Consejos Para Lavar El Cabello

¿Quieres aprender a lavar tu cabello correctamente? Muchas mujeres, piensan que saben la forma correcta de tener su melena limpia y aseada. Sin embargo, según estudios, la gran mayoría creen que están haciendo lo correcto, cuando es todo lo contrario. Parece fácil lavar el cuero cabelludo ¿verdad? No obstante, requiere de muchos pasos importantes que deberás conocer para conseguir una melena saludable y evitar muchos daños en ella. Pero tranquila, que si no tienes idea de cómo hacerlo, el día de hoy nosotros seremos tus mentores y te enseñaremos cómo hacer un lavado perfecto de cabellera.

lavar el pelo
 

Lavarnos el pelo, es una de las tareas habituales que seguimos todas las personas diariamente. Pero, te has puesto a pensar ¿Estoy realizando un buen lavado? Cómo dijimos parece algo sencillo, pero si no lo hacemos correctamente, quizá estemos dañando nuestra melena de manera inconsciente. Por ello, es necesario que aprendas a distinguir tipos de cabello, técnicas de enjuague y productos higiénicos capilares, teniendo en cuenta estos puntos, conseguiremos evitar muchos problemas del cabello, como por ejemplo, la falta de brillo, la resequedad y hasta incluso la caspa.

Pasos y consejos para lavar el cabello

Es importante, tener un buen hábito de limpieza cada vez que nos dispongamos a lavar nuestra melena, pues recordemos que es parte importante de nuestra belleza femenina. Es más, muchas mujeres cuidan su cabello cómo si fuese oro. Antes de empezar con el lavado capilar, es adecuado analizar nuestro tipo de melena, pues algunas poseemos un cuero cabelludo graso, seco o normal, esto es importante saber a la hora de elegir nuestros agentes de limpieza, ya sean champuses o acondicionadores. A continuación, podemos a tu disposición unos cuantos pasos para llevar a cabo correctamente el proceso de lavado, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para el cabello, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Tratamientos Naturales Para el Cabello Con Caspa''

aclarar el pelo

  • En primer lugar, comenzaremos hablando sobre el enjuague, es muy importante que cuando decidamos bañarnos o lavar nuestra melena, tengamos el cabello completamente humedecido y mojado, a partir de ahí podremos comenzar a aplicar agentes de limpieza como el champú. Es necesario que elijas un champú adecuado, para el tipo de cabello que tienes, así podrás combatir muchos problemas y evitar otros. En nuestra web, también podrás encontrar artículos donde te enseñamos a preparar algunos champuses caseros personalizados para cada melena, date una vuelta por ellos y descubre sus secretos.
  • Te comentamos que, es una buena práctica lavarnos el cabello con agua caliente de vez en cuando, esto permitirá que las cutículas capilares se abran y los productos de limpieza se absorban de mejor manera, ayudando a nutrir el cabello por completo. El agua caliente, también nos ayudará a limpiar la suciedad e impurezas del cuero cabelludo. Según estudios, hoy en día se sabe que no es adecuado lavar el cabello todos los días, pues se pierde los aceites naturales que este produce naturalmente, evitando tener una melena brillante.

01305 lavar cabello l

  • ¿Sabías que, aplicar el acondicionador primero es una técnica muy eficaz? Pero, solo deberás hacerlo, si es que tu melena es larga y está por debajo de tus hombros. Para ello, deberás aplicar el acondicionador en las puntas, así evitarás la resequedad, enjuaga y luego coloca tu champú de manera habitual. Con este paso, conseguirás un pelo más brillante y sedoso. Perfecto, para las personas que sufren de resequedad y falta de hidratación capilar.
  • El siguiente paso, consiste en hacer espuma en tu melena. Para ello, necesitamos colocar una pequeña cantidad de champú en el cabello, he visto que muchas mujeres, utilizan grandes porciones, pensando que les ayudará, pero es todo lo contrario. Si de verdad quieres una melena saludable, tendrás que colocar champú desde las puntas en dirección al centro de la cabeza.

lavado de cabeza 98444 486 348 1

  • Cuando enjuagues tu melena y la laves, es preferible que lo hagas con delicadeza, tomate tu tiempo y se paciente, de esta manera estarás previniendo quebrar las hebras capilares y evitar el temible frizz o esponjado. Te recomendamos, comenzar en todos los casos desde las raíces, realizar suaves masajes, esto permitirá la circulación de la sangre en la cabeza, lo cual es perfecto para el crecimiento del cabello.
  • El enjuague se debe hacer una sola vez, independientemente del producto que hayas utilizado sobre tu cabellera, no te fijes en lo que dice la etiqueta. Así estarás evitando quedarte sin aceites esenciales, aunque existen excepciones. Por ejemplo, si tu melena es demasiado grande y gruesa quizá necesite de un enjuague extra. Para finalizar, es adecuado utilizar agua fría para enjuagar el cabello, esta puede hacer lo contrario que el agua caliente, nos ayuda a cerrar las cutículas.

Con que frecuencia debe labarse el pelo 3

Sigue estos consejos para concluir con éxito el lavado capilar. Te invitamos a navegar por nuestra web en donde encontrarás muchos más tratamientos y remedios especiales para el cuidado de tu cuero cabelludo, cuéntanos cómo te fue en tu lavado, mucha suerte y éxitos.

Deja un Comentario