Como Tratar La Caída Del Cabello

De los tantos problemas superficiales que sufrimos las personas, no hay nada más perjudicial que la caída del cabello. Es por eso que en este artículo te voy a enseñar unos tratamientos muy perfectos para combatir el cabello débil y la caída. Este problema ha surgido desde ya muchos años atrás, además este mal afecta a la mayoría de personas, sin discriminar ninguna, tantos hombres, mujeres, niños, etc. Las causas son muchas, vienen desde una mala limpieza y cuidado, problemas genéticos, abuso de productos químicos para el pelo, el ambiente, etc.

caída cabello tratamiento células madre

Suele verse caso de que la mala alimentación y nutrición suele ser el causante primordial de la caída del cabello y si a esto le agregamos el estrés por equis motivos, el resultado se incrementa. Muchas mujeres al utilizar tintes de pelo constantemente no saben lo perjudicial que esto puede ser, puesto que afectan los folículos del cabello. Hombres desde los 30 años pasan por caída de cabello frecuente, claro que esto se debe en varios casos a problemas hereditaritos. Toma en cuenta estos consejos para que tu cabello recupere su fuerza.

Consejos para reducir la caída del cabello

Debes saber que hoy en día encontramos muchos tratamientos caseros y productos de belleza que nos ayudan a mejorar el cabello. Así que no hay excusa para no aumentar el volumen del pelo, sigues estos consejos que te doy a continuación.

  • Antes que nada debes acudir a un especialista para que te pueda hacer un control, así podrá saber si sufres de alopecia. Este es un tipo de problema que hace que las hebras del cabello se caigan demasiado. Puedes darte cuenta de si sufres alopecia cuando diariamente vez como cien cabellos en el suelo diariamente. En este caso tendremos que ponernos en mano de un especialista. Una solución a esto es la utilización de esteroides en inyecciones, algunas cremas para el crecimiento, minoxidil, etc.
  • La alimentación pobre y libre de nutrientes también provocará caída del pelo, es por eso que lo mejor es consumir muchos productos que ayuden a fortalecer el cabello, necesitaremos vitaminas, proteínas, etc. Por ejemplo, carnes rojas, legumbres, frutas, vegetales, cereales, frutos secos, kiwi, entre otras.

por que se cae el pelo

  • Algunos vegetales son necesarios para el cuero cabelludo, por lo que no es nada mal consumir espinacas, unos cuantos espárragos, tomates, los hígados tanto de pollo como de pescado. Las vitaminas A, B, C, D y E son perfectas para mejorar el cabello, en muchas ocasiones el trabajo nos causa mucho estrés, es por eso que nuestro pelo tiende a caerse. Mujeres embarazadas, también sufren de pérdida del cabello, al estar dando nutrientes al nuevo bebé, así que no te preocupes si estas sufriendo de esto durante esta etapa de tu vida. Te puedo recomendar algunos métodos para combatir esto: Opta por el yoga o los Pilates como manera de relajarte.
  • Existen algunas lociones que tienen la finalidad de darle volumen al cabello y hacerlo crecer, así que te aconsejo que compres una de ellas. También, hay algunos medicamente de farmacia que tienen efectos secundarios y nosotros ni lo sabemos, es por eso que se nos cae el pelo contantemente, en definitiva tenemos que informarnos sobre la composición de cada producto, pregúntale a tu médico si puedes seguir tomando algunas pastillas o quizá puedas sustituirla por otra.
  • Tener el pelo cuidado, lavado y cardado puede ayudarnos a reducir la caída del cabello, por si no lo sabias se ha demostrado que algunos gérmenes pueden malograr las raíces del pelo dando como resultado que se caiga, por eso es mejor que cuando te laves utilices tu champú, acondicionador y agua tibia. Trata de comprar aquellos productos que tengan la cantidad necesaria de nutrientes como características. Luego, podrás aplicarte una mascarilla dos veces por semana, debes evitar rotundamente tener contacto con agua caliente, lo mejor será el agua tibia. Debes de cardar tu pelo con mucho cuidado y frecuentemente.

Por qué se cae el cabello 500x332

  • Los artefactos eléctricos que más daños provocan son los secadores, planchas, entre otros, así que es mejor no utilizarlos mucho, puedes hacerte cortes periódicamente cada tres meses si es que gustas.
  • No hay nada mejor que las soluciones naturales, además que nos ahorra tiempo y dinero, además nos permitirán tener resultados geniales para prevención de la caída. Puedes hacerte una mascarilla casera de aloe vera con extracto de romero, puedes utilizarla para la cola de tu cabello, empezando desde las raíces hasta las puntas. Si este interesado en hacer esta mascarilla solo necesitarás tener un depósito en mano, luego agrega estos dos ingredientes y machácalos hasta tener una pasta, este remedio debes aplicártelo cuando tu pelo este húmedo, te recomiendo hacerlo después del baño.

De esta manera hemos conseguido darte algunos consejos para que evites que tu cabello se caiga demasiado, toma en cuenta estos tips para mejorar tanto tu alimentación como cuidados, si te gusto este articulo te invitamos a que nos visites próximamente y si gustas puedes dejarnos tu comentario de cómo te fue con la pérdida del pelo, mucha suerte y hasta pronto.

Deja un Comentario