Como Usar La Secadora De Cabello

De los tantos artefactos eléctricos que podemos utilizar nosotras las mujeres a favor de nuestro cabello se encuentran la plancha y la secadora de cabello, pero estos también tienen sus desventajas que en esta ocasión te queremos comentar, pues un mal uso de estos productos pueden dañar severamente nuestro cuero cabelludo. En esta nota nos centraremos más que todo en el uso correcto que debes de hacer cuando utilices la secadora de pelo, parece algo tan sencillo que no necesita ser explicado, pero esto va mucho más allá de todo esto, se necesita saber cómo proteger el pelo y cuál es el método más efectivo para que la secadora no dañe nuestro cabello.

como usar el secador de pelo

En los supermercados puedes encontrar una infinidad de modelos y marcas de secadoras de pelo algunas más caras que otras quizá porque ayudan a proteger más el pelo que otras. Algunas tan conocidas como revlon, gama, pritech, entre otras. En fin, la idea está en comprar una que te dure por mucho tiempo y no te malogré el cabello por el exceso de calor, claro que algunas de estas se pueden regular para evitar esto. Al igual que las planchas de pelo estos aparatos suelen dañar tanto las puntas como las raíces del cabello, haciendo que se vean opacas, sin vida, abiertas y hasta desquebrajadas. Por eso un buen uso de este aparato nos ayudará a no sufrir estos daños.

Pasos y consejos para utilizar la secadora en el cabello

Antes de utilizar este artefacto debemos revisarlo siempre que esté en buenas condiciones, pues con el uso se pueden ir deteriorando, así que hay que asegurarnos que el cable de este no este roto ni dañado, pues podríamos electrocutarnos. El segundo paso consistirá en tener el cabello lavado, luego de esto podemos hacer uso de una toalla para evitar que todo el trabajo se lo lleve la secadora. Este artefacto debemos usarlo solo en situaciones donde no disponemos de tiempo y tenemos que tener el cabello seco, para los demás días es aconsejable utilizar nuestra toalla.

  • Evitemos siempre utilizar el secador de cabello en lugares donde haya agua a nuestros alrededores, no siempre es necesario tener el cable de este artefacto conectado al toma corriente, así que desenchúfalo para evitar que se caliente o sobrecargue. Es importante nuestra salud, por ello revisa el manual de tu secadora para que te enteres de los grados que puedes utilizar y los que no.

use hair dryer 800x800

  • Luego vamos a tener que revisar el filtro donde se almacenan las pelusas, estas quedan atrás del producto en casi todos los casos, esto debes hacer cada vez que empleemos esta secadora, así evitamos que el artefacto se malogre y genere más calor de lo debido. Recuerda que este producto, también tiene una opción donde se cambia el aire caliente por el frío, puedes optar por cualquiera de estos según desees. Puedes utilizar un acondicionador o crema hidratante para tu pelo, estos son perfectos para protegerlo de esta máquina, claro que existen otros productos como protectores térmicos los cuales sirven para aislar el calor, de esta manera podemos cuidar el cabello antes de utilizar la secadora, estas sustancias debemos aplicárnoslas cuando tenemos el pelo todavía húmedo.
  • La distancia que debe tener el secador de pelo del cabello es muy importante para no dañar las hebras, raíces y todo el cuerpo del pelo, por eso es recomendable tenerlo a unos 19 centímetros, recuerda hacer caso a esta  advertencia, pues también corremos el riesgo de quemarnos la cara. Con una mano puedes coger el mechón de pelo y con la otra la secadora, de esta manera iremos agitando nuestro cabello mientras que movemos en zic zac el artefacto, es necesario mover la secadora de pelo para que el cabello no se llegue a maltratar, si estás buscando un tipo de look muy liberal de esos para fiestas juveniles te recomiendo que pases la secadora soplando desde la raíces hasta las puntas de nuestro cuero cabelludo, por otro lado si deseas algo loco y despeinado realiza lo mismo pero ahora empezaremos de puntas a raíces.

secar pelo1

Consejos adicionales

  1. En primer lugar déjame decirte que puedes probar si el secador de cabello está a temperatura o muy caliente con la palma de nuestras manos. Te recomiendo nunca exceder más de los 190 grados, pues si lo hacemos el cabello perderá mucha hidratación, desintegrando la queratina que el pelo produce y eso no buscamos.
  2. Es mejor si es que dividimos nuestro cabello por secciones, así no olvidaremos trabajar ninguna, cuando ya hayas pasado el aire caliente por el cabello será mejor terminarlo con un poco de aire frío, así vamos a sellar las cutículas y ganar aún más brillo.

Aquí te acabo de dar los pasos que debes seguir antes de utilizar la secadora de pelo, como puedes leer tiene su lado positivo y negativo, así que tú decides si usarla o no, personalmente la utilizo solo para reuniones y eventos especiales donde necesito rapidez para tener un look diferente, mucha suerte y nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario