabello es el yogur y el huevo, ya que los dos ingredientes tienen diferentes propiedades que ayudan a recuperar la salud del cabello. Si deseas hacer esta mascarilla necesitas media taza de yogur y dos huevos.
yog1

En una vasija echa los dos huevos y el yogur, luego los bates hasta que se mezclen perfectamente. Luego de estar los dos ingredientes fusionados los aplicas desde el cuero cabello, te recomiendo que hagas un suave masaje ya que este tratamiento también te ayudará a evitar la aparición de la caspa. Deja que el tratamiento actúe por cuarenta minutos y luego retiras con abundante agua. Es importante que antes de hacer este tratamiento hayas lavado tu cabello.

Yogur, Aguacate y Vitamina E

Si tu cabello está deshidratado y tiene las puntas abiertas debido a diferentes tratamientos que le haces en el día a día como por ejemplo el uso del secador y de las planchas, este tratamiento será de ayuda fundamental para que repares de manera rápida y natural tu cabello.

Si deseas hacer este tratamiento necesitas media taza de yogur natural, un aguacate maduro y una cápsula de vitamina E.
yog2

Para empezar debes triturar el aguacate hasta que consigas una textura como de crema, luego revuelves con la media taza del yogur natural y la cápsula de vitamina E, debes mezclar hasta que los ingredientes queden bien integrados, luego aplicas la mascarilla desde la raíz hasta la punta de tu cabello. Debes dejar actuar por una hora y retirar con abundante agua fría y lavar tu cabello con champú y acondicionador.

Yogur y Plátano

Si tu cabello está muy maltratado, se te cae demasiado y además tienes las puntas abierta, este tratamiento te ayudará a repararlo y mejorar su vitalidad, además que evitará que tu cabello se caiga con facilidad ya que fortalecerá el cuero cabelludo.

Si deseas hacer este tratamiento necesitas media taza de yogur natural y un plátano o banano maduro, puedes adicionar un huevo.
yog3

En una vasija debes triturar el banano hasta que quede como una cremita, luego le adicionas la media taza de yogur revuelves y aplicas esta mezcla  haciendo un suave masaje en tu cuero cabelludo. Si quieres le puedes agregar un huevo para ayudar a una mejor hidratación, este tratamiento lo debes dejar en tu cabello por una hora y luego retiras con agua y lavas con champú y acondicionador.

Yogur, Huevo y Limón

Si tienes problemas de caspa y además tu cabello está opaco, es decir sin brillo, este tratamiento te ayudará a combatir estos dos problemas molestos, es importante que antes de aplicar te hagas una prueba para ver si el limón produce alergia en tu cuero cabelludo, para esto aplicas un poco de limón en cuero cabelludo y esperas por cinco minutos.

Si deseas hacer este tratamiento necesitas media taza de yogur natural, un huevo y diez gotas de limón.
yoca4

Para empezar en un recipiente debes batir el huevo, luego echas la media taza de yogur natural y las dies gotas de limón, mezclas hasta que los ingredientes se fusionen y luego lo aplicas desde el cuero cabelludo haciendo un masaje suave hasta las puntas del cabello. Antes de aplicar este tratamiento recomiendo haber lavado tu cabello, ya que puedes usar esta mezcla como acondicionador. debes dejar  que este tratamiento actúe por cuarenta minutos y luego retiras con abundante agua.
yog4

Si deseas tener mejores y más rápidos resultados te recomiendo que escojas una mascarilla de acuerdo a tu necesidad y la hagas dos o tres veces a la semana, todo depende de tu necesidad, también puedes usar un gorro térmico para que obtengas resultados maravillosos.

Como puedes ver, existen infinidad de recetas con yogur natural para ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello, solo es cuestión de ponernos manos a la obra. Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para recuperar tu cabello reseco.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios

Deja un Comentario